LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Postergaron los actos de colación de grados para marzo 2021

De común acuerdo, los establecimientos educativos de Las Higueras decidieron postergar los actos de colación para marzo del año 2021, ya que no están dadas las condiciones para cumplir los protocolos sanitarios requeridos por la provincia. Además la finalización del ciclo lectivo 2020 coincide con esta fecha.
Educación 02 de diciembre de 2020Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
adaptaciones-rio-cuarto_1170x300
diploma
Postergaron los actos de colación de grados para marzo 2021

Los establecimientos educativos de la localidad, pertenecientes a la Zona 4120, acordaron prorrogar el acto de colación de grados para el mes de marzo del año 2021 ya que las condiciones para realizarlo no están dadas según los requerimientos solicitados por el Ministerio. Así, los egresados 2020 recibirán sus diplomas una vez finalizado el ciclo lectivo de este año, en un acto presencial o remoto, situación que se establecerá según las condiciones sanitarias en dicha fecha.

"Nosotros empezamos en septiembre normalmente con este tema, para generar espacios, peticiones , ahora este año en diez días es imposible cumplir los protocolos establecidos por el Ministerio para llevar adelante los actos, es bastante utópico, así se lo hemos explicado a los papás"; afirmó el Director del IPET 258 Mayor Ingeniero Francisco de Arteaga; Profesor Daniel Coniglio. 

En tanto desde la Dirección del Centro Educativo de Nivel Primario Jorge Alejandro Newbery, Viviana Alfonso agregó que se decidió no hacer acto protocolar, ni virtual, ya que el ciclo lectivo 2020 termina en marzo de 2021, tal lo que expresa la Resolución 343/20.   "Ya hemos informado a todas las familias de los estudiantes de 6to grado de ambos turnos esta determinación"

Desde el IPEAyT 186 Capitán Darío José Castagnari, la Vicedirectora Profesora Andrea Carrió expresó que  ha sido una decisión consensuada con los profesores a nivel institución, ya que es imposible garantizar el cumplimiento del protocolo que establece el Centro de Operaciones de Emergencia, "además el ciclo lectivo no ha finalizado, estas han sido las razones más importantes".

Cabe mencionar que el pasado 19 de noviembre el Ministerio de Educación de la Provincia autorizó la realización de los actos de egresados de los diferentes centros educativos de Córdoba, bajo estrictos protocolos sanitarios, atendiendo a la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus. 

Entre los principales puntos se menciona como condición indispensable contar con un espacio físico abierto o semi abierto, que permita el distanciamiento social, limitando por otra parte la asistencia de dos familiares por egresado, sin superar el total de 100 personas en el acto. Señala también la colocación de señalética de acceso y circulación, uso obligatorio de barbijos, entre otras medidas preventivas sanitarias vigentes.

#TodasLasVoces 

1

Te puede interesar
portada EL DIA  (13)

Estudiantes higuerenses participaron del certamen zonal de las Olimpiadas de Matemática

Redacción El Día de Higueras
Educación 20 de agosto de 2026
El IPEM N° 28 “Villa de la Concepción del Río Cuarto” fue sede de la instancia zonal, que reunió a estudiantes de distintas instituciones. Participaron alumnos del IPET N° 258 y del IPEATyM N° 186 de Las Higueras, quienes resolvieron desafíos matemáticos en equipos y pusieron en juego estrategias, creatividad y pensamiento crítico.
INFORME EDUCACION

94 de cada 100 alumnos llegan a sexto grado, pero solo la mitad con los aprendizajes esperados

Redacción El Día de Higueras
Educación 14 de agosto de 2026
Un informe de Argentinos por la Educación muestra que la gran mayoría de los estudiantes completa la primaria sin repetir ni abandonar, aunque solo el 50% llega a sexto grado en tiempo y con conocimientos satisfactorios en Lengua y Matemática. Córdoba se destaca con uno de los mejores resultados del país y ocupa el segundo lugar en el Índice de Resultados Escolares.
 
EDUTEC FORTEC (1)

"Este aporte representa mucho más que equipamiento nuevo"

Redacción El Día de Higueras
Educación 05 de agosto de 2026
Detrás de una inversión de 7 millones de pesos hay nuevos proyectos, tecnología y más oportunidades para los jóvenes. Con esa premisa, la directora del IPEATyM N.º 186, Andrea Carrio, valoró la incorporación de la institución a los programas FORTEC y EduTEC, que les permitirá desarrollar tres proyectos estratégicos y adquirir nuevo equipamiento para fortalecer la formación de sus estudiantes.
CELULARESESCUELA

Celulares en las escuelas cordobesas: uso solo con fines pedagógicos

Redacción El Día de Higueras
Educación 03 de agosto de 2026
El Ministerio de Educación de Córdoba reafirmó que los teléfonos celulares podrán utilizarse en las escuelas únicamente con objetivos pedagógicos, bajo la planificación de los docentes y respetando los Acuerdos Escolares de Convivencia. La medida forma parte de una política integral que busca fortalecer los aprendizajes, cuidar el bienestar digital y proteger la convivencia escolar.
Lo más visto
portada EL DIA  (19)

Diabetes y prevención: realizaron controles de glucemia y tensión arterial

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl lunes
La jornada se desarrolló este lunes en articulación entre la Universidad Nacional de Río Cuarto y el Centro de Salud local, en el marco del proyecto sociocomunitario “Diabetes con conciencia, construyendo hábitos saludables”. También se realizó el test FINDRISK para detectar factores de riesgo de diabetes tipo 2.
UNRCSS

Salud mental en la UNRC: nueve talleres para prevenir el suicidio, abordar consumos y construir redes de cuidado

Redacción El Día de Higueras
UniversitariasHace 1 día
La propuesta comenzará en septiembre y estará destinada a estudiantes, docentes, nodocentes, equipos de gestión y profesionales. El programa forma parte del Plan Integral de Salud Mental de la Universidad y busca fortalecer la prevención, la detección temprana, el acompañamiento y las redes de cuidado dentro de la comunidad universitaria.
WhatsApp Image 2026-08-24 at 16.58.21 (1)

El Semillero Azulgrana sostiene su protagonismo en la Liga Regional

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Infanto JuvenilHace 18 horas
Las dos líneas formativas del Centro Social volvieron a tener acción durante el fin de semana. La Línea Azul visitó a Correo y Telecomunicaciones por la Zona de Oro, mientras que la Roja enfrentó como visitante a Deportivo Río Cuarto por la Zona de Bronce. La 2016 Azul volvió a ganar y continúa como líder, mientras que la Roja tuvo una jornada positiva con triunfos en Sub 17 y Sub 15.
ESCRITURAS (3)

Barrio Héroes de Malvinas: 22 familias, más cerca de la escritura

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 18 horas
La Municipalidad realizó el relevamiento socioeconómico que permitirá avanzar con la escrituración gratuita de las viviendas, a través del programa provincial “Tu Casa, Tu Escritura”. El proceso se lleva adelante de manera articulada con la Secretaría de Hábitat y Desarrollo Emprendedor del Gobierno de Córdoba.
#TodasLasVoces