El Ciclista burlón fue condenado a un año de prisión y a realizar tareas comunitarias

Regionales 28 de noviembre de 2020 Por Redacción El Día de Higueras
El recordado ciclista riocuartense que violó y grabó un video, que luego publicó en las redes sociales, en el que se jactaba de la evasión de los controles policiales entre la ciudad cabecera, Las Higueras y Chucul en el momento inicial de la cuarentena, es el primer condenado de la región.
Ciclista

Cristian Antonio Pandolfi, el riocuartense  que grabó un video jactándose de haber burlado controles en Río Cuarto, Las Higueras y Chucul en el inicio de la cuarentena, fue condenado a un año de prisión de ejecución condicional y realizar trabajos comunitarios.

Según publicó Puntal, la condena fue dictada por el juez Emilio Andruet, integrante de la Cámara Segunda del Crimen de nuestra ciudad por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de infracción a las medidas sanitarias dispuestas por la autoridad competente para evitar la propagación de una epidemia (artículos 45 y 205 del Código Penal).

En el fallo, Andruet impuso una serie de medidas que deberá cumplir el comerciante riocuartense, como “efectuar trabajos no remunerados en institución de bien público cuyo destino y frecuencia temporal determinará el Juzgado de Ejecución”.

En medio de la más estricta cuarentena, Pandolfi difundió en las redes sociales un video en el cual explicaba que había evadido, por lo menos, dos controles policiales para realizar un trayecto entre Río Cuarto, Las Higueras y  Chucul.

“Retornando al 'Imperio' después de una jornada de bici, de rodar, espectacular”, había expresado en la filmación que se viralizó a través de Whatsapp.

Tras la viralización del video, al día siguiente fue detenido, con el secuestro de la bicicleta y el telefono celular, entre otros elementos.

De esta forma, Pandolfi se convierte en uno de los primeros riocuartenses en ser condenado por incumplir con el aislamiento, social, preventivo y obligatorio.

Fuente: Puntal

Te puede interesar