LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Salud continúa formando a vacunadores y vacunadoras de todo el territorio provincial

El Programa de Inmunizaciones de la Provincia dio inicio al Curso de Capacitación y Formación en Vacunación. Equipos de vacunación de todo el territorio se capacitan en inmunización, Calendario Nacional, vigilancia epidemiológica y eventos adversos. Las jornadas se desarrollan de manera quincenal a través de clases virtuales.

Provinciales 16/07/2021 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

image (5)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Esta semana comenzó el Curso de Capacitación y Formación en Vacunación, dictado por el Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de manera virtual y con periodicidad quincenal, con duración hasta finales de septiembre.

El mismo tiene el objetivo de capacitar en contenidos teóricos y prácticos en cuanto a inmunizaciones y Calendario Nacional al personal que se desempeña en los vacunatorios habilitados de todo el territorio provincial.

Además, se trabajará sobre vigilancia epidemiológica de enfermedades inmunoprevenibles, así como Eventos Adversos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación e Inmunización (ESAVI). 

Al respecto, Laura López, jefa del área de Epidemiología, resaltó: “La oportunidad de trabajar con los equipos nos permite actualizar los conceptos y fortalecer la red de referencia y contra referencia”.

“Además, estas instancias de formación nos permiten compartir saberes con el objetivo de alcanzar la máxima protección posible de nuestra población, disminuyendo así el riesgo de enfermedades prevenibles con vacunación”, finalizó la referente.

Participación

Las capacitaciones se dirigen vacunadores/as que se desempeñan como personal único en establecimientos de toda la provincia, quienes vienen dando una respuesta mancomunada para alcanzar a la mayor cantidad de población, aún en el actual contexto de pandemia.

La convocatoria es generada de manera interna por referentes y equipos de inmunizaciones de establecimientos y centros de salud distribuidos en la provincia, quienes postulan a agentes que ya están vinculados/as a las campañas de vacunación.

Vale destacar, que a los y las participantes se les entregará un certificado provisorio habilitante, acorde a la adaptación a la virtualidad del Curso, para continuar dando respuesta a las necesidades de formación y actualización de contenidos a los y las agentes.

Primer encuentro

En esta oportunidad, participaron 115 vacunadores pertenecientes a los departamentos Punilla, Río Segundo, Santa María, Río Primero, Tercero Arriba, Unión, Cruz del Eje, San Alberto, Juárez Celman y Río Cuarto.

Está programado que, en los próximos encuentros, participe personal de vacunación de San Javier, Marcos Juárez, Pte. Roque Saénz Peña, Gral. San Martín, Ischilín, Colón, Sobremonte Totoral, Tulumba, Rio Seco, San Justo, Calamuchita y General Roca.

Bovio OK

Últimas publicaciones
image (11)

En redes, Capital Humano anunció que acordó con las Universidades un aumento en las partidas presupuestarias

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 18/04/2024

Mediante un comunicado difundido en la noche de este jueves a través de X (antes Twitter), Sandra Petovello-titular del Ministerio de Capital Humano anunció que llegó a un acuerdo con las universidades para el aumento en las partidas presupuestarias. En 5 días se realizará la Marcha Federal Universitaria convocada por las Casas de Altos Estudios.

marcha (1)

Convocan a participar de la Marcha Nacional Universitaria el 23 de abril

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 18/04/2024

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto resolvió convocar a la marcha universitaria que se realizará el martes 23 de abril. De la misma participarán autoridades del Rectorado y de las facultades, estudiantes, trabajadores nodocentes y los docentes, como así también graduados e investigadores.

Te puede interesar
Inscripciones-al-profesorado

Abren las inscripciones al Profesorado en la Modalidad Técnico-Profesional

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 16/04/2024

Del 17 al 21 de abril estarán abiertas las inscripciones para el Profesorado de Educación Secundaria de la Modalidad Técnico – Profesional en concurrencia con título de base. Esta propuesta formativa está destinada a maestros y maestras de enseñanza práctica en ejercicio con título de técnico de nivel secundario y/o superior (alcance supletorio de nivel superior).

image (11)

Salud confirmó 8.629 nuevos casos de dengue en la última semana

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 31/03/2024

En lo que va de la temporada 2024, son 22.681 casos totales reportados de dengue y 24 las personas fallecidas. Dentro de las acciones de control de emergencias, el Ministerio de Salud sigue trabajando para fortalecer las tareas de prevención y control enfocados específicamente en los sitios más afectados.

Lo más visto
marcha (1)

Convocan a participar de la Marcha Nacional Universitaria el 23 de abril

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 18/04/2024

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto resolvió convocar a la marcha universitaria que se realizará el martes 23 de abril. De la misma participarán autoridades del Rectorado y de las facultades, estudiantes, trabajadores nodocentes y los docentes, como así también graduados e investigadores.

#TodasLasVoces