Postergaron los actos de colación de grados para marzo 2021

Educación 02 de diciembre de 2020 Por Redacción El Día de Higueras
De común acuerdo, los establecimientos educativos de Las Higueras decidieron postergar los actos de colación para marzo del año 2021, ya que no están dadas las condiciones para cumplir los protocolos sanitarios requeridos por la provincia. Además la finalización del ciclo lectivo 2020 coincide con esta fecha.
diploma
Postergaron los actos de colación de grados para marzo 2021

Los establecimientos educativos de la localidad, pertenecientes a la Zona 4120, acordaron prorrogar el acto de colación de grados para el mes de marzo del año 2021 ya que las condiciones para realizarlo no están dadas según los requerimientos solicitados por el Ministerio. Así, los egresados 2020 recibirán sus diplomas una vez finalizado el ciclo lectivo de este año, en un acto presencial o remoto, situación que se establecerá según las condiciones sanitarias en dicha fecha.

"Nosotros empezamos en septiembre normalmente con este tema, para generar espacios, peticiones , ahora este año en diez días es imposible cumplir los protocolos establecidos por el Ministerio para llevar adelante los actos, es bastante utópico, así se lo hemos explicado a los papás"; afirmó el Director del IPET 258 Mayor Ingeniero Francisco de Arteaga; Profesor Daniel Coniglio. 

En tanto desde la Dirección del Centro Educativo de Nivel Primario Jorge Alejandro Newbery, Viviana Alfonso agregó que se decidió no hacer acto protocolar, ni virtual, ya que el ciclo lectivo 2020 termina en marzo de 2021, tal lo que expresa la Resolución 343/20.   "Ya hemos informado a todas las familias de los estudiantes de 6to grado de ambos turnos esta determinación"

Desde el IPEAyT 186 Capitán Darío José Castagnari, la Vicedirectora Profesora Andrea Carrió expresó que  ha sido una decisión consensuada con los profesores a nivel institución, ya que es imposible garantizar el cumplimiento del protocolo que establece el Centro de Operaciones de Emergencia, "además el ciclo lectivo no ha finalizado, estas han sido las razones más importantes".

Cabe mencionar que el pasado 19 de noviembre el Ministerio de Educación de la Provincia autorizó la realización de los actos de egresados de los diferentes centros educativos de Córdoba, bajo estrictos protocolos sanitarios, atendiendo a la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus. 

Entre los principales puntos se menciona como condición indispensable contar con un espacio físico abierto o semi abierto, que permita el distanciamiento social, limitando por otra parte la asistencia de dos familiares por egresado, sin superar el total de 100 personas en el acto. Señala también la colocación de señalética de acceso y circulación, uso obligatorio de barbijos, entre otras medidas preventivas sanitarias vigentes.

#TodasLasVoces 

Te puede interesar