"Me motiva que a mi hija le guste practicarlo"

La entrevista 14 de octubre de 2021 Por Claudia Bazán
En la búsqueda de un lugar para hacer una actividad física, casi sin querer, llegó al Centro Social. Iso Méndez es una de las tantas mujeres que se volcó al futbol femenino y halló además un lugar de liberación mental que le hace olvidarse por varios minutos de su actividad laboral y rutina diaria. Claro que para eso cuenta, como ella mismo dice, con un equipo en la casa que se lo permite.
ISOLDA MENDEZ (5)

Isolda Méndez - Iso-(39)  arrancó a jugar en marzo del 2019 cuando casi casualmente vio un entrenamiento de quienes hoy son sus compañeras y "me gustó.. me pareció que era algo que podía hacer ..en ese momento necesitaba  empezar una actividad que me brindara no solo un beneficio físico sino también mental"; recuerda.

A menos de un mes de empezar con los entrenamientos llegó el debut,

"Jugamos contra Estudiantes en nuestra cancha, fue muy emocionante para mi porque las veía muy jóvenes, pero creo que desde ese momento que entré a la cancha sentí que tenía que representar al club lo mejor que podía y comencé a sentir esa pertenencia que hasta hoy me lleva a hacer todo lo posible para ir a entrenar, aprender y estar para el club"

¿Has sido constante en las prácticas en estos años?

Desde que empecé he estado siempre,  trato de no faltar a las prácticas, aunque fue duro parar en el 2020 mi regreso a las actividades fue motivado por el grupo y el compañerismo que tenemos.

¿La Familia, te apoya y te acompaña?

Si. ambas cosas, siempre digo que en casa tengo otro equipo, para cumplir con las obligaciones del trabajo, soy Técnica en Laboratorio y hace 17 años que trabajo en la Clínica del Sud,  además  la casa y el cuidado de mi hija.

¿Está legitimado para vos el fútbol femenino? 

Creo que el solo hecho de que lo elijan cada vez más para practicarlo ya le da la legitimidad y la continuidad que se necesita para seguir creciendo. Personalmente por eso lo elijo y me motiva el hecho de que a mi hija ya le gusta practicarlo.

¿En que posición de la cancha estás?

Se jugar en la defensa de lateral derecho, o volante por el mismo lado.

¿Cómo ves al equipo?

Al equipo lo veo con una mentalidad más competitiva y con muchas ganas de hacer una buena presentación cada vez que jugamos. Seguimos trabajado mucho en la parte física y manejo de pelota, para lo que resta del año vamos a representar muy bien a los colores azulgrana.

"Me siento muy agradecida por las personas que conocí y del grupo que se ha formado y del espacio que nos brinda el club para que esto sea posible"

Te puede interesar