LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Jornada de Paro de la Salud pública en la provincia de Córdoba

Tal lo anticipado, desde las 00hs se lleva adelante el Paro Provincial en defensa de la Salud Pública con actividades de visibilización en diferentes puntos. En la ciudad de Río Cuarto, la concentración se realiza en la puerta del Hospital San Antonio de Padua. "Queremos compartir con la población usuaria del sistema público de salud cuales están siendo nuestros reclamos, siempre decimos que reclamamos por nuestras condiciones de trabajo pero fundamentalmente por la posibilidad de brindar a la población un servicio de salud acorde a las necesidades", aseguró en diálogo con El Día de Higueras Andrea Ferreyra, Delegada ATE.
Sociedad05 de agosto de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
1170x300
aterioiv1ate rioiv1

Con diferentes actividades y movilizaciones, se cumple este jueves una Jornada de Paro a nivel provincial bajo la consigna de defender la Salud Pública.

La Lic. Andrea Ferreyra- Delegada de ATE en Nuevo Hospital San Antonio de Padua comentó que en Río Cuarto mantendrán la concentración en la entrada al Hospital por calle Rosario de Santa Fe "es un espacio donde la palabra puede circular, podamos los diferentes gremios trasladar y compartir con la población usuaria del sistema público de salud cuales están siendo nuestros reclamos, siempre decimos que reclamamos por nuestras condiciones de trabajo pero fundamentalmente por la posibilidad de brindar a la población un servicio de salud acorde a las necesidades".

Añadió también "La pandemia implicó la desatención de otras situaciones que hacen a la salud, hay mucho por trabajar y reordenar, normalmente se nos retruca con que la provincia ha puesto muchos recursos materiales en insumos, respiradores, camas, habilitaciones a nivel edilicio y si bien es real que esto está, no es eso lo que garantiza la atención de pacientes, siempre ponemos en el acento en nuestros compañeros- trabajadores y trabajadoras que son el recurso humano que es lo que más desatendido tiene la provincia"

Entre algunos aspectos centrales que los trabajadores de la salud reclaman se menciona la reapertura de la discusión salarial y el 45% de aumento, Blanqueo de bonos al básico, categorizaciones, y el pase a planta de contratados/as y monotributistas, sobre este punto Ferreyra aseguró "hay un porcentaje alto de personal que está trabajando y que no reviste situación de planta, históricos pases a planta que nunca se efectivizan y aquí lo concreto es que se sostienen formas de contratación que no corresponden".

"La discusión en relación a la apertura de paritarias tiene que ver con la exigencia de que se nos siente en la mesa de negociación, somos diferentes gremios que representamos sectores del trabajo y no estamos siendo incluidos en instancias donde se discuten condiciones de trabajo, entre otras el salario"

aterioiv

1

Te puede interesar
CAMPUS

Capacitaciones virtuales y gratuitas: Córdoba abre las inscripciones de julio con nuevas propuestas formativas

Redacción El Día de Higueras
SociedadHace 7 horas
Durante julio estarán disponibles nuevas capacitaciones virtuales y gratuitas para quienes deseen incorporar herramientas, conocimientos y habilidades en áreas como salud, prevención de adicciones, economía social, emprendimientos, deporte, idiomas, género y ecodiseño. Las inscripciones se habilitarán en distintas fechas a través de la plataforma Campus Córdoba.
image (8)

El desempleo alcanza a 5.000 riocuartenses en el primer trimestre

Redacción El Día de Higueras
Sociedad23 de junio de 2026
Aunque la tasa de desocupación local se mantiene por debajo del promedio nacional, los datos del INDEC revelan que unas 5.000 personas se encuentran sin trabajo en el Gran Río Cuarto. Además, crecen la subocupación, la informalidad laboral y la cantidad de trabajadores que buscan un segundo empleo para complementar sus ingresos.
JARDINES1

Menos nacimientos, más vacantes: estiman que en 2027 el jardín de infantes alcanzará cobertura plena sin nuevas construcciones

Redacción El Día de Higueras
Sociedad21 de junio de 2026
Un informe de Argentinos por la Educación advierte que la fuerte caída de la natalidad en Argentina podría permitir que, en los próximos años, el nivel inicial alcance una cobertura cercana al 100% utilizando la infraestructura ya existente. El desafío, señalan los especialistas, será garantizar la calidad educativa y llegar a los sectores que aún permanecen fuera del sistema.
PEAM (2)

El PEAM celebró el buen trato a las personas mayores con un emotivo encuentro en la UNRC

Redacción El Día de Higueras
Sociedad16 de junio de 2026
En el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, autoridades de la Universidad Nacional de Río Cuarto compartieron un desayuno con estudiantes de entre 84 y 91 años que participan del Programa Educativo de Adultos Mayores. Destacaron el valor de la educación, la inclusión y el envejecimiento activo.
ADULTOS MAYORES

El PEAM continúa desarrollando actividades por el Mes del Buen Trato a las Personas Mayores

Redacción El Día de Higueras
Sociedad14 de junio de 2026
Con propuestas culturales, educativas, intergeneracionales y de comunicación, el Programa Educativo de Adultos Mayores (PEAM) de la Universidad Nacional de Río Cuarto desarrolla una intensa agenda de actividades en el marco del Mes del Buen Trato a las Personas Mayores. Las iniciativas buscan fortalecer la participación y generar nuevos espacios de encuentro y reflexión.
Lo más visto
#TodasLasVoces