LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Gran actuación higuerense en torneo nacional de ajedrez por equipos

El equipo que representó a la Municipalidad de Las Higueras —integrado por Franco Estanguet (1er tablero), Jorge Espinoza (2do) y Facundo Oliva (3ro)— logró un destacado tercer puesto en uno de los torneos por equipos más importantes del país, disputado el pasado domingo en la ciudad de La Carlota.
Deportes09 de abril de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
AJEDREZAAJEDREZB

El pasado domingo 6 de abril, la ciudad de La Carlota fue sede de un importante Torneo de Ajedrez por Equipos, organizado por el Círculo de Ajedrez local.

La competencia reunió a 89 jugadores agrupados en 26 equipos, representando a distintas provincias como San Luis, Mendoza, Santa Fe, Tierra del Fuego y Córdoba, y se convirtió en uno de los torneos por equipos más destacados de Argentina.

En este exigente marco, el equipo que representó a la Municipalidad de Las Higueras se lució al obtener el 3º puesto, logrando subir al podio y dejando una excelente imagen del ajedrez local. El equipo estuvo integrado por Franco Estanguet (1er tablero), Jorge Espinoza (2do tablero) y Facundo Oliva (3er tablero).

Las formaciones contaban con tres jugadores titulares y la posibilidad de incluir un suplente. Cada ajedrecista se ubicaba en un tablero fijo según su orden de fuerza. El torneo se jugó por Sistema Suizo a 7 rondas, con un ritmo de 12 minutos más 3 segundos de incremento por jugada.

Las Higueras obtuvo el tercer lugar, siendo superado solamente por CapibarasChess de San Luis (2º puesto) y el Círculo de Ajedrez Ushuaia (campeón del torneo).

Este logro refleja el buen momento que atraviesa el ajedrez en la localidad, impulsado por el Taller Municipal de Ajedrez para Competición, que funciona en la Biblioteca Municipal (Ex Guardería), los días martes, jueves y viernes de 20 a 22 hs, bajo la dirección del profesor Jorge Espinoza. Las inscripciones para sumarse están abiertas en la Municipalidad de Las Higueras.

Link del Torneo: https://chess-results.com/tnr1119426.aspx?lan=2&art=0&rd=7&turdet=YES

AJDREZC

1

Te puede interesar
depa

La Provincia abrió las inscripciones para el Programa de Becas Deportivas 2026

Redacción El Día de Higueras
Deportes08 de diciembre de 2025
El Gobierno de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Deportes, habilitó el periodo de postulación para deportistas y entrenadores de mediano y alto rendimiento, tanto de disciplinas convencionales como inclusivas. La medida apunta a seguir impulsando el crecimiento del deporte provincial durante el próximo año.
V Mercedes.

Otra Gran Victoria de Agustín Badino

Redacción El Día de Higueras
Deportes30 de septiembre de 2025
El fin de semana, el joven piloto higuerense se destacó en el Campeonato Provincial de Karting sobre Asfalto al quedarse con una espectacular victoria en la séptima fecha disputada en el Kartódromo El Viejo, en Villa Mercedes, San Luis.
NEWCOM (6)

Tercer puesto nacional para dos higuerenses en el Campeonato Argentino de Newcom

Redacción El Día de Higueras
Deportes06 de agosto de 2025
Laura Lanzardo y Leticia Ocello integran el equipo Lagerthas, que se subió al podio en el segundo campeonato argentino de Newcom femenino organizado por la Federación Argentina de Vóley Adaptado (FEVA) en Catamarca. La competencia reunió a más de 400 jugadoras de todo el país y fue una verdadera fiesta del deporte y la amistad.
Lo más visto
reforma universitariass

Retomarán la licitación de la obra de Reforma Universitaria que conecta Las Higueras con Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Hace 16 horas
De Rivas anunció que el Ejecutivo realizará un nuevo llamado a licitación para la construcción de la doble vía en Reforma Universitaria, una obra estratégica para la conexión de Las Higueras, la Universidad Nacional y Rìo Cuarto. El proyecto había sido anunciado originalmente en 2021 y ya tuvo dos intentos fallidos de licitación en 2023, afectados por la inflación y la actualización de costos.
#TodasLasVoces