LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Vale Ayala: "buscamos la vuelta para que no se alejen del club"

Ex jugadora, dirigente, hincha y madre del Centro Social. Valeria Ayala (47) es una las caras del club azulgrana en el que pone sus ganas para que el fútbol femenino continúe creciendo y cada vez tengas más chicas en sus planteles. No solo fue acompañando a sus hijas Sabrina y Camila Fuster ahora, en el pasado, a su hijo Yamil, a su yerno Franco y también a Tobías, uno de sus nietos en las infantiles; que surgió el amor al club; sino también porque es un lugar familiar que no resigna defender desde la subcomisión de futbol, con el objetivo de que las chicas y chicos del pueblo puedan seguir teniendo ese espacio.

La Entrevista | Voces del Pueblo 09/06/2021 Claudia Bazán Claudia Bazán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

WhatsApp Image 2021-06-09 at 19.36.32

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

No solo fue acompañando a sus hijas Sabrina y Camila ahora, en el pasado, a su hijo Yamil, a su yerno Franco y también a Tobías, uno de sus nietos en las infantiles; que surgió el amor al club; sino también porque es un lugar familiar que no resigna defender desde la subcomisión de futbol, con el objetivo de que las chicas y chicos del pueblo puedan seguir teniendo ese espacio. 

¿Cuál es tu vínculo con el club?

Mi vínculo con el club va más allá de formar parte de la sub Comisión de fútbol. Hace muchos años que me relaciono con él, primero como hincha, luego como jugadora y parte de la comisión.

Lo que en un principio surgió como pasión hoy después de tantos años debo decir que se convirtió en un gran Amor por esta institución. Ya forma parte de mi familia que como bien sabrás, en jornadas normales , pasamos sábados y domingos en la cancha y en familia!!

¿Cómo arranca el fútbol femenino? imagino que no fue fácil incorporar el deporte en aquel momento por los prejuicios acerca de la mujer y el futbol...

El fútbol femenino llega al club del proyecto presentado por Miguel Bustos ,y si mal no recuerdo, por Guillermo De Vecchio. En un principio no fue nada fácil integrar la disciplina ya que para muchos era exclusividad de los varones.

Si bien Camilo Mañez- Presidente- siempre apoyó y acompañó este proyecto hubo momentos difíciles para las chicas. El trabajo que hicieron Verónica Britos y Sabrina Fuster ,es de destacar. Ellas nunca bajaron los brazos para que la disciplina hoy pueda estar donde está. Estas dos mujeres supieron ganarse su lugar y hacer que este hermoso deporte hoy siga vigente.

¿Qué implica acompañar a tus hijas desde la dirigencia? 

Mi decisión de formar parte de la dirigencia surge debido a que en un momento Sabrina y Verónica tuvieron que ponerse la camiseta para no dar de baja al equipo. Éramos tres para hacer todo lo que demanda parar un equipo los domingos en la cancha.

 ¿Cuánto tiempo jugaste y en que posición?

En aquel momento me incorporé al equipo para poder completar el plantel en la posición 4.Los técnicos en ese entonces eran Franco Navarro y Daniel Arias. Tuve la bendición de haber podido compartir plantel junto a mis hijas lo que me llena de orgullo, jugué por dos años ya que se sumaron muchas chicas y decidí sólo abocarme a la dirigencia.

 Es notable en muchos casos la falta de participación de la gente en las instituciones, ¿a vos que te moviliza para ser parte?

Creo que el que no participa no sabe lo que se está perdiendo, estar con niños y niñas, jóvenes, en mi caso, me llena el alma. Aprendés de cada uno de ellos, ves las realidades que le tocan a cada uno, tratás en lo posible de buscarle la vuelta para que no se alejen del club. Para mi estar trabajando dentro de la institución me llena de felicidad.

 ¿Qué presente tiene este equipo que dirige el Profe Vélez? 

El presente del equipo actual es la muestra viva del esfuerzo, la perseverancia y el amor por la camiseta. Es un grupo humano increíble!! Solidarias, compañeras ,amigas en muchos casos. Ellas siempre manifiestan que son una gran familia. Mérito del presente son los profes también que más allá de los resultados siempre tienen las palabras justas para darte el empujoncito y no bajar los brazos.

 Contame que representa el social para vos...


El club, nuestro querido Centro Social representa verdaderamente ¡¡¡la Familia!!! Es el lugar que decidí elegir hace muchos años atrás para la formación de mi hijo y que hoy sigo eligiendo para estar y dar lo mejor de mi!!

Bovio OK

Últimas publicaciones
IMG-20240328-WA0081

Inaugurarán un mural que rinde homenaje a los Héroes de Malvinas

Claudia Bazán
Las Higueras 28/03/2024

En el Dia del Veterano de Guerra y de los Caidos en la Gesta de Malvinas la Plaza Walter Francisco Paulucci será epicentro el martes próximo del Acto conmemorativo. Además se inaugurará un mural que rinde homenaje a nuestros Héroes y se impondrá al Barrio el nombre "Veteranos de Malvinas"

Te puede interesar
LOS RANQUELES ESCUADRA  (3)

Inolvidable participación en Jesús María para las jóvenes higuerenses

Claudia Bazán
La Entrevista | Voces del Pueblo 24/01/2024

Karem (18) y Mayra (17) Girardi son las integrantes más jóvenes de la escuadra de caballos criollos Los Ranqueles. Este año y en lo que para ellas representa un gran orgullo y un sueño cumplido , el equipo tuvo el honor de abrir y cerrar el Festival de Doma y Folclore de Jesús María, una experiencia inolvidable, que compartieron con nosotros, en esta entrevista

IVANA BUTUS  (2)

"Fuerzas del destino" el primer libro de Ivana Butus

Claudia Bazán
La Entrevista | Voces del Pueblo 02/01/2024

Es higuerense y de profesión Microbióloga. En la búsqueda de un crecimiento personal y de autodescubrimiento surgió la necesidad de ir más allá de lo analítico y poder "expresarse" a través de la escritura. Así se vinculó con un mundo para ella desconocido y le dio vida a su primer libro, una novela romántica que ya está en pre- venta y se presentará oficialmente el sábado 27 de enero.

Lo más visto
image (11)

ANMAT prohibió la venta de una marca de yerba y otra de aceite de oliva

Redacción El Día de Higueras
27/03/2024

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración y comercialización en todo el país de una marca de yerba y otra de aceite de oliva extra virgen. Ambos productos se comercializaban en Córdoba y en La Rioja y carecían de la rotulación necesaria para poder venderse al público.

TELECOM

Telecom ofrece 900 becas para estudiar gratis programación, IA y tecnología

Redacción El Día de Higueras
Educación 28/03/2024

Hasta el 14 de abril, Telecom habilitó la inscripción de la 8va. edición de digitalers, con 900 cupos para jóvenes mayores de 18 años de todo el país que quieran formarse en programación y oficios digitales. Los cursos son gratuitos y tienen una duración de entre 4 y 6 meses con modalidad online en vivo y 2 clases semanales de 3 horas cada una.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 01.15.30 (6)

El Social cosechó su primer punto en la Liga

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Primera A 28/03/2024

Fue ante Lautaro Roncedo en el Vettore luego de ir arriba en el marcador con un golazo de Menochio en el inicio del segundo tiempo; la visita lo empató a través de Carrión. De este modo los de Gonzalo Martínez lograron sumar en el torneo. Ahora se viene Alberdi. La tercera goleó 5 a 1.

#TodasLasVoces