LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Jornada de Paro de la Salud pública en la provincia de Córdoba

Tal lo anticipado, desde las 00hs se lleva adelante el Paro Provincial en defensa de la Salud Pública con actividades de visibilización en diferentes puntos. En la ciudad de Río Cuarto, la concentración se realiza en la puerta del Hospital San Antonio de Padua. "Queremos compartir con la población usuaria del sistema público de salud cuales están siendo nuestros reclamos, siempre decimos que reclamamos por nuestras condiciones de trabajo pero fundamentalmente por la posibilidad de brindar a la población un servicio de salud acorde a las necesidades", aseguró en diálogo con El Día de Higueras Andrea Ferreyra, Delegada ATE.
Sociedad05 de agosto de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
3.970x250
aterioiv1ate rioiv1

Con diferentes actividades y movilizaciones, se cumple este jueves una Jornada de Paro a nivel provincial bajo la consigna de defender la Salud Pública.

La Lic. Andrea Ferreyra- Delegada de ATE en Nuevo Hospital San Antonio de Padua comentó que en Río Cuarto mantendrán la concentración en la entrada al Hospital por calle Rosario de Santa Fe "es un espacio donde la palabra puede circular, podamos los diferentes gremios trasladar y compartir con la población usuaria del sistema público de salud cuales están siendo nuestros reclamos, siempre decimos que reclamamos por nuestras condiciones de trabajo pero fundamentalmente por la posibilidad de brindar a la población un servicio de salud acorde a las necesidades".

Añadió también "La pandemia implicó la desatención de otras situaciones que hacen a la salud, hay mucho por trabajar y reordenar, normalmente se nos retruca con que la provincia ha puesto muchos recursos materiales en insumos, respiradores, camas, habilitaciones a nivel edilicio y si bien es real que esto está, no es eso lo que garantiza la atención de pacientes, siempre ponemos en el acento en nuestros compañeros- trabajadores y trabajadoras que son el recurso humano que es lo que más desatendido tiene la provincia"

Entre algunos aspectos centrales que los trabajadores de la salud reclaman se menciona la reapertura de la discusión salarial y el 45% de aumento, Blanqueo de bonos al básico, categorizaciones, y el pase a planta de contratados/as y monotributistas, sobre este punto Ferreyra aseguró "hay un porcentaje alto de personal que está trabajando y que no reviste situación de planta, históricos pases a planta que nunca se efectivizan y aquí lo concreto es que se sostienen formas de contratación que no corresponden".

"La discusión en relación a la apertura de paritarias tiene que ver con la exigencia de que se nos siente en la mesa de negociación, somos diferentes gremios que representamos sectores del trabajo y no estamos siendo incluidos en instancias donde se discuten condiciones de trabajo, entre otras el salario"

aterioiv

1

Te puede interesar
SUICIDIOS

Suicidios: una cifra que preocupa y pone en alerta al Gran Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Sociedad22 de agosto de 2026
El 2025 cerró con el registro más alto de suicidios en Argentina de los últimos años. En el Gran Río Cuarto, desde abril hasta agosto, se contabilizaron más de 40 casos. El Licenciado Alejandro Martínez Pazo analizó el fenómeno, las señales de alerta y la importancia de fortalecer la escucha y las redes de acompañamiento.
portada EL DIA  (9)

UPAMI 2026: 16 propuestas para seguir aprendiendo

Redacción El Día de Higueras
Sociedad14 de agosto de 2026
La Universidad Nacional de Río Cuarto abrió la inscripción a la segunda etapa de los cursos UPAMI 2026. Las propuestas son gratuitas, tienen una duración de tres meses y están destinadas a mayores de 55 años, sean afiliados o no a PAMI. Hay opciones presenciales y virtuales.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-05-07 at 20.09.42

Gran sábado de los Profesionales de Las Higueras: triunfos en Senior y Super Senior

Redacción El Día de Higueras
Hace 1 día
Los representantes higuerenses tuvieron una jornada perfecta en el inicio de la segunda rueda de la Liga Deportiva de Profesionales. El Senior superó 1 a 0 a Banco Cuyo, mientras que el Super Senior se impuso con autoridad por 4 a 0 ante Judiciales. Rubén Raillón destacó el planteo y, especialmente, la actitud de sus dirigidos.
image (6)

El higuerense Camilo Mañez, nuevamente ternado a los Premios Alumni

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 17 horas
El actual presidente de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto y ex titular del Centro Social Las Higueras fue nominado por segundo año consecutivo como Dirigente Destacado de la Jurisdicción Centro. El reconocimiento vuelve a ubicar al dirigente higuerense entre los referentes del fútbol del interior del país.
VETTORE

Roberto Domingo Vettore Q.E.P.D.

Redacción El Día de Higueras
NecrológicasHace 15 horas
Falleció este sábado 12 de septiembre a la edad de 90 años. Sus restos son velados en la Sala de la Cooperativa y serán trasladados este domingo 13 a las 11hs al Cementerio de la Concepción en Río Cuarto. 
Casa de duelo: San Martín 57.
Comunicó Servicios Sociales Cooperativa de Electricidad, Obras y SP Ltda Las Higueras
#TodasLasVoces