


En Córdoba son 17 los casos positivos de la variante Delta, más de 250 aislados y se esperan más resultados
Redacción El Día de Higueras




Se están realizando testeos y sanitización en la comunidad educativa de las cuatro escuelas involucradas, además de rastreos en entornos de las personas aisladas, dado que en esta instancia la detección temprana es muy importante para evitar la cadena de contagios.
Barbás explicó que está comprobada científicamente que la variante Delta "es altamente transmisible, superior a lo que son otras variantes, por lo tanto es importante seguir instando a la población para que se vacune para evitar el desarrollo de un cuadro grave o fatal".
En ese sentido, insistió con la necesidad de la inmunización de la primera dosis, al afirmar que en esta nueva variante que ingresó a Córdoba se demostró que "las personas con diagnóstico positivo son asintomáticas o muy leves, justamente porque tienen la vacuna", o porque ya tuvieron Covid-19, y por lo tanto ya tenían anticuerpos.


Con respecto a la situación inmunológica de la provincia, la funcionaria destacó que es "muy buena" porque "más del 70% de la población mayor de 18 años cuenta al menos con una dosis, con expectativas de alcanzar al 80 o 90% y estamos trabajando fuertemente para de completar el esquema con las dos dosis".
El día 21 de julio se realizó el control, seguimiento telefónico y se programó el testeo correspondiente al séptimo día, y el 26 de julio se realizó el test para el alta y el resultado fue positivo para el hombre de 62 años.


Llaryora abrió el 148° Período Legislativo con ejes en desarrollo, seguridad y alivio impositivo

Cadetes de la Policía se capacitan en Córdoba en el programa “Tribuna Segura”

Córdoba concretó su primera exportación aérea de carne vacuna refrigerada a Portugal

Presentaron en Río Cuarto el Ofertón 2026, con alcance nacional y eje en el comercio digital

El costo de la construcción en Córdoba aumentó 2% en diciembre y acumula una suba interanual del 22,7%

Encontraron con vida en Córdoba a la adolescente de 15 años que era buscada en Río Tercero

El Malbrán confirmó los dos primeros casos de influenza A H3N2 en Córdoba y refuerzan medidas de prevención



Paro nacional de ATE: el lunes 2 de febrero se verán afectados los aeropuertos de todo el país

El Gobierno avanzará con la división del IOSFA y proyecta su disolución a largo plazo

Rescatan un menor en la Costanera Norte de Río Cuarto

Se viene la segunda edición de Las Peñas del Anfi con artistas nacionales y entradas populares







