"El pueblo es mi mejor propaganda"

Aprendió de su abuelo el oficio y todo lo que sabe, ya que él fue el primero en confiar en que podía tener su propio negocio en el rubro. Se quedó sin trabajo en diciembre del 2019 y fueron esos conocimientos y la necesidad de generar un ingreso económico al hogar; el motor para abrirse camino en su pueblo, en Las Higueras. La historia emprendedora de "Don Anibal", de Diego Allende.
Diego Allende

Diego Martin Allende (44) se quedó sin trabajo en diciembre de 2019, en una empresa de camiones y contenedores. Una fecha que no olvida. Un antes y un después para decidir cómo conseguir el ingreso económico al hogar.

“Siempre hacia algún arreglo, algún trabajo de herrería fuera de mi horario laboral, sumaba como un extra, mi familia me decía que arrancara solo, que hacía bien mi trabajo, pero nunca me animé por miedo a que la gente no confiara en mi trabajo”

Hoy remarca la gratitud recibida de toda la familia, por el apoyo como también a la gente que confío y sigue confiando en él y en su trabajo.

¿Cómo fueron esos primeros pasos? 

Comencé de a poco, no fue fácil, con mucha incertidumbre con miedo al futuro, pero siempre para adelante ya que tengo una familia y debía ser el sostén de ella. Gracias a Dios no estoy solo, tengo mi pareja que también trabaja y es quien me apoyó económicamente a invertir en herramientas para iniciar, que me empujó para lograr este emprendimiento.

¿Porqué Don Aníbal? 

En memoria a mi abuelo Aníbal Allende quien me enseñó todo lo que se, me aconsejó por años, quería que tuviese mi propio emprendimiento, lástima que no pudo disfrutar de esto a mi lado como tanto lo soñamos, pero sé que de alguna manera siempre está.

¿Qué trabajos hacés?

Realizo soldaduras en general, hago mantenimiento de todo tipo electricidad, pintura, rejas, portones, escaleras, trailers, cocheras, zinguería, resumido solucionamos todos los problemas que al cliente le puedan surgir.


¿Cómo te fue en la pandemia?

En pandemia tuvimos una baja de trabajo, notable, pero creo que fue para todos los emprendedores igual.

“Hoy me siento como un emprendedor más, porque arranqué de cero y de a poquito y con mucho apoyo y sacrificio hoy lo estoy logrando”

Que sea en tu pueblo tiene todo un significado...

Elegí Las Higueras porque es mi pueblo, es donde nací, crecí, y es donde hoy crecen mis hijos y feliz de que así sea, pero debo decir que recibo consultas de toda la zona, aunque más vale este es el lugar en que nació mi proyecto.  

“Es el pueblo quien hizo la mejor propaganda, hay un dicho que dice no hay mejor propaganda que el “en boca en boca”.

¿Usás redes sociales?

Si en las redes sociales publico cada trabajo que hago. También colocamos un cartel en casa para todo aquel que pase recuerde que acá estoy y puedan ver todo lo que realizo, tengo tarjetas personales, ploteamos el auto, todo ayuda y suma.

DIEGO ALLENDE (1)

Te puede interesar