LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Córdoba: Son alentadores los números de ocupación turística en el inicio de las vacaciones de invierno

Empezaron las vacaciones de invierno y la ocupación turística durante el fin de semana largo en Córdoba alcanzó buenos niveles. En diálogo con El Dia de Higueras, el Presidente de Agencia Córdoba Turismo Esteban Avilés destacó que el esfuerzo colectivo en el cumplimiento de protocolos ve hoy materializado sus frutos en el porcentaje de ocupación que asciende al 60%. Además remarcó los requisitos a tener en cuenta a la hora de viajar a los destinos cordobeses, las expectativas para el resto de la temporada y lo que se planifica para la segunda mitad del año.

Turismo 13/07/2021 Claudia Bazán Claudia Bazán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

La ocupación turística durante el fin de semana largo en Córdoba alcanzó buenos niveles.
La provincia recibió a turistas de diversas latitudes y respetando los protocolos vigentes.
La temporada invernal se extenderá hasta el próximo 2 de agosto.

Luego de habilitarse la actividad turística para esta temporada de invierno, la provincia de Córdoba recibió a miles de visitantes locales y del resto del país en busca de paisajes, naturaleza, cultura, gastronomía y propuestas para el receso invernal.

El Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés destacó: Hemos trabajado mucho para tener esta temporada y en este primer relevamiento notamos un gran flujo turístico y un importante nivel de reservas, lo cual es alentador. Esto es fruto de un esfuerzo colectivo, no sólo hemos profundizado las experiencias del verano sino que también tenemos la tranquilidad de que quienes se movilizan mayormente en este momento son familias, si bien tendremos la misma presencia territorial entendemos que no tendremos situaciones de aglomeramiento complejas como tuvimos en el verano"

 “Si bien Córdoba no ha sido históricamente un destino elegido en invierno, ha crecido notablemente en el último tiempo, noto que los cordobeses redescubren a una Córdoba que lo tiene todo y se produce una sinergia económica muy importante a nivel regional, ni que hablar del turismo alternativo cordobés, somos los mejores anfitriones porque sabemos del esfuerzo de cada familia para elegirnos como destino"

Le pedimos a los turistas, tanto cordobeses como de otras provincias, que sean responsables a la hora de respetar los protocolos. Si en estas vacaciones de invierno respetamos las medidas sanitarias de distanciamiento social, lavado de manos, uso de tapa bocas y ventilación de ambientes, lograremos que la industria del turismo siga trabajando, algo que necesitamos todos agregó Avilés.

 

Los datos

 En el Valle de Calamuchita, La Cumbrecita estuvo al 100% de su capacidad hotelera, Villa General Belgrano promedió un 90% (los alojamientos más categorizados llegaron al 98%), en Santa Rosa de Calamuchita hubo un promedio del 74% de ocupación, en Villa Rumipal 87% y en Los Reartes un 78%.

En la zona de Punilla, Villa Carlos Paz superó el 60,9%  de ocupación (los hoteles de 4 estrellas estuvieron al 83,3%); y La Cumbre estuvo en 52%, con un promedio de 2 noches de pernocte.

En el Valle de Traslasierra, la ciudad de Mina Clavero estuvo en el 50% de camas ocupadas durante los tres días de fin de semana, mientras que Villa Cura Brochero estuvo al 69%, y San Javier y Yacanto al 71%, con un promedio de  2,5 noches de pernocte.

En las Sierras Chicas y el Norte Cordobés, La Granja alcanzó el 60% de ocupación hotelera, Jesús María el 55% y Colonia Caroya superó el 52%.

En Ansenuza, Miramar se acercó a un 70% de hospedajes ocupados, mientras que al sur provincial, Villa María promedió un 40%. Por último, la ciudad de Córdoba tuvo un pico del 43% de ocupación el durante el pasado sábado.

Hasta el momento se continúa relevando la ocupación hotelera en las localidades a través de las diferentes secretarías y direcciones de turismo. Cabe mencionar que los porcentajes de ocupación corresponden al total de la capacidad hotelera de cada destino, ya que no hay aforos para los alojamientos turísticos.

 

Bovio OK

Últimas publicaciones
campana-frazadas

Se pone en marcha la colecta solidaria de frazadas y ropa de abrigo

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 25/04/2024

El Area de Acción Social de la Municipalidad de Las Higueras recibirá desde el lunes próximo donaciones de frazadas, acolchados y ropa de abrigo en buen estado que serán luego entregadas a los vecinos que asi lo necesiten en diferentes sectores de la localidad. Las donaciones podrán acercarse de lunes a viernes de 7 a 13hs al edificio municipal o bien en la Ex Guardería, en calle España 250.

Te puede interesar
ECO TASA

En Embalse comenzaron a cobrar una “eco-tasa” a turistas

Redacción El Día de Higueras
Turismo 07/02/2024

La disposición vigente- desde el pasado sábado- busca preservar el ambiente y fomentar el "eco-turismo". Se trata de una Tasa Contributiva Embalse (TCE) mediante la cual el turista abona $ 1.500 por vehículo los días sábados y domingos de 9 a 17hs.

RIO COSTANERA (4)

El río fue el protagonista del fin de semana

Redacción El Día de Higueras
Turismo 29/01/2024

Ante las altas temperaturas, la costanera y el rio convocaron este fin de semana a miles de riocuartenses y vecinos de la región. El espejo de agua que genera el inflado de gomones del azud, es el principal atractivo para los bañistas. La temporada- al cuidado de la Policía de la provincia, agentes de DUAR y guardavidas- se extenderá hasta el 25 de febrero.

santa rosa

97% de ocupación en la provincia durante el fin de semana largo

Redacción El Día de Higueras
Turismo 13/02/2024

La provincia de Córdoba, la más visitada por los turistas en el fin de semana de carnaval. Así lo aseguró el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani. Detalló que “los picos de ocupación se dieron el domingo” y que “al igual que el resto de la temporada, la ocupación no contó con un volumen importante de reservas previas”.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 13.29.40 (5)(1)

El Social se trajo un empate del Fortín rojo

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 24/04/2024

En un partido muy entretenido y con muchas emociones el Social igualó 2 a 2 con Independiente Dolores en General Cabrera. Scarpinello había puesto en ventaja a los locales pero el azulgrana lo dio vuelta con goles de Joel Arcostanzo y Menochio; luego lo igualó Antuña. En la previa hubo un sentido homenaje y un pedido de justicia por Jesús Buffarini, La reserva ganó por 3 a 2 con goles de «Chuva» Romero y Alex Pérez.

#TodasLasVoces