LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Graduarse en Pandemia

IMG-20210720-WA0089

"Hoy más que nunca es importante que tengamos responsabilidad social"

Claudia Bazán
Sociedad 24/07/2021

En nuestra sección de jóvenes higuerenses graduados en pandemia conocemos la historia de Camila Urquiza quien acaba de recibirse en la Licenciatura en Gestión de Recursos Humanos, carrera a la que ingresó en el inicio del año 2016. La flamante profesional asegura que siempre es importante participar en cuestiones sociales "más tratándose del pueblo que nos vió crecer"

Flor Rivero

"Recibirme en pandemia permitió reafirmar mi vocación"

Claudia Bazán
Sociedad 10/07/2021

Florencia Rivero (25), egresó recientemente como Oficial de la Fuerza Aérea Argentina. Siguiendo los pasos de su padre, empezó la carrera en la Escuela de Aviación Militar, en la que cursó durante 4 años como cadete y luego alcanzó el titulo en la Licenciatura de conducción de recursos aeroespaciales para la defensa, con el grado de Alférez de la Nación. Su próximo destino: el Instituto Universitario Aeronáutico (IUA) en el que realizará la especialidad en Comunicaciones e Informática. 

CAMILA (2)

"Todos los que formamos parte de nuestro pueblo debemos participar, en la forma y medida que podamos"

Claudia Bazán
Sociedad 03/07/2021

Camila Gómez Rodríguez empezó a los 18 años a estudiar en la Universidad Nacional de Rio Cuarto. En diciembre del 2019 rindió su última materia y con 23 años obtuvo el título de Abogada, a pocos meses de iniciarse la pandemia. Hace unos días cerró esta etapa con su graduación virtual, "un esfuerzo colectivo de todas las Autoridades de la Universidad, que lograron hacer un acto y un reconocimiento a los graduados que no vamos a olvidar" asegura. La joven profesional remarcó que en su carrera aprendió que no todo sale bien a la primera que se intenta y que de esas experiencias son de las que más se aprende.

CARO PALACIOS (3)

"Lo importante es siempre ir para adelante"

Claudia Bazán
Sociedad 26/06/2021

Carolina Palacios se suma a la lista de los graduados en pandemia. Flamante egresada Analista Químico, de la Universidad Nacional de Río Cuarto ya piensa a futuro:  "con la idea de seguir avanzando, estoy haciendo el 2do. año del profesorado de química y también una ayudantía de investigación en la UNRC, lo importante es siempre ir para adelante"

FLORENCIA YCIZ

"El compromiso social que uno asume es fundamental"

Claudia Bazán
Sociedad 19/06/2021

María Florencia Yciz (26) se graduó hace pocas semanas en la Universidad Nacional de Río Cuarto. Flamante Licenciada en Ciencia Política, de activa participación social en Las Higueras presentó su tesis enfocada en el tema a nivel local. Actualmente integra un grupo de jóvenes voluntarios al que considera "un espacio esencial para aportar nuestro granito de arena en el pueblo"  

EMANUEL GIOVANINI (6)

"Me gustaría a futuro devolver a mi país lo que tanto me ha dado"

Claudia Bazán
Sociedad 12/06/2021

El higuerense Emanuel Giovanini tiene 24 años. Comenzó en el 2016 la Licenciatura en Geología en la Universidad Nacional de Rio Cuarto y acaba de graduarse. Se postuló a una beca de Doctorado en una Universidad en Estados Unidos para formarse en la aplicación de técnicas y conocimientos de vanguardia en lo que concierne a la geología de nuestro país y viajará en agosto próximo. A futuro proyecta devolver todo lo que aprenda en el exterior nuevamente en su país y remarca su gratitud hacia la UNRC, que no solo le brindó conocimientos para la profesión sino que además le permitió el crecimiento personal en la lucha por conseguir los objetivos y alcanzar las metas que se proponga

JULI3

"Voy a hacer la Licenciatura y quiero ejercer esta hermosa profesión"

Claudia Bazán
Sociedad 05/06/2021

La higuerense Julieta Ramos acaba de recibirse de Enfermera Profesional en la Escuela de Enfermería del S.E.P en Río Cuarto. Se suma a la lista de graduados en pandemia y aunque no imaginó este contexto para finalizar la carrera se muestra orgullosa de haberlo logrado y como profesional de la salud destaca la invalorable tarea de quienes están en la primer línea de batalla desde hace más de un año, realizando una incansable e imprescindible labor en la lucha contra el coronavirus

    Hacé publicidad en

    Lo más visto
    Los Profesionales +43 ok

    Gran juego y victoria de los +43

    Redacción El Día de Higueras
    Liga de Profesionales 25/04/2024

    Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.