LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

En Rio Tercero habilitan los boliches hasta las 6 de la mañana

Este viernes, el secretario de Gobierno y Asuntos Institucionales de la Municipalidad de Río Tercero, Juan Manuel Bonzano, oficializó el regreso de los boliches a la ciudad tras más de un año y medio de parate obligado por la pandemia. Será a "modo de prueba piloto" hasta ver cómo se desarrolla cada fin de semana, afirmó en diálogo con Tercer Río Noticias. Señaló que se permitirá un aforo del 50%, también se tomará la temperatura en el ingreso de cada uno de los locales y se exigirá el certificado de vacunación.

Sociedad17 de septiembre de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
bliches

Será la primera ciudad de la provincia que habilite el funcionamiento de locales nocturnos con características similares a la prepandemia.
La decisión se definió a raíz del descenso de casos y de testeos positivos debido al avance del plan de vacunación en la ciudad.

El funcionamiento se permitirá con un aforo del 50%. También se tomará la temperatura en el ingreso de cada uno de los locales y se exigirá el certificado de vacunación. Los locales también deberán garantizar espacios con ventilación a partir del uso de extractores.

Desde el Gobierno municipal entienden que el avance en la flexibilización de las restricciones para el funcionamiento del sector permitirá paulatinamente ir haciéndole frente a uno de los mayores problemas que las políticas sanitarias basadas en el aislamiento generaron a lo largo de toda la pandemia: las fiestas clandestinas. 

Siguiendo esa misma lógica, semanas atrás Río Tercero había habilitado también el funcionamiento de los salones de fiesta hasta las 5 de la mañana.

1

Te puede interesar
MONOTRIBUTO1

ARCA actualiza las escalas del monotributo tras el último dato de inflación

Redacción El Día de Higueras
Sociedad15 de enero de 2026

Luego de conocerse que la inflación de diciembre fue del 2,8%, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) anunció que en las próximas horas se publicarán los nuevos parámetros del monotributo y del Impuesto a las Ganancias. La medida impactará en trabajadores independientes y también en empleados en relación de dependencia.

Estacion-Axion

Cargar combustible con descuentos en enero: bancos y estaciones ofrecen hasta 30% de ahorro y reintegros de $25.000

Redacción El Día de Higueras
Sociedad11 de enero de 2026

Con los precios del combustible en niveles históricamente altos, enero llega con un alivio parcial para los automovilistas: bancos y estaciones de servicio renovaron una batería de promociones que permiten ahorrar hasta un 30% en la carga de nafta y gasoil, con reintegros mensuales que en algunos casos alcanzan los $25.000. Las ofertas están vigentes durante todo el mes y varían según la entidad financiera, el día de la semana y el medio de pago utilizado. Enterate cuáles son.

Lo más visto
festiv sta catalina (1)

Los festivales de verano ganan protagonismo en el Gran Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Verano 2026Ayer

Este fin de semana, las tardecitas musicales temáticas vuelven a ser protagonistas en el Gran Río Cuarto: el sábado Santa Catalina Holmberg celebra el Festival de la Empanada y el domingo Las Higueras propone una jornada de foodtrucks y expo de autos antiguos, combinando gastronomía, música y emprendedurismo para disfrutar del verano en comunidad. Ambas localidades marcan el pulso de una agenda cultural que no se detiene.

Diseño sin título (8)

Homicidio en Barrio Fénix: se difundieron imágenes del asesino

Redacción El Día de Higueras
Gran Río CuartoAyer

El fallecimiento de Paolo de la Fuente, ocurrido en la madrugada del miércoles, cambió el rumbo judicial del caso que conmociona a Río Cuarto. Tras 14 días de agonía, la causa pasó a ser investigada como homicidio calificado, mientras se conocieron imágenes del asesino, que permanece detenido.

#TodasLasVoces