


400 contagios en Argentina, en Córdoba 40 casos positivos
Claudia Bazán




Hasta el momento, se notificaron 1.714.149 test con PCR.
El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 1,8% y con asistencia respiratoria mecánica es de 18,4%.
#InformeProvincial
El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este domingo 17 de octubre se notificaron 40 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 28 corresponden a Córdoba capital y 12 al interior. No hubo casos en el Departamento Río Cuarto.
A la fecha la provincia de Córdoba registra un total acumulado de 518.270 casos y se han producido en total 7.015 decesos por esta causa.


Se encuentran internadas 65 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 1,8% del total de camas en la provincia de Córdoba. Del total de personas internadas en camas críticas, 12 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 18,4% del total.
Dos son los nuevos casos de variante Delta en la provincia de Córdoba, relacionados a casos confirmados anteriormente. Hasta la fecha, se han detectado en total 253 casos de Covid-19 correspondientes a esta cepa.
#InformeNacional
El Ministerio de Salud de la Nación informó este domingo 17 de octubre que, en las últimas 24 horas, se registraron 3 muertes y 400 nuevos contagios de coronavirus. Al igual que ayer, el país volvió a reportar 3 muertes por COVID-19: la cifra más baja desde el 16 de mayo de 2020. Con estas cifras, el país acumula un total de 5.272.551 casos positivos desde el comienzo de la pandemia, mientras que los fallecimientos son 115.666.
De acuerdo al parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 795 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 36,4% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 41,8%.


Covid : ¿Cada cuánto y quiénes deben vacunarse?

Desde este viernes estarán disponibles las vacunas bivariantes

ANMAT autorizó el ensayo clínico para el estudio de fase 2/3 de la vacuna argentina contra COVID-19


Refuerzan recomendaciones ante el aumento de casos de Covid-19

Por la suba de casos de Covid Vizzotti recomendó volver a usar barbijo

Comienza la vacunación Covid-19 para la población pediátrica



El Municipio inició la restauración de los “Avioncitos” y prevé presentarlo antes del Sabores y Saberes

Napay invita a repensar la alimentación y el entrenamiento en una charla abierta a la comunidad

Reforma laboral: el Gobierno elimina el artículo sobre licencias médicas tras la presión de aliados

Fate anunció su cierre definitivo y despedirá a sus 920 empleados tras más de 80 años de historia







