LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

La Provincia, presente en la 87 ° Expo Ganadera de la Rural de Río Cuarto

Este mediodía se realizó en Río Cuarto el acto oficial de la 87° edición de la exposición anual que organiza la Sociedad Rural de la ciudad y que convoca a productores y dirigentes de todo el país. El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso ratificó el apoyo al sector productivo y destacó el vínculo de confianza y diálogo con el Gobierno Provincial.Participaron los integrantes de la Mesa de Enlace Nacional.

Regionales 04/09/2021 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Exposicionrural15

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, dejó inaugurada oficialmente la 87° muestra ruralista.        Ratificó el apoyo al sector productivo y destacó el vínculo de confianza y diálogo con el Gobierno Provincial.         Participaron los integrantes de la Mesa de Enlace Nacional.

El ministro de Agricultura  Sergio Busso, asistió al acto del que también participaron dirigentes ruralistas de las gremiales del campo que integran la Mesa de Enlace Nacional, el intendente de la vecina ciudad de Río Cuarto Juan Manuel Llamosas, los diputados Carlos Gutiérrez y Claudia Márquez, autoridades provinciales y municipales y productores.

En su discurso, el presidente de la entidad ruralista, David Tonello, señaló: “Destacamos el gesto del Gobierno de Córdoba y de la Municipalidad de Río Cuarto de salir en defensa del interior productivo, de entender que sin la apertura total de las exportaciones es inviable un plan ganadero, de entender  que el cepo frena las inversiones previstas en una ciudad  y en una provincia, que siempre apuestan al desarrollo y al progreso”,

A su turno, el intendente Juan Manuel Llamosas expresó: “Estamos convencidos que una sociedad crece y progresa trabajando articuladamente entre el sector público y privado. Por eso celebro el trabajo en equipo que hacemos con la Sociedad Rural, el Gobierno de Córdoba y el Municipio”.

 “Cuenten siempre con esta gestión de gobierno, que sabe de la importancia que tiene este sector para el progreso del país. Seguiremos en este camino de diálogo y consenso con los productores, porque de esa sinergia han salido políticas públicas de vanguardia”, destacó el ministro en el discurso de cierre, antes de dejar formalmente inaugurada la muestra.

Previamente al acto inaugural, Busso, acompañado por el diputado Carlos Gutiérrez, mantuvo una reunión con la Comisión Directiva de la Sociedad Rural y dirigentes ruralistas de las gremiales del campo.  

Sobre la Muestra

La de Río Cuarto, es una de las más importantes muestras ganaderas del interior del país, se desarrolla de 1 al 5 de septiembre con modalidad presencial para cabañeros, compradores y miembros de la organización, bajo estricto protocolo sanitario. En esta edición se desarrollaron remates que contaron con más de 300 reproductores bovinos, porcinos y ovinos con la mejor genética cordobesa, pero sin la tradicional muestra estática que se programó para el mes de noviembre.

Bovio OK

Últimas publicaciones
Inscripciones-al-profesorado

Abren las inscripciones al Profesorado en la Modalidad Técnico-Profesional

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 16/04/2024

Del 17 al 21 de abril estarán abiertas las inscripciones para el Profesorado de Educación Secundaria de la Modalidad Técnico – Profesional en concurrencia con título de base. Esta propuesta formativa está destinada a maestros y maestras de enseñanza práctica en ejercicio con título de técnico de nivel secundario y/o superior (alcance supletorio de nivel superior).

Te puede interesar
BUSQUEDA (2)

Retoman la búsqueda del hombre que cayó al Lago en Embalse

Redacción El Día de Higueras
Regionales 22/01/2024

Desde ayer, Bomberos, integrantes del DUAR de la Policía de Córdoba, del ETAC y Seguridad Náutica trabajan intensamente en la búsqueda del hombre de 40 años que cayó de una moto de agua en el lago de Embalse. Ahora el operativo se centra entre Villa del Dique y Villa Rumipal.

WhatsApp Image 2024-02-22 at 07.02.37

Accidente en el puente Chucul entre camión, camioneta y auto

Redacción El Día de Higueras
Regionales 22/02/2024

Fue anoche, alrededor de las 21:40 horas cuando, por causas a establecer, un vehiculo pesado Volskwagen 18310, una Chverolet S10 y un Volkswagen, Up colisionaron a la altura del arroyo. Los involucrados fueron derivados al Hospital San Antonio de Padua.

BUSQUEDAA

Intensa búsqueda del turista que cayó al lago en Embalse

Redacción El Día de Higueras
Regionales 23/01/2024

Permanece activa este martes la búsqueda de Jorge Peñaloza, turista de 38 años- quién desapareció el domingo tras caer de una moto de agua en el embalse del Río Tercero, cerca de Villa del Dique. En el operativo participan más de 100 bomberos y 40 buzos

Lo más visto
292342836_451514326983970_8062972502493574148_n

Este 13 de abril cumplimos 5 años con El Día de Higueras

Redacción El Día de Higueras
Editorial 14/04/2024

Este año, en el que se cumple un lustro de nuestra existencia como medio de comunicación de Las Higueras, es sin dudas el que mayores variaciones ha tenido en términos contextuales, profesionales y hasta personales de quienes hacemos el medio. Sin embargo, creemos que hemos logrado sostener nuestra esencia y sobre todo los mismos valores con los que nacimos.

WhatsApp Image 2024-04-15 at 14.21.29

Se firmó el convenio por el cual se creará el Ente Intermunicipal

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 15/04/2024

La rúbrica fue realizada por los intendentes del Gran Rio Cuarto: Gianfranco Lucchesi, Juan Manuel Llamosas y Maximiliano Rossetto y de las localidades próximas como Las Vertientes, Chucul y Cnel. Baigorria. El nombre que llevará será el de Ente Intermunicipal del Sur de Córdoba y buscará brindar soluciones a las necesidades surgidas del crecimiento demográfico compartido.

#TodasLasVoces