"Si todos sumamos vamos a hacer que el pueblo crezca"

Emprendedores 25 de julio de 2021 Por Claudia Bazán
Pensando en independizarse laboralmente y proyectar un negocio propio, Federico Blasoli se inició hace 5 meses en el camino emprendedor de la mano de la impresión 3D. Si bien hoy no es su único ingreso económico, apuesta a crecer en el rubro y sostiene que "no importa si tú emprendimiento es grande o no, si todos sumamos vamos a hacer que el pueblo crezca"
FEDE BIASOLI

En la nota emprendedora del domingo, Federico BIasoli (27) nos cuenta como se inició con un proyecto propio en la búsqueda de independizarse laboralmente mediante la impresión 3D, para crear una gran variedad de artículos usando plástico y polímeros orgánicos.

¿Qué te motivó a emprender?

La idea de tener un negocio propio que me permita independizarme laboralmente, así empecé hace cinco meses con la impresión 3D, que te permite hacer real una variedad ilimitada de artículos, desde muñecos, lámparas, macetas hasta piezas específicas para repuestos, adornos, decoraciones para tortas.

Tuve que comprar la impresora en cuotas, empecé con el material de regalo que trae la máquina y luego con el paso del tiempo fui agregando más colores. Los productos están fabricados con plástico orgánico, hecho a base de polímeros orgánicos cómo puede ser cáscara de maní, maíz etc.

¿Usás las redes sociales para vender? 

Si tengo Instagram FYF.3D trabajo por encargue a precio minorista y mayorista.

¿Además tenes otro ingreso?

Si, trabajo en la Regalería López, en este lugar también se encuentran mis artículos para ver y comprar.

¿Te definís emprendedor? 

Me parece bueno aportar para que el pueblo en el que vivo siga creciendo, yo creo que no importa si tú emprendimiento es grande o no, si todos sumamos vamos a hacer que el pueblo crezca.

Te puede interesar