El Ciclista burlón fue condenado a un año de prisión y a realizar tareas comunitarias


Cristian Antonio Pandolfi, el riocuartense que grabó un video jactándose de haber burlado controles en Río Cuarto, Las Higueras y Chucul en el inicio de la cuarentena, fue condenado a un año de prisión de ejecución condicional y realizar trabajos comunitarios.

Según publicó Puntal, la condena fue dictada por el juez Emilio Andruet, integrante de la Cámara Segunda del Crimen de nuestra ciudad por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de infracción a las medidas sanitarias dispuestas por la autoridad competente para evitar la propagación de una epidemia (artículos 45 y 205 del Código Penal).
En el fallo, Andruet impuso una serie de medidas que deberá cumplir el comerciante riocuartense, como “efectuar trabajos no remunerados en institución de bien público cuyo destino y frecuencia temporal determinará el Juzgado de Ejecución”.
En medio de la más estricta cuarentena, Pandolfi difundió en las redes sociales un video en el cual explicaba que había evadido, por lo menos, dos controles policiales para realizar un trayecto entre Río Cuarto, Las Higueras y Chucul.
“Retornando al 'Imperio' después de una jornada de bici, de rodar, espectacular”, había expresado en la filmación que se viralizó a través de Whatsapp.
Tras la viralización del video, al día siguiente fue detenido, con el secuestro de la bicicleta y el telefono celular, entre otros elementos.
De esta forma, Pandolfi se convierte en uno de los primeros riocuartenses en ser condenado por incumplir con el aislamiento, social, preventivo y obligatorio.
Fuente: Puntal

