1140x237 (1)

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Apross abre las afiliaciones voluntarias

Será a través de entidades intermedias, y podrán afiliarse todas las personas que así lo deseen, tengan o no otra cobertura. Quienes se afilien contarán también con cobertura cuando viajen a otras provincias. La aseguradora de salud provincial cuenta con una red de casi 15.000 prestadores.

Provinciales12 de noviembre de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras

A partir de ahora, las personas que así lo desean podrán afiliarse a Apross. Será a través de entidades intermedias o voluntarias, cuyo listado completo podrá consultarse aquí.

Para afiliarse, se deberá completar una ficha de datos, una declaración jurada de salud firmada por un médico/a con matrícula habilitada y las planillas informativas del régimen de habilitación progresiva de cobertura vigente.

El valor del aporte afiliatorio mensual varía según la edad de la persona, pero actualmente se encuentran en un rango entre los 4.288 y los 8.998 pesos. Es importante destacar que las entidades voluntarias no podrán cobrar gastos administrativos o comisiones por sobre esta cuota, pero sí podrán ofrecer servicios adicionales.

Las personas podrán afiliarse aún si tienen obra social o pre-paga, y no serán necesarios trámites de renovación de la cobertura; pudiendo el afiliado o afiliada darse de baja en cualquier momento.

Cabe destacar que las personas que accedan a la afiliación voluntaria gozarán de los mismos beneficios que quienes tienen esta cobertura en forma obligatoria, entre ellos, la cobertura médico-asistencial de emergencias y urgencias otras provincias (en tránsito), siempre realizando el trámite previo correspondiente antes de su viaje.

La aseguradora de salud provincial cuenta con una amplia red integrada por casi 15.000 prestadores, entre ellos 231 clínicas y sanatorios, 313 instituciones monovalentes, 9886 profesionales independientes. También ofrece prestaciones bioquímicas, en ópticas y cobertura de urgencias, emergencias y médico a domicilio. Además, posee un hospital de referencia propio en la ciudad de Córdoba: el Hospital Ferreyra.

En cuanto a medicamentos, dispone de un vademécum con descuentos del 30, 50 y 100% según corresponda, y pueden adquirirse en una red de más de 1600 farmacias.

Al afiliarse, las personas deberán descargarse la app de Apross para contar con su credencial digital y podrán hacer sus trámites a través del portal de autogestión.

Por consultas o mayor información sobre las afiliaciones voluntarias, están disponibles las vías de comunicación de Apross:

Teléfono: 0800 888 2776
Correo electrónico: [email protected] / [email protected]
Redes sociales: En Facebook, Twitter e Instagram, @AprossCba
Whatsapp: 3518671288

Cabe agregar que el régimen de afiliación mediante entidades voluntarias se encuentra abierto para personas jurídicas interesadas en adherirse, con la finalidad de brindar accesibilidad a las afiliaciones para todo el territorio provincial. Las organizaciones podrán contactarse a [email protected] para solicitar mayor información al respecto.

1

Te puede interesar
DSC_4521

Córdoba finalizará 13 Centros de Desarrollo Infantil abandonados por Nación

Redacción El Día de Higueras
Provinciales02 de septiembre de 2025

El gobernador Martín Llaryora lanzó la licitación para reactivar los espacios destinados a la primera infancia en distintas localidades del interior. Se trata de proyectos que habían sido iniciados por la Nación y quedaron paralizados. Los CDI estarán destinados a niñas y niños de 45 días a 3 años en situación de vulnerabilidad, con espacios de salud, educación, contención y actividades recreativas.

schiarettia

Schiaretti confirmó su candidatura y promete un bloque federal con gobernadores

Redacción El Día de Higueras
Provinciales18 de agosto de 2025

El exgobernador encabezará la lista oficialista cordobesa, acompañado por dirigentes de peso como Laura Jure, Miguel Siciliano y Juan Manuel Llamosas además del respaldo inmediato de Llaryora. En paralelo, se confirmaron las otras ofertas electorales: Natalia De la Sota con “Defendamos Córdoba”, Ramón Mestre con “Más radicalismo”, Gonzalo Roca y Laura Soldano por La Libertad Avanza, y Héctor Baldassi al frente de “Ciudadanos”.

JUBILADOS

Jubilados provinciales recibieron hoy el bono extraordinario de $100 mil

Redacción El Día de Higueras
Provinciales15 de agosto de 2025

El beneficio alcanza a quienes perciben haberes de hasta $1.300.000 y se suma al fuerte aumento aplicado en julio, que elevó el haber mínimo a $700.000. El pago, financiado con recursos recuperados por la Provincia tras un reclamo judicial a la Nación, busca reforzar el ingreso de los sectores jubilatorios con menores ingresos y sostendrá su continuidad mientras persistan las transferencias nacionales.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2025-09-16 a las 12.18.48_8331692f

Allanamiento en calle Los Ceibos: recuperan elementos robados

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

En un operativo conjunto entre la Policía de Las Higueras, la Patrulla Preventiva de Río Cuarto y la Sección Canes, se secuestraron en un domicilio del vbarrio San Francisco una batería y un teléfono celular que habían sido denunciados como robados días atrás en la comisaría local.

#TodasLasVoces