"Decir que sos de Las Higueras es decir que sos del Social"

La entrevista 21 de agosto de 2021 Por Claudia Bazán
Lo afirma Silvina Laura Nuss referente indiscutida del futbol femenino higuerense que sabe muy bien como representar el color azulgrana dentro y fuera de la cancha. Con un amor incondicional por el club se acercó para entrenar su físico y terminó defendiendo y atacando por el carril izquierdo del campo. Hoy reconoce a la disciplina como un espacio de contención e inclusión importante para las mujeres de todas las edades que disfrutan ese lugar como ningún otro y tiene que ser un legado. Decir Silvina Nuss es también decir Fútbol Femenino y del Social.
SILVINA NUSS (21)

Dueña de una condición física envidiable a sus 43 años Silvina Nuss es un ejemplo de deportista local. Siempre activa e incluso desde la primer apertura de la cuarentena se la puede ver recorriendo el pueblo con su bicicleta con el ánimo de mantenerse viva. Capitana sin cinta de las Socialeras, lleva a todos lados su amor por el Centro Social incluso a la tribuna los sábados y domingos. 

Contame ¿ cuándo se despierta tu pasión futbolera?

Hace 6 años practico fútbol en el Centro Social, me sumé para hacer la actividad física que tiene el deporte y terminé jugando!!! Es un deporte muy completo.

¿Te acordás el debut?

Mi primer partido lo jugué en Chucul. Ingresé en el 2do tiempo, lateral por izquierda. Nervios a flor de piel pero feliz de poder jugar. Nunca pensé en jugar al fútbol. De hecho me dedicaba al voley.

En el último tiempo a nivel local, ha crecido el fútbol femenino...

La disciplina crece día a día. Tuvimos muchas bajas pero siempre intentando incorporar jugadoras y abriendo las puertas a quien quisiera sumarse.
Pasamos por varios entrenadores, todos con gran conocimiento, pero se hacia difícil a veces por no tener tanto apoyo. Ya que sabíamos ser pocas jugadoras y no podíamos tomar el lugar que merecíamos.

¿Qué pasó en estos meses, estuviste haciendo actividad física?

Comenzamos un muy buen año. Y este parate hizo que cada una buscase la forma de mantener lo que habíamos logrado desde la parte física. En mi caso los primeros días hacía la actividad que pasaba el profe. Pero para serte sincera en lo que a mi respecta, hacerlo se me tornaba quizás aburrido, por tener que hacerlo sola y entonces opté por salir a hacer bicicleta. Lo que me ayudó a mantener un poco lo que habíamos logrado.

¿Cómo ves el plantel hoy?

El equipo se ve bien consolidado. Somos muy compañeras. Los entrenamientos son intensos pero los disfrutamos y los aprovechamos al máximo, quizás el ser la mas grande del grupo lleva a que puedan llegar a tomarte como referente.

Sabemos que no debemos bajar los brazos, respetarnos, apoyarnos mutuamente y siempre tratar de mantener la armonía, sostener el compromiso que asumimos, cumplir al máximo.  Puede parecer difícil a veces por las demás tareas que tenemos como mamá, trabajadoras, estudiantes o amas de casa. Pero siempre tratar de hacernos ese lugarcito para ir a entrenar y apoyarnos mutuamente.

"Estamos muy bien posicionadas. Dentro de los 4 primeros de la zona. La idea es mantenernos. Pero tomando este inicio como un nuevo comienzo de campeonato. Salir a jugar en el momento que nos toque y dejar todo para demostrar el trabajo que hacen los profes día a día con nosotras. Y desde el lugar que nos toque estar"

¿Qué representan los colores azulgrana en tu vida?

Los colores azulgrana para mi representan gran parte de mi vida. La mayoría de los deportes que hice fueron con esos colores. Decir que sos de Las Higueras es decir que sos del Social. Hermanos, primos, hijos vistiendo esta camiseta. Y de un tiempo a esta parte también  yo. Como no llevarlos en la sangre si nos han dado tantas satisfacciones!!! Poder compartir con la familia, eso de prepararse para ir un sábado un domingo a pasar el día en la cancha, disfrutarlo juntos, ver a mis hijos defender esos colores!!! Eso es lo que hace el fútbol!!!

El futbol femenino cada vez se da más su espacio. La inclusión fundamental en esta época medio revolucionada que estamos viviendo. En el último tiempo se han incorporado bastantes chicas jovencitas, y las ves que entrenan y disfrutan a nuestro lado. Es querer dejar ese legado, que siga en pie lo que tanto se costó conseguir acá en Higueras. Hoy tiene ese lugarcito y se que las que vendrán se lo seguirán dando.

Simplemente agradecer y aprovechar para seguir invitando a que se sumen, que vengan, que se animen como lo hemos hecho muchas y prueben. El deporte da muchas satisfacciones.

Te puede interesar