LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

"Todos los que formamos parte de nuestro pueblo debemos participar, en la forma y medida que podamos"

Camila Gómez Rodríguez empezó a los 18 años a estudiar en la Universidad Nacional de Rio Cuarto. En diciembre del 2019 rindió su última materia y con 23 años obtuvo el título de Abogada, a pocos meses de iniciarse la pandemia. Hace unos días cerró esta etapa con su graduación virtual, "un esfuerzo colectivo de todas las Autoridades de la Universidad, que lograron hacer un acto y un reconocimiento a los graduados que no vamos a olvidar" asegura. La joven profesional remarcó que en su carrera aprendió que no todo sale bien a la primera que se intenta y que de esas experiencias son de las que más se aprende.

Sociedad 03/07/2021 Claudia Bazán Claudia Bazán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

CAMILA (2)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Camila Gomez Rodríguez (25), empezó a los 18 años a estudiar en la Universidad Nacional de Rio Cuarto. En diciembre del 2019 rindió su última materia y con 23 años obtuvo el título de Abogada, a pocos meses de iniciarse la pandemia. Hace unos días cerró esta etapa con su graduación virtual y la entrega del diploma, un momento muy esperado. 

Los seis años de cursada significaron un proceso de aprendizaje continuo, no solo de contenido académico sino también a nivel humano.


La carrera de abogacía en sí me enseño a tener disciplina, a dedicarle muchas horas de estudio, mucho esfuerzo y principalmente perseverancia; no todo sale bien a la primera que se intenta y de esas experiencias son de las que más se aprende.

Además, la universidad me permitió conocer a muchas personas, con muchas de las cuales forme grandes amistades que siguen al día de hoy y me permitió tener un acercamiento con otras realidades y puntos de vistas totalmente diferentes que enriquecieron mucho las perspectivas.

¿Sólo te dedicaste a estudiar?

Los primeros tres años de la carrera solo me dediqué a estudiar. Cuando pude sentar esa base, empecé a trabajar en un estudio jurídico haciendo todo lo que se denomina “procuración”, que es la realización de trámites en los Tribunales. Eso me aportó mucho para empezar a conocer la práctica jurídica, los primeros pasos en la profesión.

 ¿Cómo solventabas la carrera? 

Mi familia fue un sostén fundamental durante los primeros tres años. Más adelante, en cuarto año de la carrera cuando empecé a trabajar obtuve mis propios ingresos y eso me permitió afrontar mis gastos de estudio (fotocopias, material de estudio, libros, códigos, etc).


¿Cuál es tu sensación de haberte recibido en pandemia y hoy ya tener tu titulo aunque en este contexto, imaginabas recibirte así?  

En realidad pude terminar el cursado y rendir mi último examen un mes antes de que se desencadene la pandemia con todas las medidas que ella implicó. Sin embargo, me restaba concretar la parte administrativa que certificara que mis estudios estaban concluidos.


En un contexto en donde todos tuvimos que aprender y amoldarnos a nuevas tecnologías y formas, por parte de la Universidad -Registro de Alumnos, Área de Diplomas, Secretaría Académica, etc.- siempre se mantuvieron muy presentes y atentos a las necesidades de los graduados, buscando y brindando soluciones continuamente. 

El acto de Colación de Grado se realizó de manera virtual, lo que fue toda una novedad pero no por eso menos emotivo. La verdad es que no imaginaba recibirme así pero creo que gracias a un esfuerzo colectivo de todas las autoridades de la Universidad, lograron hacer un acto y un reconocimiento a los graduados que no vamos a olvidar.

Actualmente ¿ya estás trabajando?

Continúo trabajando. Desde hace un año formo parte del estudio jurídico de un Banco de la ciudad de Rio Cuarto. Paralelamente trabajo de manera independiente, atendiendo a clientes propios, en conjunto con una colega que además fue compañera de toda la carrera y es una de las grandes amistades que la Universidad me regaló. De esta manera y en conjunto evacuamos consultas y acompañamos en procesos judiciales a quienes recurren a nosotras.

Y estoy como adscripta en la cátedra de Derecho Bancario en la carrera de abogacía de la Universidad Nacional de Rio Cuarto, lo que también me demanda bastante tiempo, "una linda experiencia que me motivó a tener en cuenta para un futuro la opción de la docencia en la universidad, también para seguir vinculada con la universidad desde otro lugar".

¿Cuáles son tus expectativas?

Seguir aprendiendo para que eso, a través de la herramienta de un título profesional, me permita brindarle respuestas y soluciones a los problemas jurídicos que cotidianamente aparecen de las personas, sobre una base de confianza y transparencia. Eso es fundamental en esta profesión.

¿Te interesa la participación en tu pueblo? 

Considero que todos los que formamos parte de nuestro pueblo debemos participar, en la forma y medida que podamos. Desde mi lugar, quiero participar en el pueblo siendo principalmente una herramienta, un nexo que les permita a los vecinos a solucionar sus problemas.

Bovio OK

Últimas publicaciones
WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.02.06

El Social debuta esta noche en el Futsal

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Futsal 26/04/2024

El azulgrana enfrenta desde las 20.30 al multicampeón Banda Norte en el Gimnasio Mayor de la UNRC. Con un plantel reforzado y con la continuidad de la dupla técnica de los hermanos Basqueto, aseguran que llegan muy bien preparados a esta fecha inicial.

TENIS (6)

Torneo interno y reinauguración de canchas en el Polideportivo Municipal

Redacción El Día de Higueras
Deportes 26/04/2024

El sábado anterior en el Polideportivo Municipal Ismael Lo Giudice se realizó un torneo interno de tenis con el objetivo de además reinaugurar las dos canchas recientemente pintadas. De la actividad participaron alrededor niños y adolescentes que semanalmente practican el deporte en Las Higueras.

Te puede interesar
TALLERES (4)

Relanzan los talleres de la Escuela de Oficios en Rio Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 01/03/2024

Con el objetivo de que más personas puedan acceder a procesos formativos que les faciliten el comienzo de un emprendimiento o el acceso al mercado laboral, se ponen en marcha diferentes talleres gratuitos en la Escuela Municipal de Oficios de Río Cuarto. Conocé la oferta completa en la nota.

multimedia.normal.8cc3edd2b53bbc55.536162795f6e6f726d616c2e6a7067 (1)

El Gobierno postergó para Marzo el incremento del impuesto pero las petroleras ya habian aumentado

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 01/02/2024

Se establecieron los incrementos en los montos de los impuestos fijados para los combustibles, correspondientes al primer, segundo, tercer y cuarto trimestres del año 2023, debido a que habían quedado desactualizados. Sin embargo, durante el día de ayer, varias estaciones de servicios actualizaron precios y el litro de nafta premium ya supera los $ 1.000

RESERVA CHOCANCHARAVA (1)

La Reserva Provincial Chocancharava celebra su 6to Aniversario

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 14/03/2024

El 14 de marzo de 2018 la Unicameral declaró “Reserva Provincial de Uso Múltiple" al Corredor del Chocancharava, territorio de 218 hectáreas ubicado en la línea de ribera del río Cuarto, comprendido entre la Reserva Natural Urbana Bosque Autóctono El Espinal, emplazada en la Universidad Nacional de Río Cuarto, hasta el puente Antártida Argentina, situado sobre Ruta Nacional 8.

UNRC (1)

Concursos No Docentes en la Universidad : más de 3500 aspirantes rendirán el examen de ingreso

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 08/02/2024

El sábado 17 de febrero se tomará el examen a las más de 3.500 personas que se inscribieron al llamado a concursos generales nodocentes de la Universidad Nacional de Río Cuarto, tanto en el agrupamiento Administrativo como en el de Mantenimiento, Producción y Servicios Generales (MPSG). En los próximos días se confirmará el horario de la convocatoria.

Lo más visto
Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

TENIS (6)

Torneo interno y reinauguración de canchas en el Polideportivo Municipal

Redacción El Día de Higueras
Deportes 26/04/2024

El sábado anterior en el Polideportivo Municipal Ismael Lo Giudice se realizó un torneo interno de tenis con el objetivo de además reinaugurar las dos canchas recientemente pintadas. De la actividad participaron alrededor niños y adolescentes que semanalmente practican el deporte en Las Higueras.

#TodasLasVoces