LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

El Intendente Alberto Escudero presidió el acto en el Día de la Independencia Argentina

Esta mañana en la Plaza San Martín se llevó a cabo el acto del Día de Independencia; con la presencia destacada de todos los protagonistas que están al frente de los equipos de salud en este tiempo de pandemia, además de Autoridades locales, militares, civiles, de la Fuerza Policial, Eclesiásticas, Educativas, representantes de entidades intermedias. En un evento que no estaba abierto al público por las restricciones sanitarias pero que se pudo seguir en vivo por Facebook, el intendente Alberto Escudero emitió un discurso basado en los trabajos que se llevan y llevaron a cabo desde el gobierno local en situación de emergencia sanitaria y en el valor de las personas que trabajaron en ella. Previamente Ariel Monferrato, vecino, Docente y personal del IPEAyT 186 Capitán Castagnari realizó una notable reseña de esta fecha patria y en el cierre los Profesores del taller municipal de folclore Matías Guigue y Ana Luz Maldonado representaron una estampa criolla en este glorioso día patrio.

Las Higueras09 de julio de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
9 de julio

En horas de la mañana Alberto Escudero-Intendente de Las Higueras encabezó el Acto en el Día de la Independencia en Plaza San Martín con la presencia de los Concejales del oficialismo y de la oposición, Autoridades Militares, Civiles, Eclesiásticas, Educativas, de la Fuerza Policial, la Jueza de Paz Eugenia López, Abanderados del CCDI EPI Franca Rosa  y representantes de Entidades Intermedias- Centro de Jubilados, Comisión de Apoyo Policial-  como así también del Secretario de Gobierno Román Aguilera e integrantes líderes de los equipos que trabajan y se destacan en la primera línea frente a la pandemia: Marcelo Albelo, Dr. Pablo Dias Gundín, Edith Allende y Juan Pablo Guardia- personal de Salud, COE local, Patrulla Urbana, Defensa Civil y Bomberos.   

Luego del izamiento de Banderas se entonaron las Estrofas del Himno Nacional Argentino, tras lo cual el Diácono permanente Mauricio Nazar realizó una Invocación Religiosa. Seguidamente el vecino Ariel Monferrato- Bibliotecario y personal del IPEAyT 186 Capitán Castagnari fue el encargado de las palabras alusivas al contexto histórico del 9 de Julio: "En la actualidad distintos grupos sociales reclaman sus necesidades y exigen ser reconocidos como sujetos de derecho, por eso la educación y el trabajo y la salud son necesidades del pueblo argentino y debemos luchar por alcanzarlas, ...hoy necesitamos seguir creciendo como personas, estudiantes y trabajadores, solo de esta manera podemos reconstruir la Argentina de hoy...la Independencia transformó y debe seguir transformando la vida de los ciudadanos a través de las libertades individuales, jurídicas y sociales de todos, por esta razón unidos en este Día de la Independencia hagamos propicia la ocasión  para generar vínculos de solidaridad y hermandad entre todos los argentinos"

A continuación, se dio paso al Intendente Municipal Alberto Escudero, quien decidió entablar un discurso con foco en lo hecho durante estos últimos 15 meses y llamó al pueblo a trabajar juntos. Las frases mas destacadas:

"Es un día muy especial; es donde todos debemos trabajar juntos; todo tenemos que estar a la par y lograr los objetivos que todos queremos"

"Quiero destacar el trabajo que hemos hecho (durante la pandemia) porque el trabajo ha sido muy intenso"

"Armamos una casilla en los controles de ruta 8 y 158; y en ese momento se estaba haciendo la campaña política en Río Cuarto y nos pegaban a nosotros; algunos candidatos de Río Cuarto pasaban y no tenían la caradurez de parar a preguntar como estaban y había 5 grados de temperatura" 

"Fuimos lo primeros en tener, algo que no quisieron inaugurar en Río Cuarto, que fue la morgue móvil.  Hoy ese vehículo que parece tan dramático se utiliza en toda la región. Por ahí pareciera que fuera algo simple".

"Les quiero hacer llegar a ustedes el orgullo de como hemos trabajo en todo esto. Fuimos felicitados por como se estamos llevando la vacunación" 

"Todo lo hemos podido hacer porque llevamos un municipio administración prolija y con recursos para afrontar gastos sin pedirle ayuda a nadie".  

"Hoy es un día muy importante; espero que esta pandemia nos enseñe y nos ayuda a tratar a todos en un mismo camino y un mismo horizonte y mejorar la calidad de vida. Gracias a todos los quiero muchísimo. Vamos a seguir trabajando palmo a palmo y muy fuerte con la salud, obras infraestructura y servicios". 

"Un gran abrazo a todos y recuerdo cuando nació el Sabores y Saberes, esa fiesta que unió al pueblo y unió a todas las instituciones y que nos enseñó a trabajar juntos".  

Para finalizar se repartió el tradicional chocolate patrio y los Profesores a cargo del taller municipal de folclore Matías Guigue y Ana Luz Maldonado representaron con la danza una estampa criolla, un fragmento de nuestra historia argentina.

 

1

Te puede interesar
ARMONIA

Un encuentro para mirarnos y elegirnos: charla gratuita por el Día Mundial de la Mujer Emprendedora

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

La Asociación Civil Mujeres Que No Paran invita a participar de “Mujeres que somos, mujeres que elegimos ser”, una charla gratuita coordinada por Cecilia Gallardo y Raquel López, creadoras de Armonía, viajes con alma. La actividad será el viernes 21, a las 17 horas, en Áureo Café Bar. La participación es gratuita, con cupos limitados e inscripción previa.

f16

F-16 en Las Higueras: acto histórico y la proyección de un nuevo ciclo de crecimiento

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

La llegada de los primeros seis cazas F-16 al Área Material Río Cuarto marcará un antes y un después para el país y para Las Higueras. El acto del 5 de diciembre, encabezado por el presidente Javier Milei, reunirá a autoridades nacionales, fuerzas armadas y vecinos en un operativo inédito. La ciudad ya comienza a vivir un movimiento económico y social que crecerá con la instalación de personal técnico y la actividad aeronáutica.

Diseño sin título

El Concejo Deliberante aprobó la obra de sistematización del canal de desagües de la Ruta 158

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl viernes

En una sesión extraordinaria realizada este jueves, el Honorable Concejo Deliberante de Las Higueras aprobó por unanimidad el proyecto para la sistematización del canal de desagües de Ruta Nacional 158, una obra clave para mejorar el escurrimiento hídrico y el ordenamiento vial en uno de los accesos principales a la localidad. Además, se autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal a gestionar un crédito provincial destinado a financiar los trabajos.

COLECTA (18)

67 donantes participaron de la segunda colecta de sangre de la Cooperativa

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl jueves

El area de Servicios Sociales de la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Ltda. Las Higueras desarrolló este jueves la segunda colecta de sangre del año, una actividad organizada en conjunto con la Fundación Banco Central de Sangre de Córdoba y realizada en el Club Deportivo y Cultural San Martín.

WhatsApp Image 2025-11-11 at 13.15.19

Las Socialeritas Sub 14 clasificaron a semifinales

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl miércoles

La categoría Sub 14 de Centro Social de Las Higueras tuvo una destacada actuación el último domingo al vencer a ACEFIC de Vicuña Mackenna por 2 a 0, resultado que les aseguró el pase a semifinales de la Zona Plata del Torneo Infanto Juvenil Femenino de la Liga Regional de Río Cuarto.

Lo más visto
f16

F-16 en Las Higueras: acto histórico y la proyección de un nuevo ciclo de crecimiento

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

La llegada de los primeros seis cazas F-16 al Área Material Río Cuarto marcará un antes y un después para el país y para Las Higueras. El acto del 5 de diciembre, encabezado por el presidente Javier Milei, reunirá a autoridades nacionales, fuerzas armadas y vecinos en un operativo inédito. La ciudad ya comienza a vivir un movimiento económico y social que crecerá con la instalación de personal técnico y la actividad aeronáutica.

WhatsApp Image 2025-11-16 at 21.40.36

Corazón Azulgrana

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera BAyer

De visitante, con un Muñoz monumental y un temple a prueba de todo, el Social eliminó por penales a Juventud Unida en Los Teros y se metió en la gran final del Reducido por el ascenso. Fue 1 a 1 en los 90, 2 a 2 en el global y 4 a 3 desde los doce pasos. Los de Cristian Giménez se llevaron una serie durísima ante el gran candidato del torneo, al que superaron con corazón y convicción, y volvieron a vivir una tarde inolvidable. Ahora se viene una final especial ante un Municipal lleno de viejos conocidos.

#TodasLasVoces