LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

El Intendente Alberto Escudero presidió el acto en el Día de la Independencia Argentina

Esta mañana en la Plaza San Martín se llevó a cabo el acto del Día de Independencia; con la presencia destacada de todos los protagonistas que están al frente de los equipos de salud en este tiempo de pandemia, además de Autoridades locales, militares, civiles, de la Fuerza Policial, Eclesiásticas, Educativas, representantes de entidades intermedias. En un evento que no estaba abierto al público por las restricciones sanitarias pero que se pudo seguir en vivo por Facebook, el intendente Alberto Escudero emitió un discurso basado en los trabajos que se llevan y llevaron a cabo desde el gobierno local en situación de emergencia sanitaria y en el valor de las personas que trabajaron en ella. Previamente Ariel Monferrato, vecino, Docente y personal del IPEAyT 186 Capitán Castagnari realizó una notable reseña de esta fecha patria y en el cierre los Profesores del taller municipal de folclore Matías Guigue y Ana Luz Maldonado representaron una estampa criolla en este glorioso día patrio.

Las Higueras 09/07/2021 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

9 de julio

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

En horas de la mañana Alberto Escudero-Intendente de Las Higueras encabezó el Acto en el Día de la Independencia en Plaza San Martín con la presencia de los Concejales del oficialismo y de la oposición, Autoridades Militares, Civiles, Eclesiásticas, Educativas, de la Fuerza Policial, la Jueza de Paz Eugenia López, Abanderados del CCDI EPI Franca Rosa  y representantes de Entidades Intermedias- Centro de Jubilados, Comisión de Apoyo Policial-  como así también del Secretario de Gobierno Román Aguilera e integrantes líderes de los equipos que trabajan y se destacan en la primera línea frente a la pandemia: Marcelo Albelo, Dr. Pablo Dias Gundín, Edith Allende y Juan Pablo Guardia- personal de Salud, COE local, Patrulla Urbana, Defensa Civil y Bomberos.   

Luego del izamiento de Banderas se entonaron las Estrofas del Himno Nacional Argentino, tras lo cual el Diácono permanente Mauricio Nazar realizó una Invocación Religiosa. Seguidamente el vecino Ariel Monferrato- Bibliotecario y personal del IPEAyT 186 Capitán Castagnari fue el encargado de las palabras alusivas al contexto histórico del 9 de Julio: "En la actualidad distintos grupos sociales reclaman sus necesidades y exigen ser reconocidos como sujetos de derecho, por eso la educación y el trabajo y la salud son necesidades del pueblo argentino y debemos luchar por alcanzarlas, ...hoy necesitamos seguir creciendo como personas, estudiantes y trabajadores, solo de esta manera podemos reconstruir la Argentina de hoy...la Independencia transformó y debe seguir transformando la vida de los ciudadanos a través de las libertades individuales, jurídicas y sociales de todos, por esta razón unidos en este Día de la Independencia hagamos propicia la ocasión  para generar vínculos de solidaridad y hermandad entre todos los argentinos"

A continuación, se dio paso al Intendente Municipal Alberto Escudero, quien decidió entablar un discurso con foco en lo hecho durante estos últimos 15 meses y llamó al pueblo a trabajar juntos. Las frases mas destacadas:

"Es un día muy especial; es donde todos debemos trabajar juntos; todo tenemos que estar a la par y lograr los objetivos que todos queremos"

"Quiero destacar el trabajo que hemos hecho (durante la pandemia) porque el trabajo ha sido muy intenso"

"Armamos una casilla en los controles de ruta 8 y 158; y en ese momento se estaba haciendo la campaña política en Río Cuarto y nos pegaban a nosotros; algunos candidatos de Río Cuarto pasaban y no tenían la caradurez de parar a preguntar como estaban y había 5 grados de temperatura" 

"Fuimos lo primeros en tener, algo que no quisieron inaugurar en Río Cuarto, que fue la morgue móvil.  Hoy ese vehículo que parece tan dramático se utiliza en toda la región. Por ahí pareciera que fuera algo simple".

"Les quiero hacer llegar a ustedes el orgullo de como hemos trabajo en todo esto. Fuimos felicitados por como se estamos llevando la vacunación" 

"Todo lo hemos podido hacer porque llevamos un municipio administración prolija y con recursos para afrontar gastos sin pedirle ayuda a nadie".  

"Hoy es un día muy importante; espero que esta pandemia nos enseñe y nos ayuda a tratar a todos en un mismo camino y un mismo horizonte y mejorar la calidad de vida. Gracias a todos los quiero muchísimo. Vamos a seguir trabajando palmo a palmo y muy fuerte con la salud, obras infraestructura y servicios". 

"Un gran abrazo a todos y recuerdo cuando nació el Sabores y Saberes, esa fiesta que unió al pueblo y unió a todas las instituciones y que nos enseñó a trabajar juntos".  

Para finalizar se repartió el tradicional chocolate patrio y los Profesores a cargo del taller municipal de folclore Matías Guigue y Ana Luz Maldonado representaron con la danza una estampa criolla, un fragmento de nuestra historia argentina.

 

Bovio OK

Últimas publicaciones
WhatsApp Image 2024-04-24 at 13.29.40 (5)(1)

El Social se trajo un empate del Fortín rojo

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 24/04/2024

En un partido muy entretenido y con muchas emociones el Social igualó 2 a 2 con Independiente Dolores en General Cabrera. Scarpinello había puesto en ventaja a los locales pero el azulgrana lo dio vuelta con goles de Joel Arcostanzo y Menochio; luego lo igualó Antuña. En la previa hubo un sentido homenaje y un pedido de justicia por Jesús Buffarini, La reserva ganó por 3 a 2 con goles de «Chuva» Romero y Alex Pérez.

Te puede interesar
talleres

Comienzan el lunes 18 los talleres culturales municipales

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 14/03/2024

La oferta de este año incluye Artística, Cocina y Yoga para niños, Coro, Zumba, Cocina para adultos, Arte y lectura, Localizada, Yoga, Memoria, Folclore y Mosaiquismo. Los talleres se dictarán en el SUM de calle Agustín Tosco y en el edificio de la Ex- Guardería. Mirá los horarios e inscribite en la Municipalidad.

DSC05556

María Eugenia Pasquali y Rebeca Bortoletto coordinarán este sábado el taller "Herramientas para Comunicar"

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 19/04/2024

En el Salón del Complejo de la Cooperativa de Electricidad, las reconocidas periodistas coordinarán este sábado el taller "Herramientas para Comunicar", destinado a líderes de proyectos, coordinadores de area, docentes, emprendedores que deseen sumarse a una jornada de mentoreo y capacitación. Se trata de una iniciativa de la Asociación Civil Mujeres Que No Paran, que impulsa el desarrollo emprendedor en y desde Las Higueras. La actividad gratuita comenzará a las 8:30hs y se extenderá hasta el mediodía.

WhatsApp Image 2024-02-27 at 21.20.20

Desinstalan una bateria de auto y se la roban

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 27/02/2024

Fue esta madrugada en el Loteo Municipal 1 en la calle Mercedes Sosa al 400. El vecino quiso poner en marcha el vehículo y notó que tenía las ventanillas bajas y el capot abierto. La habia comprado hacia 20 días.

1

Con múltiples actividades comienza la Semana de la Mujer en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 03/03/2024

Desde este lunes 4 y hasta el domingo 10 en Las Higueras se desarrollarán diferentes actividades en el marco conmemorativo del Día de la Mujer. Algunas de las propuestas incluirán talleres de armado de Curriculum Vitae, preparación de entrevistas y portales de trabajo, administración y finanzas, pintada de un mural, caminata, masterclass de zumba y una nueva feria emprendedora en el Ferrocarril.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 13.29.40 (5)(1)

El Social se trajo un empate del Fortín rojo

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 24/04/2024

En un partido muy entretenido y con muchas emociones el Social igualó 2 a 2 con Independiente Dolores en General Cabrera. Scarpinello había puesto en ventaja a los locales pero el azulgrana lo dio vuelta con goles de Joel Arcostanzo y Menochio; luego lo igualó Antuña. En la previa hubo un sentido homenaje y un pedido de justicia por Jesús Buffarini, La reserva ganó por 3 a 2 con goles de «Chuva» Romero y Alex Pérez.

#TodasLasVoces