LACLAM Salud y Ambiente

BannersWeb_1104x300

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

El Intendente Alberto Escudero presidió el acto en el Día de la Independencia Argentina

Esta mañana en la Plaza San Martín se llevó a cabo el acto del Día de Independencia; con la presencia destacada de todos los protagonistas que están al frente de los equipos de salud en este tiempo de pandemia, además de Autoridades locales, militares, civiles, de la Fuerza Policial, Eclesiásticas, Educativas, representantes de entidades intermedias. En un evento que no estaba abierto al público por las restricciones sanitarias pero que se pudo seguir en vivo por Facebook, el intendente Alberto Escudero emitió un discurso basado en los trabajos que se llevan y llevaron a cabo desde el gobierno local en situación de emergencia sanitaria y en el valor de las personas que trabajaron en ella. Previamente Ariel Monferrato, vecino, Docente y personal del IPEAyT 186 Capitán Castagnari realizó una notable reseña de esta fecha patria y en el cierre los Profesores del taller municipal de folclore Matías Guigue y Ana Luz Maldonado representaron una estampa criolla en este glorioso día patrio.

Las Higueras09 de julio de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
9 de julio

En horas de la mañana Alberto Escudero-Intendente de Las Higueras encabezó el Acto en el Día de la Independencia en Plaza San Martín con la presencia de los Concejales del oficialismo y de la oposición, Autoridades Militares, Civiles, Eclesiásticas, Educativas, de la Fuerza Policial, la Jueza de Paz Eugenia López, Abanderados del CCDI EPI Franca Rosa  y representantes de Entidades Intermedias- Centro de Jubilados, Comisión de Apoyo Policial-  como así también del Secretario de Gobierno Román Aguilera e integrantes líderes de los equipos que trabajan y se destacan en la primera línea frente a la pandemia: Marcelo Albelo, Dr. Pablo Dias Gundín, Edith Allende y Juan Pablo Guardia- personal de Salud, COE local, Patrulla Urbana, Defensa Civil y Bomberos.   

Luego del izamiento de Banderas se entonaron las Estrofas del Himno Nacional Argentino, tras lo cual el Diácono permanente Mauricio Nazar realizó una Invocación Religiosa. Seguidamente el vecino Ariel Monferrato- Bibliotecario y personal del IPEAyT 186 Capitán Castagnari fue el encargado de las palabras alusivas al contexto histórico del 9 de Julio: "En la actualidad distintos grupos sociales reclaman sus necesidades y exigen ser reconocidos como sujetos de derecho, por eso la educación y el trabajo y la salud son necesidades del pueblo argentino y debemos luchar por alcanzarlas, ...hoy necesitamos seguir creciendo como personas, estudiantes y trabajadores, solo de esta manera podemos reconstruir la Argentina de hoy...la Independencia transformó y debe seguir transformando la vida de los ciudadanos a través de las libertades individuales, jurídicas y sociales de todos, por esta razón unidos en este Día de la Independencia hagamos propicia la ocasión  para generar vínculos de solidaridad y hermandad entre todos los argentinos"

A continuación, se dio paso al Intendente Municipal Alberto Escudero, quien decidió entablar un discurso con foco en lo hecho durante estos últimos 15 meses y llamó al pueblo a trabajar juntos. Las frases mas destacadas:

"Es un día muy especial; es donde todos debemos trabajar juntos; todo tenemos que estar a la par y lograr los objetivos que todos queremos"

"Quiero destacar el trabajo que hemos hecho (durante la pandemia) porque el trabajo ha sido muy intenso"

"Armamos una casilla en los controles de ruta 8 y 158; y en ese momento se estaba haciendo la campaña política en Río Cuarto y nos pegaban a nosotros; algunos candidatos de Río Cuarto pasaban y no tenían la caradurez de parar a preguntar como estaban y había 5 grados de temperatura" 

"Fuimos lo primeros en tener, algo que no quisieron inaugurar en Río Cuarto, que fue la morgue móvil.  Hoy ese vehículo que parece tan dramático se utiliza en toda la región. Por ahí pareciera que fuera algo simple".

"Les quiero hacer llegar a ustedes el orgullo de como hemos trabajo en todo esto. Fuimos felicitados por como se estamos llevando la vacunación" 

"Todo lo hemos podido hacer porque llevamos un municipio administración prolija y con recursos para afrontar gastos sin pedirle ayuda a nadie".  

"Hoy es un día muy importante; espero que esta pandemia nos enseñe y nos ayuda a tratar a todos en un mismo camino y un mismo horizonte y mejorar la calidad de vida. Gracias a todos los quiero muchísimo. Vamos a seguir trabajando palmo a palmo y muy fuerte con la salud, obras infraestructura y servicios". 

"Un gran abrazo a todos y recuerdo cuando nació el Sabores y Saberes, esa fiesta que unió al pueblo y unió a todas las instituciones y que nos enseñó a trabajar juntos".  

Para finalizar se repartió el tradicional chocolate patrio y los Profesores a cargo del taller municipal de folclore Matías Guigue y Ana Luz Maldonado representaron con la danza una estampa criolla, un fragmento de nuestra historia argentina.

 

Bovio OK

Te puede interesar
LIVORNO

El frigorífico en el centro de una nueva denuncia judicial

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl sábado

Imputaron a su propietario Alicio Dagatti por vender carne en mal estado: también están acusados su hijo y el director del frigorífico Livorno, con sede en Las Higueras. La justicia investiga la reintroducción de carne rechazada al penal de Bouwer y posibles vínculos con casos de triquinosis en el sur provincial.

METAGRO

Se encuentra delicado un joven higuerense luego de un siniestro laboral

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl viernes

Un grave accidente laboral ocurrió en la jornada del jueves en la planta de la empresa METAGRO de Las Higueras. Un joven de 22 años, identificado como Mariano Gutiérrez, resultó con severas lesiones tras la explosión de un tambor metálico de 200 litros mientras realizaba tareas de soldadura.

PARLAMENTO ESTUDIANTIL 24JUNIO (20)

Salud emocional y protagonismo joven: Las Higueras vivió el inicio de su Parlamento Estudiantil

Claudia Bazán
Las Higueras26 de junio de 2025

En una jornada histórica, estudiantes del IPET 258 y el IPEAyT 186 sesionaron por primera vez en el Parlamento Estudiantil de Las Higueras. Presentaron y lograron la aprobación unánime de una ordenanza que crea un programa municipal de abordaje integral de la salud mental en escuelas secundarias. La comunidad acompañó con orgullo esta experiencia democrática que marcó un hito en la vida institucional de nuestra reciente ciudad.

94d117b174274166b42aa190184cee72

Parque Industrial: completaron el cerco perimetral y esperan la aprobación definitiva

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras26 de junio de 2025

Con el cierre del cerco perimetral, el Parque Logístico e Industrial de Las Higueras suma un nuevo hito en su desarrollo. Esta obra, clave para cumplir los requisitos de aprobación provincial, se suma al movimiento de suelos y la apertura de calles ya realizadas. El predio, de 18 hectáreas y con 25 lotes, avanza hacia su habilitación definitiva con la instalación próxima de redes de agua y energía eléctrica.

Imagen de WhatsApp 2025-06-25 a las 07.36.34_52eacd5a

La segunda escuela primaria de Las Higueras ya tiene lugar

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras25 de junio de 2025

Un espacio de 2.880 m², ubicado dentro de la plaza del barrio Mujeres Argentinas —que en total abarca 9.504 m² y alberga también al Polideportivo Social— será destinado a la construcción del segundo establecimiento primario de la ciudad. La obra estará a cargo del Gobierno provincial.

Lo más visto
IMG-20250629-WA0087

El semillero dijo presente en una jornada gélida

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Infanto JuvenilEl lunes

Pese al frío las categorías formativas masculinas de Centro Social participaron de una nueva fecha del torneo Infanto Juvenil de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. En esta ocasión, compitieron el Azul de local frente a Deportivo Río Cuarto y el Rojo de visita frente a Sportivo Municipal. Las Socialeritas no tuvieron actividad el domingo debido al frío.

#TodasLasVoces