LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Convocan a personas interesadas en participar del Voluntariado del COE

Está dirigida a personas de entre 18 a 59 años que no pertenezcan a grupos de riesgo, y que tengan domicilio dentro de la provincia. El objetivo es que integren los diferentes operativos y acciones que llevan adelante el COE Capital y los regionales. Se brindan capacitaciones a los voluntarios/as y se otorgan certificados.
Provinciales17 de junio de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
1170x300
COE-Apertura-de-negocios-en-el-centro_9392-1

Voluntario/a es toda persona que, mediante una decisión libre, altruista y sin recibir ningún tipo de contraprestación económica, participa en actividades previstas en el marco de la contención de la pandemia por Covid- 19.

El Gobierno Provincial abre una nueva convocatoria a aquellas personas interesadas en integrar los diferentes equipos voluntarios de los COE Capital y regionales. 

Está dirigida a personas de entre 18 a 59 años que no pertenezcan a grupos de riesgo (mayores de 60 años, embarazadas, personas con obesidad, diabetes, inmunodeficiencias, oncológicas, trasplantadas, enfermedades respiratorias crónicas, enfermedades cardíacas, insuficiencia renal crónica, y quienes tienen Certificado Único de Discapacidad), y que cuenten con domicilio dentro de la provincia de Córdoba.

Quienes se inscriben deben poseer el CIDI nivel 2, con el objetivo de posibilitar el acceso a la tarjeta para realizar viajes en el transporte público urbano –en el caso de quienes viven en la ciudad Capital-.

Cabe aclarar que, el Voluntariado del COE pone a disposición cuatro colectivos para que las y los voluntarios puedan trasladarse de manera segura y gratuita a los diferentes operativos.

Además, es necesario presentar la siguiente documentación:

📌Fotocopia del DNI
📌Constancia de C.U.I.L.
📌Currículum Vitae
📌Si sos profesional asistencial, fotocopia del título, cursos, y matrícula habilitante
📌Si sos estudiante de una carrera afín, constancia de alumno/a regular

Accedé al formulario de inscripción, aquí.

Equipos del Voluntariado
Dependiendo de su área de estudio o profesión, las y los voluntarios integrarán equipos en:

– Operativos en los diferentes barrios de la ciudad de Córdoba: como distanciadores/as, escribientes y/o hisopadores/as.

– Operativos en comunidades cerradas: como escribientes e hisopadores/as (geriátricos, salud mental, discapacidad, hogares, Complejo Esperanza – SENAF -, centros de diálisis, entre otros).

– Equipos de acción: realizan asistencia domiciliaria y se requieren profesionales o estudiantes de la salud.

– Call Center: seguimiento de personas que fueron contacto estrecho.

– Centros de vacunación: tareas de distanciamiento, registro del paciente (triage) e inmunización.

Vale destacar que, al momento de ingresar al voluntariado, se debe firmar un Acta de Conformidad, y una Declaración Jurada, en la que consta que:

📌no se encuentra en ningún grupo de riesgo
📌presta servicios de manera voluntaria
📌no se encuentra cursando aislamiento por ser un caso confirmado de Covid-19, contacto estrecho o contacto conviviente
📌ha recibido la información correcta del servicio que deberá prestar
📌conoce las pautas de convivencia del voluntariado y consecuencias en caso de no cumplirlas

Capacitaciones
El Voluntariado brinda capacitaciones quienes se inscriban para desenvolverse en las respectivas tareas: acciones de distanciamiento, triage, hisopado e inmunización.

Colaboración
El voluntariado del COE funciona desde el inicio de la pandemia colaborando con las acciones y operativos que lleva adelante la entidad.

1

Te puede interesar
RUTAS ARG (1)

Más seguridad en las rutas: avanza el plan provincial de señalización vial

Redacción El Día de Higueras
Provinciales22 de junio de 2026
La Provincia lleva adelante un amplio programa de reposición e instalación de señales de tránsito en más de 5.600 kilómetros de rutas provinciales. El objetivo es mejorar la seguridad vial, reducir la siniestralidad y brindar mejores condiciones de circulación a quienes transitan por la red caminera cordobesa.
WhatsApp-Image-2026-06-08-at-19.39.39-1-1024x649

Tecnología que incluye: Córdoba entregó dispositivos inteligentes para personas con discapacidad visual

Redacción El Día de Higueras
Provinciales09 de junio de 2026
El Gobierno de Córdoba distribuyó 200 dispositivos de alta complejidad destinados a personas con discapacidad visual o baja visión. Se trata de lectores auditivos con inteligencia artificial y bastones personalizados que buscan fortalecer la autonomía, el acceso a la información y la igualdad de oportunidades en ámbitos educativos, laborales y cotidianos.
Lo más visto
F16 (1)

Los F-16 entran en una nueva etapa con los primeros vuelos de pilotos argentinos

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 1 día
El Área de Material Río Cuarto se prepara para un nuevo hito en el proceso de incorporación de los cazas F-16. En los próximos días comenzarán los primeros vuelos a cargo de pilotos de la Fuerza Aérea Argentina, mientras continúa el programa de equipamiento con la adquisición de armamento específico para estas aeronaves.
ley micaela (3)

Más de 180 empleados municipales recibieron sus certificados tras la capacitación en Ley Micaela

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 1 día
Un total de 180 trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de Las Higueras recibieron sus certificados tras completar la capacitación obligatoria en Ley Micaela. En esta nota, además de los detalles de la formación, compartimos los testimonios de algunos de los participantes, quienes cuentan cómo esta experiencia transformó su mirada y fortaleció su labor cotidiana al servicio de la comunidad.
TARJETA DE FERIA_page-0001

La ciencia escolar toma protagonismo en el Centro Educativo Jorge Newbery

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 19 horas
Este miércoles 1 de julio, la comunidad podrá recorrer la 23° Feria de Ciencias Escolar y la instancia de la 58° Feria Provincial de Ciencias, Tecnologías, Artes, Movimiento e Innovación 2026. Los estudiantes del Centro Educativo Jorge Alejandro Newbery presentarán proyectos que abarcan ciencia, ambiente, salud, historia local, educación vial y tecnología.
#TodasLasVoces