Un higuerense participa en el campeonato amateur de enduro

Deportes 04 de septiembre de 2021 Por Redacción El Día de Higueras
Se trata de Javier Etienne, quien participó el pasado 22 de agosto en la primera fecha del campeonato amateur de regularidad CAP 360, realizada en Abbott, partido de Monte, Bs As. Si bien siempre le interesó la actividad, recién en el 2014 se compró su moto y se inició en un grupo por caminos rurales. Este año va por más. "La idea es adquirir experiencia y poder participar en el CANAV- Campeonato de Navegación de Argentina-, que se corre siempre en zonas de desierto en San Juan. Mendoza La Rioja y Catamarca, muy lejos de Luján donde vivo, pero la idea es de a poco crecer y poder participar siempre a nivel hobbie/amateur"
JAVIER ETIENNE (4)

Javier Etienne tiene 40 años, actualmente vive en Luján y si bien siempre le gustó el enduro, recién se compró su 1era moto (honda tornado) en el 2014, "ahí empecé a salir por caminos rurales con gente de acá (yo vivo en Luján Bs As) y en el  2015 hice mi 1era clase de navegación en Navarro. Después pasó mucho tiempo sin poder hacerlo pero siempre salgo con gente de acá a hacer enduro, cambié la moto hace un par de años y ahora tengo una Beta 450rr"

A fines del 2018 se creó un grupo que hace un campeonato de navegación para gente amateurs (Cap360), pero con lo de la pandemia se frenó. Y arrancó este año de cero. Asique me anoté para tratar de ir a todas las fechas (dependiendo siempre de la cuestión económica).

¿Dónde fue la primera fecha este año?

En Abbott en Monte, el 22 de agosto donde llegué segundo, pero me penalizaron por no respetar las velocidades máximas entonces quedé cuarto en la clasificación. Es un campeonato de regularidad. Se llama CAP360, se trata de aprender a usar lo que es la hoja de ruta (roadbook) que es un papel con las indicaciones de las curvas; km; puntos de referencias; velocidades tiempos. Etc. Como las que usan en el Dakar pero a nivel amateur. Hay 4 categorías. Motos. Cuatriciclos. Chatas y Utv.  

La 2da fecha será el 25 de septiembre en Tandil y la próxima creo que en Necochea.

"Lo mío es solo hobbie pero la idea es adquirir experiencia y poder participar en el CANAV- Campeonato de Navegación de Argentina-, que se corre siempre en zonas de desierto en San Juan. Mendoza La Rioja y Catamarca, muy lejos de donde vivo.. pero esa es la idea de a poco crecer y poder participar siempre a nivel hobbie/amateur"

Te puede interesar