"Siempre dije que si vos te frenás el negocio se frena con vos"

Gabriel Alejandro Ferreyra- dibuja desde hace muchos años, a los 17 acompañó a un amigo a tatuarse, llevó sus producciones y fue ese amigo quien lo motivó a iniciar su camino en el mundo del tatuaje y body piercer. El 14 de marzo del 2014 se autotatuó y desde entonces, le dio vida a su proyecto dedicando tiempo y dinero para profesionalizarse en el rubro. La historia emprendedora del domingo: la de chill_out_tattoo_studio, ubicado en Córdoba 243, en Las Higueras, su pueblo.
GABRIEL FERREYRA (4)

Gabriel Alejandro Ferreyra (25) dibuja desde hace muchos años, a los 17 cuando aún era estudiante en el IPEAyT 186 Capitán Castagnari fue a tatuarse con un amigo y llevó sus dibujos y ese amigo le preguntó "¿por qué no estas tatuando? Si dibujas re bien!” , "Me prestó una maquina casera y me dio un par de consejos así que unos días después conseguí agujas y tinta y me autotatué la pierna, ya después siguieron mis amigos fui comprando mejores máquinas y puliendo ambas manos y nunca paré hasta el dia de hoy"; relata.

¿Cuándo se puede decir que empezaste? 

Me autotatué el dia 14/3/2014, tengo esa fecha autotatuada en el brazo también, desde entonces soy aprendiz de tatuador y body piercer, tatúo todos los estilos y realizo todo tipo de perforaciones incluidos implantes subdérmicos.

La experiencia la fuiste adquiriendo en el andar digamos...

Tuve facilidad para entender como funcionaba la piel y la máquina y desde entonces le dedico tiempo y dinero para profesionalizarme cada día más, mi idea es armar un pequeño quirófano ya que apunto a los más altos estándares de higiene y bioseguridad.

¿Es tu único ingreso económico? 

Así es, son dos carreras en paralelo lo de tattoo y  body piercing/modificación corporal así que demanda mucho tiempo. Además llevo 7 años invirtiendo constantemente para armar bien lo que tengo en mente, cuesta pero de a poco voy sumando algo nuevo todos los meses.

¿Porqué en Las Higueras? 

Porque nací acá y me acostumbré a moverme en la zona, viajo mucho así que acá me siento cómodo con lo mío, mucha gente incluso viaja de otros pueblos para tatuarse y dicen que es re tranquilo y nadie molesta puedo tatuar a gusto. 

¿Cómo te contactan los clientes?

Normalmente me contactan por redes sociales- @orejatattoo @chill_out_tattoo_studio  ya que me manejo con una estricta agenda con turnos para brindarle a cada trabajo el tiempo de preparación que se merece, lo mío es una atención mas personalizada para cada cliente.

 ¿Qué tipo de tatuajes son los que más te piden? 

Minimalismos, los amo y los odio al mismo tiempo ya que prefiero hacer diseños que representen un desafío para mi. 

¿Cómo atravesaste este año de pandemia y como respondió la gente? 

Me lo pasé encerrado construyendo mi local propio, los que me conocen vieron como fue creciendo de a poco y la gente respondió con la mejor de las buenas ondas, mis clientes son amigos de la casa, tengo muy buena relación con todos eso es algo que me encanta.

¡Todo marcha bien! Calculo que estoy al 30 o 35% de lo que realmente quiero armar así que estoy re motivado con eso, un paso a la vez pero vamos por todo.

¿Te identificás con los emprendedores?  

Si, porque soy una persona muy observadora y veo al detalle como maneja cada uno lo suyo y de ahí veo que puedo aplicar para mejorar lo mío para que el trabajo sea mas productivo y eficaz. 

"Siempre dije que si vos te frenás el negocio se frena con vos y creo que está en cada uno esto de estar constantemente viendo como mejorar, como estar un poco mas cómodo que ayer. Es una cuestión de actitud y de cuanto le guste a uno lo que hace, en mi caso no lo siento como un trabajo porque siempre tengo ganas de hacerlo y de aprender nuevos estilos, hacer cursos, comprar mejores máquinas, mejores insumos, mejores elementos para esterilización… me encanta lo que hago y trato de que eso se vea reflejado en mi estudio- en calle Córdoba 243- y en mis trabajos"

Te puede interesar