LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

"Tener la valentía de emprender y dedicarse a lo que a uno le gusta es extraordinario"

Se conocieron y formaron su familia en Las Higueras. Si bien ambos trabajan en relación de dependencia, desde hace poco más de un mes y ante la incertidumbre de su futuro laboral decidieron apostar en el pueblo a un nuevo proyecto. En la Nota Emprendedora del domingo, Paola Venier y Maximiliano Estrada nos cuentan todo sobre Once Once Sublimados, un sueño familiar
Emprendedores06 de junio de 2021Claudia BazánClaudia Bazán
adaptaciones-rio-cuarto_1170x300
ONCE ONCE SUBLIMADOS (4)ONCE ONCE SUBLIMADOS (5)ONCE ONCE SUBLIMADOS (1)ONCE ONCE SUBLIMADOS (2)ONCE ONCE SUBLIMADOS (3)once

Paola Venier es personal civil y su esposo Maximiliano Estrada- Militar- ambos con destino en el Area de Material con asiento en Las Higueras. Hace tan solo un mes abrieron la puerta al mundo del emprendedor de la mano de un proyecto que les permite caminar hacia la concreción de nuevas metas. 

¿Cómo arrancó el emprendimiento?

Once Once Sublimados surgió ante la incertidumbre de nuestro futuro laboral, en un momento por demás caótico. Si bien ambos tenemos trabajos en relación de dependencia (como Personal militar y personal civil en el Area de Material)- la posibilidad de tener que dejar el lugar en el que tenemos nuestro hogar y afectos nos puso en movimiento para encontrar una nueva alternativa. 

Como ya mencioné, empezamos hace poco más de un mes y por ahora contamos con una sublimadora recta y una de tazas, lo que nos permite realizar nuestro trabajo sobre maderas, telas, plásticos, superficies metálicas, cerámicas y de vidrio, todo aporte siempre para sublimación. Nuestros primeros trabajos fueron para conocidos, ampliando la gama de productos ofrecidos, siendo las tazas, choops cerveceros, jarros térmicos y los portacelulares los artículos más pedidos hasta el momento.

Las Higueras se convirtió en nuestro hogar desde hace más de diez años; es el sitio en el que ambos trabajamos, donde nos conocimos, y donde construimos nuestro hogar. Además, yo me encuentro cursando la Tecnicatura en Lenguas (inglés - francés) en la Universidad Nacional de Río Cuarto, por lo que nuestro lazo con esta comunidad es muy estrecho.

Y el nombre ¿de dónde surge?

Cuando nos preguntan el por qué de nuestro nombre, solemos responder con otra pregunta: "alguna vez, al mirar la hora en tu reloj o celular, notaste que marcaba las 11:11?"
Relacionado con la toma de consciencia, la reflexión y la fortaleza, esta hora espejo simboliza todo lo que alguna vez soñamos para nuestras vidas: felicidad, progreso, proyectos y crecimiento.
Es por esto que, juntos, decidimos poner en marcha este pequeño emprendimiento de sublimación, con el que esperamos poder materializar nuestros deseos y, por supuesto, los de los clientes.

¿Se consideran emprendedores? 

No imaginamos jamás convertirnos en “emprendedores”, concepto que nos genera admiración y respeto. Tener la valentía de emprender y cumplir el sueño de dedicarse a lo que a uno le gusta es, realmente, extraordinario y digno de imitar. Si bien es mucho para asimilar, entendemos que, como todo proceso de transformación, lleva tiempo y constancia y es lo que intentamos aplicar.

¿Cómo los contactan?

Nos siguen a través de Instagram @once.once.sublimados o también al número de WhatsApp Business (3584280517), desde donde podrán consultar nuestro catálogo de productos.

 

1

Te puede interesar
portada EL DIA  (2)

“Monarca es amor, compromiso y pasión”

Claudia Bazán
Emprendedores09 de agosto de 2026
Un regalo que comenzó como un almohadón matero terminó convirtiéndose en un emprendimiento compartido entre Daniela Cepa y su hija Juliana Yung. Entre telas, moldes, costuras y redes sociales, construyeron una propuesta que crece desde Las Higueras y que hoy también llega a clientes de otros lugares.
MANIPULACION (2)

Manipulación Segura de Alimentos: dictarán una capacitación gratuita para emprendedores

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores06 de agosto de 2026
La Asociación Civil Mujeres que No Paran, junto al Área de Bromatología de la Municipalidad de Las Higueras, invita a participar de una charla-taller gratuita destinada a quienes elaboran, distribuyen o comercializan alimentos. La capacitación no tiene costo, requiere inscripción previa mediante un formulario online y otorgará certificado de participación.
EMILIANO Y AYLEN

“Todo comenzó con unos alfajores y el sueño de tener nuestra propia panadería”

Claudia Bazán
Emprendedores26 de julio de 2026
Con el impulso de un emprendimiento que comenzó elaborando alfajores cordobeses y el deseo de seguir creciendo, Emiliano y Aylen dieron un nuevo paso y abrieron Panadería La Pepu, una propuesta artesanal que desde enero forma parte de la vida cotidiana de Las Higueras. Ubicada dentro del Minimercado Vero, el proyecto apuesta a la calidad, la producción local y el trato cercano con cada cliente.
portada EL DIA  (2)

"Transformé una necesidad en un proyecto de vida"

Claudia Bazán
Emprendedores19 de julio de 2026
En una nueva edición de la Nota Emprendedora del Domingo, conocemos la historia de Verónica Yciz, quien transformó un desafío personal en un proyecto de vida. Un diagnóstico de endometriosis severa y adenomiosis cambió por completo su realidad y la llevó a crear Naturalmente Rico, un emprendimiento familiar dedicado a la elaboración de productos saludables y personalizados, donde sus panes artesanales se convirtieron en el sello distintivo de la casa.
portada EL DIA  (2)

“No esperemos el momento perfecto: lo importante es empezar”

Claudia Bazán
Emprendedores12 de julio de 2026
Docente de profesión y emprendedora por convicción, Noelia Fernández encontró en Mary Kay una oportunidad para crecer personal y profesionalmente. En la nota emprendedora del domingo, comparte cómo venció sus miedos, construyó su propio camino y hoy inspira a otras mujeres a animarse a dar el primer paso.
Lo más visto
portada EL DIA  (6)

Municipio y Cooperativa se unen para celebrar el Día del Niño

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 15 horas
La Municipalidad de Las Higueras y la Cooperativa de Electricidad vuelven a unir esfuerzos para compartir una tarde llena de juegos, espectáculos y propuestas para toda la familia. Será el domingo 23 de agosto, desde las 14 horas, en el Complejo Deportivo y Recreativo de la Cooperativa, con entrada libre y gratuita.
RUBEN SALUSSO

Adiós a Rubén Salusso, el veterinario del pueblo

Claudia Bazán
Las HiguerasHace 19 horas
El reconocido médico veterinario falleció este sábado 15 de agosto. Fue el primer profesional de esa especialidad en Las Higueras y durante más de cuatro décadas acompañó a generaciones de vecinos, dejando una profunda huella por su compromiso, vocación y calidad humana. En 2016 fue distinguido por el Concejo Deliberante por su trayectoria.
#TodasLasVoces