La Provincia, presente en la 87 ° Expo Ganadera de la Rural de Río Cuarto

Regionales 04 de septiembre de 2021 Por Redacción El Día de Higueras
Este mediodía se realizó en Río Cuarto el acto oficial de la 87° edición de la exposición anual que organiza la Sociedad Rural de la ciudad y que convoca a productores y dirigentes de todo el país. El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso ratificó el apoyo al sector productivo y destacó el vínculo de confianza y diálogo con el Gobierno Provincial.Participaron los integrantes de la Mesa de Enlace Nacional.
Exposicionrural15

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, dejó inaugurada oficialmente la 87° muestra ruralista.        Ratificó el apoyo al sector productivo y destacó el vínculo de confianza y diálogo con el Gobierno Provincial.         Participaron los integrantes de la Mesa de Enlace Nacional.

El ministro de Agricultura  Sergio Busso, asistió al acto del que también participaron dirigentes ruralistas de las gremiales del campo que integran la Mesa de Enlace Nacional, el intendente de la vecina ciudad de Río Cuarto Juan Manuel Llamosas, los diputados Carlos Gutiérrez y Claudia Márquez, autoridades provinciales y municipales y productores.

En su discurso, el presidente de la entidad ruralista, David Tonello, señaló: “Destacamos el gesto del Gobierno de Córdoba y de la Municipalidad de Río Cuarto de salir en defensa del interior productivo, de entender que sin la apertura total de las exportaciones es inviable un plan ganadero, de entender  que el cepo frena las inversiones previstas en una ciudad  y en una provincia, que siempre apuestan al desarrollo y al progreso”,

A su turno, el intendente Juan Manuel Llamosas expresó: “Estamos convencidos que una sociedad crece y progresa trabajando articuladamente entre el sector público y privado. Por eso celebro el trabajo en equipo que hacemos con la Sociedad Rural, el Gobierno de Córdoba y el Municipio”.

 “Cuenten siempre con esta gestión de gobierno, que sabe de la importancia que tiene este sector para el progreso del país. Seguiremos en este camino de diálogo y consenso con los productores, porque de esa sinergia han salido políticas públicas de vanguardia”, destacó el ministro en el discurso de cierre, antes de dejar formalmente inaugurada la muestra.

Previamente al acto inaugural, Busso, acompañado por el diputado Carlos Gutiérrez, mantuvo una reunión con la Comisión Directiva de la Sociedad Rural y dirigentes ruralistas de las gremiales del campo.  

Sobre la Muestra

La de Río Cuarto, es una de las más importantes muestras ganaderas del interior del país, se desarrolla de 1 al 5 de septiembre con modalidad presencial para cabañeros, compradores y miembros de la organización, bajo estricto protocolo sanitario. En esta edición se desarrollaron remates que contaron con más de 300 reproductores bovinos, porcinos y ovinos con la mejor genética cordobesa, pero sin la tradicional muestra estática que se programó para el mes de noviembre.

Te puede interesar