LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

El museo en el Barrio Sirio Libanés amplió sus instalaciones

Desde hace muchos años César Toscano dedica parte de su tiempo al coleccionismo y logró así de a poco armar lo que hoy constituye el Museo de antigüedades "Según Pasan Los Años". Durante la pandemia pudo abocarse a su proyecto y al reacomodamiento de las diferentes piezas donadas, logrando ampliar al doble en metros cuadrados el espacio ubicado en calle República de Siria 2238  en Barrio Sirio Libanés.

Sociedad 16/08/2021 Claudia Bazán Claudia Bazán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

MUSEO (6)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

La pandemia le dio los tiempos que anteriormente no tenía  y César Toscano puso manos a la obra para agrandar al doble el espacio destinado al Museo en su negocio en el Barrio Sirio Libanés, "la idea era darle mejor exhibición a las piezas que se han agregado que son muchas, también poner cartelería y dividir el negocio comercial del museo"; explicó.

"La cuarentena no solo me permitió reordenar, sino restaurar, ampliar, dedicarle más tiempo al hobbie"

Con el objetivo de exhibir en detalle cada una de las antigüedades  invirtió el último tiempo en ampliar al doble en metros cuadrados el sector dentro del espacio comercial de su negocio "Nocella Muebles", en calle República de Siria 2238  en Barrio Sirio Libanés.

"Colocamos estanterías, nuevos exhibidores, incorporamos un mueble antiguo de mercería que me permite mostrar y ordenados por  año las revistas El Gráfico desde 1920 hasta el ultimo que salió, clasificándolos por década"

¿Qué podemos ver hoy en lo que tienes exhibido?

De todo, ahora también ventiladores de hace 100 años atrás, balanzas de farmacias antiguas, herramientas, radios, agregamos gramófonos que no tenia y están funcionando al igual que las vitrolas, tengo hasta un mueble de la Unión telefónica antigua que en el pueblo era de Lanzardo, “muchos recordarán que pedíamos hasta turno para llamar a Córdoba, había operadores, me gusta contarles de donde vienen las cosas a todo aquel que se acerca”.

Se dedica al coleccionismo desde que recuerda, empezó con estampillas, billetes, revistas, latas de cerveza y se fueron agregando diarios antiguos, de todos los países y las revistas, como las El Gráfico que se constituyeron en su fuerte, "tengo de mundiales, campeonatos, momentos especiales de Argentina, en diario de papel de todos los continentes"

La donación de piezas es parte fundamental de  su espacio, "ya que las ponemos en condiciones, restauramos y recuperamos, muchas familias de Higueras colaboran con la donación, acá todo es sin fines de lucro y de acceso libre y gratuito a disposición del pueblo"

MUSEO (19)

El Museo de Antigüedades está abierto a la comunidad, de lunes a viernes de 15 a 19hs.

WhatsApp  

Youtube Según Pasan los Años

Facebook: Según pasan los años

 

".....El trabajo responsable que significa hacer un museo en realidad va más allá de la conservación de un elemento porque en nuestros días, desaparece de todo, se recicla de todo, las crisis destruyen, las guerras aniquilan.  Desaparecen los restos materiales, los objetos que nos hablan de una época, de un estilo de vida, de un sentimiento, de una historia, Y  si desaparece la historia de un pueblo desaparece su identidad y sin identidad pierde su soberanía”. ( Juan Santiago Bouchon, Fundador del Museo Rocsen) 

Bovio OK

Últimas publicaciones
WhatsApp Image 2024-04-24 at 13.29.40 (5)(1)

El Social se trajo un empate del Fortín rojo

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 24/04/2024

En un partido muy entretenido y con muchas emociones el Social igualó 2 a 2 con Independiente Dolores en General Cabrera. Scarpinello había puesto en ventaja a los locales pero el azulgrana lo dio vuelta con goles de Joel Arcostanzo y Menochio; luego lo igualó Antuña. En la previa hubo un sentido homenaje y un pedido de justicia por Jesús Buffarini, La reserva ganó por 3 a 2 con goles de «Chuva» Romero y Alex Pérez.

RUTA30 (2)

Habilitaron ambas calzadas de la obra de ruta 30

Redacción El Día de Higueras
24/04/2024

Se trata de los dos carriles de cada mano, del tramo que va desde la ruta A005 hasta la calle Islas Georgias, para el ingreso de tránsito liviano y frentistas. También se completó la señalización horizontal y vertical reglamentaria en toda la extensión de la obra.

Te puede interesar
multimedia.normal.8cc3edd2b53bbc55.536162795f6e6f726d616c2e6a7067 (1)

El Gobierno postergó para Marzo el incremento del impuesto pero las petroleras ya habian aumentado

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 01/02/2024

Se establecieron los incrementos en los montos de los impuestos fijados para los combustibles, correspondientes al primer, segundo, tercer y cuarto trimestres del año 2023, debido a que habían quedado desactualizados. Sin embargo, durante el día de ayer, varias estaciones de servicios actualizaron precios y el litro de nafta premium ya supera los $ 1.000

papa francisco

Milei y Francisco, reunidos más de una hora en el Vaticano

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 12/02/2024

El presidente Javier Milei se reunió este lunes en el Vaticano con el papa Francisco en un encuentro privado de 70 minutos. Luego, ingresó la secretaria general y hermana del mandatario, Karina Milei; y finalmente se sumaron los ministros que formaron parte de la comitiva: Guillermo Francos (Interior), Diana Mondino (Relaciones Exteriores) y Sandra Pettovello (Capital Humano).

image (11)

Off agotado: ¿Cuáles son las 53 marcas de repelente autorizadas por ANMAT?

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 31/03/2024

La ANMAT ha autorizado una amplia variedad de marcas de repelentes para insectos, para protegerse de las picaduras de mosquitos y otros transmisores de enfermedades. En la nota el detalle de cuales son las avaladas además de Off! como Avon y Farmacity, con ingredientes activos como DEET, IR3535 e ICARIDINA

Lo más visto
440321110_943056664487369_8417990690266931079_n

Multitudinaria e histórica marcha en defensa de educación pública

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 23/04/2024

En Río Cuarto, la comunidad universitaria se movilizó desde el campus hasta la plaza San Martín para protagonizar la marcha que se llevó con el acompañamiento de la CGT, la CTA, la multisectorial y distintas entidades. Caminaron hasta la plaza Roca, donde la rectora Rovera leyó un documento único del Frente Sindical de Universidades Nacionales, la FUA y el CIN. En muchas ciudades del pais las marchas fueron mas de los esperado, en ciudad de Buenos Aires se estiman mas de 700.000 personas.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 13.29.40 (5)(1)

El Social se trajo un empate del Fortín rojo

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 24/04/2024

En un partido muy entretenido y con muchas emociones el Social igualó 2 a 2 con Independiente Dolores en General Cabrera. Scarpinello había puesto en ventaja a los locales pero el azulgrana lo dio vuelta con goles de Joel Arcostanzo y Menochio; luego lo igualó Antuña. En la previa hubo un sentido homenaje y un pedido de justicia por Jesús Buffarini, La reserva ganó por 3 a 2 con goles de «Chuva» Romero y Alex Pérez.

#TodasLasVoces