LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Jornada de Paro de la Salud pública en la provincia de Córdoba

Tal lo anticipado, desde las 00hs se lleva adelante el Paro Provincial en defensa de la Salud Pública con actividades de visibilización en diferentes puntos. En la ciudad de Río Cuarto, la concentración se realiza en la puerta del Hospital San Antonio de Padua. "Queremos compartir con la población usuaria del sistema público de salud cuales están siendo nuestros reclamos, siempre decimos que reclamamos por nuestras condiciones de trabajo pero fundamentalmente por la posibilidad de brindar a la población un servicio de salud acorde a las necesidades", aseguró en diálogo con El Día de Higueras Andrea Ferreyra, Delegada ATE.

Sociedad 05/08/2021 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

aterioiv1
Imagen ATE Río Cuarto

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Con diferentes actividades y movilizaciones, se cumple este jueves una Jornada de Paro a nivel provincial bajo la consigna de defender la Salud Pública.

La Lic. Andrea Ferreyra- Delegada de ATE en Nuevo Hospital San Antonio de Padua comentó que en Río Cuarto mantendrán la concentración en la entrada al Hospital por calle Rosario de Santa Fe "es un espacio donde la palabra puede circular, podamos los diferentes gremios trasladar y compartir con la población usuaria del sistema público de salud cuales están siendo nuestros reclamos, siempre decimos que reclamamos por nuestras condiciones de trabajo pero fundamentalmente por la posibilidad de brindar a la población un servicio de salud acorde a las necesidades".

Añadió también "La pandemia implicó la desatención de otras situaciones que hacen a la salud, hay mucho por trabajar y reordenar, normalmente se nos retruca con que la provincia ha puesto muchos recursos materiales en insumos, respiradores, camas, habilitaciones a nivel edilicio y si bien es real que esto está, no es eso lo que garantiza la atención de pacientes, siempre ponemos en el acento en nuestros compañeros- trabajadores y trabajadoras que son el recurso humano que es lo que más desatendido tiene la provincia"

Entre algunos aspectos centrales que los trabajadores de la salud reclaman se menciona la reapertura de la discusión salarial y el 45% de aumento, Blanqueo de bonos al básico, categorizaciones, y el pase a planta de contratados/as y monotributistas, sobre este punto Ferreyra aseguró "hay un porcentaje alto de personal que está trabajando y que no reviste situación de planta, históricos pases a planta que nunca se efectivizan y aquí lo concreto es que se sostienen formas de contratación que no corresponden".

"La discusión en relación a la apertura de paritarias tiene que ver con la exigencia de que se nos siente en la mesa de negociación, somos diferentes gremios que representamos sectores del trabajo y no estamos siendo incluidos en instancias donde se discuten condiciones de trabajo, entre otras el salario"

aterioiv

Bovio OK

Últimas publicaciones
Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

campana-frazadas

Se pone en marcha la colecta solidaria de frazadas y ropa de abrigo

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 25/04/2024

El Area de Acción Social de la Municipalidad de Las Higueras recibirá desde el lunes próximo donaciones de frazadas, acolchados y ropa de abrigo en buen estado que serán luego entregadas a los vecinos que asi lo necesiten en diferentes sectores de la localidad. Las donaciones podrán acercarse de lunes a viernes de 7 a 13hs al edificio municipal o bien en la Ex Guardería, en calle España 250.

Te puede interesar
65c8b128a223b_1200

Francisco canonizó a Mama Antula, la primera santa argentina

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 11/02/2024

La "celebración eucarística con rito de canonización"- como se denomina formalmente a la ceremonia- se realizó en la Basílica de San Pedro, donde participaron centenares de peregrinos llegados a Roma y el presidente Javier Milei, además de otras autoridades nacionales y provinciales.

GUILLE DAVIES

La Justicia declaró nulo el despido de Guillermo Davies y dispuso su reincorporación

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 23/03/2024

El Juzgado de Conciliación y Trabajo de 2da. Nominación de Río Cuarto, falló a favor del periodista y delegado gremial Guillermo Davies, quien ahora deberá ser reincorporado a su lugar de trabajo en LV16 Radio Río Cuarto. En Conferencia de Prensa este viernes por la mañana en la Seccional de Río Cuarto, el Secretario General del Cispren, Javier Lucero, agradeció el acompañamiento en estos meses de lucha por la reincorporación del paritario.

Lo más visto
Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

#TodasLasVoces