LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

"Tener la valentía de emprender y dedicarse a lo que a uno le gusta es extraordinario"

Se conocieron y formaron su familia en Las Higueras. Si bien ambos trabajan en relación de dependencia, desde hace poco más de un mes y ante la incertidumbre de su futuro laboral decidieron apostar en el pueblo a un nuevo proyecto. En la Nota Emprendedora del domingo, Paola Venier y Maximiliano Estrada nos cuentan todo sobre Once Once Sublimados, un sueño familiar
Emprendedores06 de junio de 2021Claudia BazánClaudia Bazán
3.970x250
ONCE ONCE SUBLIMADOS (4)ONCE ONCE SUBLIMADOS (5)ONCE ONCE SUBLIMADOS (1)ONCE ONCE SUBLIMADOS (2)ONCE ONCE SUBLIMADOS (3)once

Paola Venier es personal civil y su esposo Maximiliano Estrada- Militar- ambos con destino en el Area de Material con asiento en Las Higueras. Hace tan solo un mes abrieron la puerta al mundo del emprendedor de la mano de un proyecto que les permite caminar hacia la concreción de nuevas metas. 

¿Cómo arrancó el emprendimiento?

Once Once Sublimados surgió ante la incertidumbre de nuestro futuro laboral, en un momento por demás caótico. Si bien ambos tenemos trabajos en relación de dependencia (como Personal militar y personal civil en el Area de Material)- la posibilidad de tener que dejar el lugar en el que tenemos nuestro hogar y afectos nos puso en movimiento para encontrar una nueva alternativa. 

Como ya mencioné, empezamos hace poco más de un mes y por ahora contamos con una sublimadora recta y una de tazas, lo que nos permite realizar nuestro trabajo sobre maderas, telas, plásticos, superficies metálicas, cerámicas y de vidrio, todo aporte siempre para sublimación. Nuestros primeros trabajos fueron para conocidos, ampliando la gama de productos ofrecidos, siendo las tazas, choops cerveceros, jarros térmicos y los portacelulares los artículos más pedidos hasta el momento.

Las Higueras se convirtió en nuestro hogar desde hace más de diez años; es el sitio en el que ambos trabajamos, donde nos conocimos, y donde construimos nuestro hogar. Además, yo me encuentro cursando la Tecnicatura en Lenguas (inglés - francés) en la Universidad Nacional de Río Cuarto, por lo que nuestro lazo con esta comunidad es muy estrecho.

Y el nombre ¿de dónde surge?

Cuando nos preguntan el por qué de nuestro nombre, solemos responder con otra pregunta: "alguna vez, al mirar la hora en tu reloj o celular, notaste que marcaba las 11:11?"
Relacionado con la toma de consciencia, la reflexión y la fortaleza, esta hora espejo simboliza todo lo que alguna vez soñamos para nuestras vidas: felicidad, progreso, proyectos y crecimiento.
Es por esto que, juntos, decidimos poner en marcha este pequeño emprendimiento de sublimación, con el que esperamos poder materializar nuestros deseos y, por supuesto, los de los clientes.

¿Se consideran emprendedores? 

No imaginamos jamás convertirnos en “emprendedores”, concepto que nos genera admiración y respeto. Tener la valentía de emprender y cumplir el sueño de dedicarse a lo que a uno le gusta es, realmente, extraordinario y digno de imitar. Si bien es mucho para asimilar, entendemos que, como todo proceso de transformación, lleva tiempo y constancia y es lo que intentamos aplicar.

¿Cómo los contactan?

Nos siguen a través de Instagram @once.once.sublimados o también al número de WhatsApp Business (3584280517), desde donde podrán consultar nuestro catálogo de productos.

 

1

Te puede interesar
portada EL DIA  (7)

“Siempre hay que animarse y mostrar lo que uno sabe hacer”

Claudia Bazán
Emprendedores20 de septiembre de 2026
Cintia Aguirre y Alejandro Pino, ambos de 35 años, son quienes están detrás de J&O Sublimados, un emprendimiento familiar que nació durante la pandemia y que hoy continúa creciendo a partir de la personalización, la innovación y el vínculo con sus clientes.
WINEGLASS (2)

“No vendemos un vino, vendemos un momento irrepetible”

Claudia Bazán
Emprendedores13 de septiembre de 2026
De una situación inesperada a un nuevo proyecto, Paola y Ramón transformaron su pasión por el mundo del vino en Wine Glass, un emprendimiento que nació en Las Higueras y que busca acercar etiquetas de pequeñas bodegas y productos que no suelen encontrarse en el mercado local.
CONTENEDORES TETE (1)

“Cuesta, pero cuando hay compromiso, todo es posible”

Claudia Bazán
Emprendedores06 de septiembre de 2026
Contenedores Tete nació durante la pandemia como una alternativa laboral y hoy, cinco años después, se consolida como un emprendimiento familiar de Las Higueras. Román Bonacci, Stella Maris Tozzi y sus hijos sostienen un proyecto que creció a fuerza de trabajo, responsabilidad y confianza.
DE RAIZ

“Más que fotos, contamos historias con identidad”

Claudia Bazán
Emprendedores30 de agosto de 2026
Ludmila Vélez y Nicolás Sayago están al frente de De Raíz Fotografía, un emprendimiento que nació de la pasión por capturar momentos y que encontró en nuestras tradiciones una forma de mirar, sentir y contar historias a través de imágenes.
LA CANTINA (2)

“No hace falta tener todo resuelto para arrancar”

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores16 de agosto de 2026
Hace un año y nueve meses, Micaela Paulucci decidió apostar por un nuevo camino y darle vida a La Cantina – Almacén Saludable. Lo que comenzó con pedidos y envíos a domicilio se transformó en un emprendimiento que crece de la mano de sus clientes, la adaptación y las ganas de seguir avanzando.
Lo más visto
portada EL DIA  (6)

El sello higuerense estará presente en la 22° Feria del Libro Juan Filloy

Claudia Bazán
CulturaHace 1 día
Rosa Agüero “Pequitas”, Raquel López y Daniel “Nato” López formarán parte de la programación de la 22° edición de la Feria del Libro Juan Filloy “Leer es un acto poético”, que se desarrollará del 6 al 11 de octubre en Río Cuarto, con propuestas de narración oral y presentaciones de libros que llevarán una mirada y una producción con sello local.
WhatsApp Image 2026-09-19 at 23.30.47

Doble triunfo y protagonismo para los Profesionales

Redacción El Día de Higueras
Liga de ProfesionalesHace 23 horas
Los equipos de Profesionales de Las Higueras volvieron a festejar por duplicado en la Liga Deportiva de Profesionales de Río Cuarto. El Senior +35 superó 3 a 0 a Abogados B y sigue creciendo en busca de acercarse a los puestos de ascenso, mientras que el Super Senior +43 venció a Fusión Libres y se mantiene en plena pelea en la Zona Campeonato. Este sábado, ambos tendrán compromisos importantes.
F16 (2)

Se suspendió la llegada de los F-16 prevista para este domingo

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 23 horas
Por cuestiones meteorológicas, se postergó el arribo de los aviones de combate F-16 a Las Higueras, previsto para el 27 de septiembre. El Ministerio de Defensa informó que la primera etapa del traslado desde Dinamarca se completó con éxito y desde el Municipio se aguarda nueva información oficial.
JOVENES CREANDO WEBS (6)

Del aula a la comunidad: estudiantes del IPEATyM 186 crearon webs para instituciones

Claudia Bazán
Educación Hace 21 horas
Los alumnos de 4° año de la Tecnicatura en Informática llevaron adelante un proyecto en el marco de Laboratorio de Aplicaciones I, que los puso frente a necesidades reales de distintas instituciones de la localidad. Entrevistaron a sus referentes, diseñaron los sitios desde cero y luego los capacitaron para que puedan administrarlos y actualizarlos.
#TodasLasVoces