LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

"Busco por todos lados progresar"

Ariel Abraham (35) es profesor de educación física y entrenador deportivo, su esposa  Anahí Compagnucci odontóloga. Tienen dos hijas: Guadalupe y Delfina Abraham que nació en pandemia en septiembre del año pasado. Ante el cese de actividades y la preocupación sobre la continuidad laboral, realizó un estudio de mercado, solicitó un préstamo familiar y arrancó con su emprendimiento: ABRANCO, venta oficial de la marca OMBU en calzados e indumentaria de seguridad y trabajo, en Las Higueras y Río Cuarto.

Emprendedores20 de junio de 2021Claudia BazánClaudia Bazán
ABRANCO

Ariel Abraham (35) es profesor de educación física y entrenador deportivo, su esposa  Anahí Compagnucci odontóloga. Viven en Barrio Los Tilos y tienen dos hijas: Guadalupe y Delfina Abraham que nació en pandemia en septiembre del año pasado. Ante el cese de actividad y la preocupación sobre la continuidad laboral, realizó un estudio de mercado, solicitó un préstamo familiar y se inició en el mundo emprendedor como vendedor oficial de la marca OMBU en calzados e indumentaria de seguridad y trabajo, en Las Higueras y Río Cuarto.

¿Porqué el nombre?

 Abranco (es la fusión de mi apellido y el de mi esposa Anahí Compagnucci, ABRAN - CO) y  surge debido a las necesidades y negligencias que hemos atravesado el año pasado, soy una persona inquieta, soy profesor de Educación Física, Personal Training, Instructor en Musculación y Guardavidas.

El año pasado 2020 comencé el año trabajando como todos los años en la escuela de fútbol del Golf Club, en el Club Fusión F.C de entrenador y Preparador Físico de Juveniles, mi esposa es Odontóloga y también se encontraba trabajando y embarazada, como todos sabemos en el mes de marzo comenzó esta pandemia que todavía no podemos superar, entonces veíamos que el futuro de nuestro trabajo no era seguro, las clases se suspendían y mi esposa embarazada no se podía arriesgar a seguir trabajando.

Después de varias noches sin dormir y de varias llamadas largas con mi papá- comerciante de 44 años de trayectoria- empecé a pensar que podía vender la MARCA OMBÚ en Las Higueras y Rio Cuarto.

Realicé un estudio de mercado, me contacté con fabrica que ya los conozco porque mi papá vende lo mismo, y así comenzó todo.

Formalmente ¿Cuándo arrancaron?

El inicio es el 1/06/2020, somos vendedores oficiales de la marca OMBU en calzados e indumentaria de seguridad y trabajo, tuvimos que acudir a un préstamo familiar para poder comenzar. En Las Higueras es donde vivimos y donde podemos disfrutar el día a día.

¿Cómo llegan los clientes?

Yo trabajo mucho por redes sociales como facebook, instagram, whatsapp, hago envíos a domicilio en Rio Cuarto y Las Higueras, envíos con comisionistas en la zona, paso entregando tarjetas en talleres, empresas, comercios, donde veo que pueden necesitar la indumentaria que les puedo ofrecer.

¿Cuáles han sido los productos de más salida? 

Depende mucho de la época del año, en verano la bota de goma, remera, luego el pantalón clásico, el pantalón cargo y la bombacha de campo, ahora en invierno me piden mucho los buzos, camperas y borcegos.

¿Les está yendo bien?

Si, está yendo bien, estable, lamentablemente la gente tiene muchos gastos y la economía no es la mejor, no obstante soy yo el que recorre por todos lados buscando progresar.

¿Te sentís emprendedor?

Si claro que sí, no es el primer emprendimiento que armo, siempre estoy pensando en progresar, trabajar para mi y mi familia.

"Un emprendedor tiene que ser visionario, creativo, ingenioso, paciente y sobre todo responsable, en mi caso, ya estoy organizando un nuevo emprendimiento en Las Higueras para cuando esta pandemia nos deje trabajar tranquilos, un proyecto que ojalá se haga realidad"

1

Te puede interesar
PLAN EMPRNDEDOR

Córdoba Emprendedora lanza una capacitación virtual para planificar el año emprendedor

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores22 de octubre de 2025

El programa Córdoba Emprendedora lanza una nueva capacitación gratuita y virtual destinada a emprendedores y profesionales independientes que buscan planificar su 2026 con claridad, foco y propósito. La propuesta, titulada “Cómo planificar tu año emprendedor”, incluye dos encuentros online los días 30 de octubre y 6 de noviembre, con inscripciones abiertas hasta el 27 de octubre.

cba emprendedora (4)

Río Cuarto fue sede de un nuevo Encuentro Regional de Emprendedores

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores16 de octubre de 2025

El programa que impulsa el Gobierno de Córdoba reunió este miércoles a 163 emprendedores de la capital alterna y la región en una jornada que combinó capacitación, networking y experiencias compartidas. Servicios, decoración, joyería e indumentaria fueron algunos de los rubros presentes en un espacio que busca fortalecer la cultura emprendedora.

Lo más visto
JESUS MARIA 2026

Jesús María 2026: 60 años, récord de entradas y una grilla de lujo

Redacción El Día de Higueras
Verano 202603 de enero de 2026

El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María celebrará su 60ª edición del 8 al 18 de enero de 2026. A días del inicio, ya se vendieron 73 mil entradas, una cifra inédita para esta etapa previa, con sectores VIP próximos a agotarse. El evento se perfila como uno de los grandes motores turísticos del verano provincial.

FESTIVALess

Desde las 18, el Festival de la Milanesa y la Cerveza Artesanal inaugura las Tardecitas Musicales

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

La propuesta es hoy sábado, desde las 18 horas, en el Predio del Ferrocarril. Con entrada libre y gratuita, el evento impulsado por la Municipalidad de Las Higueras combina gastronomía, música en vivo, feria de emprendedores y espectáculos para toda la familia, dando inicio al ciclo de verano “Tardecitas Musicales”. Gran expectativa y todo dispuesto para vivir una gran jornada.

f16 amrc

Enero, mes clave para los F-16: el Área Material, en el centro del nuevo despliegue aéreo

Redacción El Día de Higueras
Hoy

La llegada de los primeros seis aviones caza F-16 a la Argentina marcó un hecho histórico para la Fuerza Aérea. Con base operativa temporal en el Área Material Río Cuarto con asiento en Las Higueras, enero de 2026 aparece como un mes decisivo para que las aeronaves comiencen a volar y se active el proceso de formación de pilotos y técnicos.

Estacion-Axion

Cargar combustible con descuentos en enero: bancos y estaciones ofrecen hasta 30% de ahorro y reintegros de $25.000

Redacción El Día de Higueras
SociedadHoy

Con los precios del combustible en niveles históricamente altos, enero llega con un alivio parcial para los automovilistas: bancos y estaciones de servicio renovaron una batería de promociones que permiten ahorrar hasta un 30% en la carga de nafta y gasoil, con reintegros mensuales que en algunos casos alcanzan los $25.000. Las ofertas están vigentes durante todo el mes y varían según la entidad financiera, el día de la semana y el medio de pago utilizado. Enterate cuáles son.

#TodasLasVoces