"Estamos viviendo un sueño que siempre teníamos"

Lorena Luna integra el plantel de fútbol femenino del CSLH desde hace cinco años. Es mamá de tres niños, personal militar y enfermera actualmente en el Hospital San Antonio de Padua, brindando apoyo en el área covid; en su tiempo libre encontró un espacio de recreación deportiva que considera su segunda familia, en la que afirma le inculcaron compañerismo y humildad.
LORENA LUNA14

Lorena Luna (38) integra el plantel femenino socialero desde hace 5 años. Es personal militar y actualmente enfermera en el Hospital San Antonio de Padua brindando apoyo en el area covid. Mamá de una nena de 11 años y mellizos que nacieron en el año 2020, "Mi marido y ellos me acompañan en esta bella locura que hace mamá"

¿Cómo empezaste? 

Teníamos un grupo de fútbol de la base porque trabajo ahí, jugamos un tiempo y después me enteré que había fútbol en Higueras, me contactaron con Verónica Britos, estaba de DT Lorenzo Guiñez, me encantó el grupo y nunca más me fui del club.

En estos años pasé por muchos cuerpos técnicos, después de Lorenzo vino Franco Navarro y Daniel Arias, Pedro Kovacic y actualmente el DT Julio Vélez y quienes lo acompañan Joel Fernández y Agustín Marro.

En el 2020 estuve ausente porque quedé embarazada y tuve mellizos dos varones. Nacieron y al tiempo me volví a reincorporar nuevamente y siempre fui bien recibida por todos los miembros del club, 

¿Qué experiencia te han dado estos años?

Al principio éramos muy pocas jugadoras por ahí no completábamos el plantel y nos presentábamos igual porque era garra y corazón que dejábamos en cada partido, después se fueron sumando más chicas y ahora somos muchísimas donde todas tenemos un objetivo en común: entrar a la cancha y disfrutar y ganar obvio.

¿Cómo te sentís en la defensa? 

La defensa me encanta, les hago caso a lo que me dicen y creo que dejo todo para que pasen jugadoras y no la pelota (risas), he jugado en varios puestos, todos me gustan y aprendo mucho de cada posición que me hacen jugar.

¿Se hablan mucho con Sabrina durante el juego? 

Con Sabrina nos hablamos muchísimo siempre le digo grítame que no me enojo!! (risas), me gusta porque nos complementamos  muy bien y está muy atenta por si por ahí me voy del puesto y eso esta buenísimo que ella se de cuenta y me diga.

¿Qué presente tiene hoy el equipo para vos?

El equipo está espectacular, hemos agarrado confianza cada una en su puesto y jugamos todas por igual, nos ayudamos mucho mutuamente y tiramos para un mismo lado. Como siempre digo somos familia y nos cuidamos entre todas.

¿Expectativas?

Este año la rompemos, somos humildes. Estamos viviendo un sueño que siempre teníamos y todavía no lo podemos creer esto que estamos viviendo, es algo lindo y nos infla el pecho de orgullo.

"Los colores Azulgrana representan mi segunda familia y orgullosa de vestirlos, ser parte de este bello club, me gusta pertenecer porque siempre nos inculcaron compañerismo, humildad y sobre todo familia, Tenemos un equipo y cuerpo técnico excelentes muy profesionales y es lo mejor que nos ha pasado este año y esperando con ansias que vuelva a rodar la pelota para volver a competir y entrenar que es lo más bello de este juego"

Te puede interesar