"Busco por todos lados progresar"

Emprendedores 20 de junio de 2021 Por Claudia Bazán
Ariel Abraham (35) es profesor de educación física y entrenador deportivo, su esposa  Anahí Compagnucci odontóloga. Tienen dos hijas: Guadalupe y Delfina Abraham que nació en pandemia en septiembre del año pasado. Ante el cese de actividades y la preocupación sobre la continuidad laboral, realizó un estudio de mercado, solicitó un préstamo familiar y arrancó con su emprendimiento: ABRANCO, venta oficial de la marca OMBU en calzados e indumentaria de seguridad y trabajo, en Las Higueras y Río Cuarto.
ABRANCO

Ariel Abraham (35) es profesor de educación física y entrenador deportivo, su esposa  Anahí Compagnucci odontóloga. Viven en Barrio Los Tilos y tienen dos hijas: Guadalupe y Delfina Abraham que nació en pandemia en septiembre del año pasado. Ante el cese de actividad y la preocupación sobre la continuidad laboral, realizó un estudio de mercado, solicitó un préstamo familiar y se inició en el mundo emprendedor como vendedor oficial de la marca OMBU en calzados e indumentaria de seguridad y trabajo, en Las Higueras y Río Cuarto.

¿Porqué el nombre?

 Abranco (es la fusión de mi apellido y el de mi esposa Anahí Compagnucci, ABRAN - CO) y  surge debido a las necesidades y negligencias que hemos atravesado el año pasado, soy una persona inquieta, soy profesor de Educación Física, Personal Training, Instructor en Musculación y Guardavidas.

El año pasado 2020 comencé el año trabajando como todos los años en la escuela de fútbol del Golf Club, en el Club Fusión F.C de entrenador y Preparador Físico de Juveniles, mi esposa es Odontóloga y también se encontraba trabajando y embarazada, como todos sabemos en el mes de marzo comenzó esta pandemia que todavía no podemos superar, entonces veíamos que el futuro de nuestro trabajo no era seguro, las clases se suspendían y mi esposa embarazada no se podía arriesgar a seguir trabajando.

Después de varias noches sin dormir y de varias llamadas largas con mi papá- comerciante de 44 años de trayectoria- empecé a pensar que podía vender la MARCA OMBÚ en Las Higueras y Rio Cuarto.

Realicé un estudio de mercado, me contacté con fabrica que ya los conozco porque mi papá vende lo mismo, y así comenzó todo.

Formalmente ¿Cuándo arrancaron?

El inicio es el 1/06/2020, somos vendedores oficiales de la marca OMBU en calzados e indumentaria de seguridad y trabajo, tuvimos que acudir a un préstamo familiar para poder comenzar. En Las Higueras es donde vivimos y donde podemos disfrutar el día a día.

¿Cómo llegan los clientes?

Yo trabajo mucho por redes sociales como facebook, instagram, whatsapp, hago envíos a domicilio en Rio Cuarto y Las Higueras, envíos con comisionistas en la zona, paso entregando tarjetas en talleres, empresas, comercios, donde veo que pueden necesitar la indumentaria que les puedo ofrecer.

¿Cuáles han sido los productos de más salida? 

Depende mucho de la época del año, en verano la bota de goma, remera, luego el pantalón clásico, el pantalón cargo y la bombacha de campo, ahora en invierno me piden mucho los buzos, camperas y borcegos.

¿Les está yendo bien?

Si, está yendo bien, estable, lamentablemente la gente tiene muchos gastos y la economía no es la mejor, no obstante soy yo el que recorre por todos lados buscando progresar.

¿Te sentís emprendedor?

Si claro que sí, no es el primer emprendimiento que armo, siempre estoy pensando en progresar, trabajar para mi y mi familia.

"Un emprendedor tiene que ser visionario, creativo, ingenioso, paciente y sobre todo responsable, en mi caso, ya estoy organizando un nuevo emprendimiento en Las Higueras para cuando esta pandemia nos deje trabajar tranquilos, un proyecto que ojalá se haga realidad"

Te puede interesar