LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Excelente representación higuerense en la Corrida Atlética en Baigorria

La Agrupación Atlética Claudio López organizó en la tarde del sábado la Corrida Atlética en Coronel Baigorria, de 5km participativos y 10km competitivos y además carreras para niños. De la iniciativa fueron parte integrantes del equipo de #TodosConEl del Club San Martín, Julieta Pardini de la Escuela de Atletismo Claudio Jofré y Mariel Sierra de la agrupación organizadora.

Atletismo20 de septiembre de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
ATLETISMO (1)

Invitados por la Asociación Atlética Claudio López, este sábado los integrantes de la Agrupación Todos Con El viajaron a Coronel Baigorria para ser parte de la corrida atlética en el lugar. 

Alejandra Escalada a cargo del grupo que representa al Club Deportivo y Cultural San Martín destacó la participación en los 5km de Flavia Banegas, Fiamma Pezzini, Micaela Gauna, Eric Mora, Cristian Aráoz y de las niñas en la corrida de 200mts: Drusila Claudio quien alcanzó el 1er puesto y Morena Fierro el segundo lugar.

Por su lado Julieta Pardini  - de la Escuela de Atletismo Claudio Jofré recorrió los 10km  y  clasificó 2da en la general y primera en su categoría, "estuvo re linda muy buena la organización y el .circuito genial, hubo mucho viento pero estoy conforme con los resultados", evaluó y adelantó que ya se prepara para la gran corrida #TodosPorLolo. 

Mariel Sierra integrante de la agrupación organizadora esta vez solo corrió los 5km participativos y quedó primera en la clasificación general, afirmó que se prepara para viajar el Viernes a Mendoza donde intervendrá en la carrera de Master mayores de 30, en pista 3mil y 5mil.

1

Te puede interesar
TODOS CON EL ACHIRAS (2)

Axel Ávila logró el podio en la Pura Trail de Achiras

Redacción El Día de Higueras
Atletismo18 de noviembre de 2025

El joven corredor higuerense integrante de la Agrupación Todos Con El-33 se quedó con el 2° puesto en la general de 6K, registrando un tiempo de 35:51. Su desempeño no solo destacó por el resultado, sino por su regreso a la competencia después de casi dos años.

MARIANO SOLIAN NOCTURA (1)

Mariano Solian participó del Desafío Nocturno Flokoob Run en Holmberg

Redacción El Día de Higueras
Atletismo10 de noviembre de 2025

El atleta higuerense fue parte de la primera edición del evento organizado por Flokoob, una propuesta innovadora que convocó a más de 180 corredores en dos exigentes distancias. La cita reunió a 124 corredores en los 10 km y 58 en los 21 km, que desafiaron los caminos rurales bajo las estrellas.

JULIETA PARDINI (3)

Julieta Pardini cumplió su sueño y se convirtió en maratonista

Redacción El Día de Higueras
Atletismo22 de septiembre de 2025

Este domingo, con esfuerzo, constancia y el acompañamiento de su familia y equipo, Julieta Pardini completó sus primeros 42 kilómetros en el Maratón Internacional de Buenos Aires, una de las pruebas más convocantes del país que reunió a miles de corredores de todo el mundo en el inicio de la primavera.

RUNNING

Corredores higuerenses se lucieron en dos exigentes competencias de trail

Redacción El Día de Higueras
Atletismo09 de septiembre de 2025

Con gran entrega y espíritu deportivo, tres representantes de Las Higueras fueron protagonistas en distintas pruebas de trail el sábado 6 de septiembre. Mientras Estela Rodríguez y Mariano Solián —quien se ubicó 4° en su categoría— dijeron presente en la multitudinaria Osde UT, Río Cuarto Trail Run en Alpa Corral, Rubén Lepori alcanzó el 3° puesto en su formación en la tercera edición del Vía Crucis Trail en Santa Rosa de Calamuchita.

CORRIDA

Primera Corrida Atlética “Querer es Poder” en Santa Catalina – Holmberg

Redacción El Día de Higueras
Atletismo27 de mayo de 2025

Este domingo 1° de junio de 2025, las calles de Santa Catalina – Holmberg se llenarán de energía y compromiso con la realización de la Primera Corrida Atlética “Querer es Poder”, organizada por el Cuartel de Bomberos de la localidad. La actividad se enmarca en la conmemoración del Día Nacional del Bombero Voluntario, una fecha significativa que rinde tributo a quienes dedican su vida al servicio de la comunidad.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-06 at 21.34.28

Acceso Sur a Las Higueras: Un automóvil chocó a una moto y se dio a la fuga

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl sábado

Un siniestro vial ocurrido pasadas las 21 provocó preocupación en Ruta 36 a la altura del acceso a Las Higueras por la UNRC. Un vehìculo, del que no se tienen datos precisos, habría impactado por alcance a una motocicleta y luego se dio a la fuga. La Policía trabaja para identificar al automóvil involucrado y reconstruir la mecánica del hecho.

depa

La Provincia abrió las inscripciones para el Programa de Becas Deportivas 2026

Redacción El Día de Higueras
DeportesHoy

El Gobierno de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Deportes, habilitó el periodo de postulación para deportistas y entrenadores de mediano y alto rendimiento, tanto de disciplinas convencionales como inclusivas. La medida apunta a seguir impulsando el crecimiento del deporte provincial durante el próximo año.

#TodasLasVoces