60 casos de coronavirus en Córdoba, uno en Río Cuarto

Este sábado se confirmaron 60 casos nuevos de Covid-19, 9 por Variante Delta- en la provincia. Un caso en Río Cuarto. En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en Córdoba es de 99%. En Argentina confirmaron 6 muertes y 1.092 contagios en las últimas 24 horas
testeos

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este sábado 13 de noviembre se notificaron 60 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 33 corresponden a Córdoba capital y 27 al interior. Un caso en Río Cuarto. 

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un acumulado de 520.433 casos. Hasta la fecha, se han producido en total 7.059 decesos por esta causa. En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 99%.

Al día de la fecha, se encuentran internadas 26 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 0,7% del total de camas en la provincia de Córdoba. Del total de personas internadas en camas críticas, siete se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 26,9% del total.

Este sábado se notificaron 9 nuevos casos de variante Delta en la provincia de Córdoba. De ese total, cuatro son contacto estrecho de casos confirmados anteriormente y cinco corresponden a personas cuyo nexo se encuentra en investigación. Hasta la fecha, se han detectado en total 518 casos de Covid-19 correspondientes a esta cepa.

#InformeNacional

El Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado que, en las últimas 24 horas, se registraron 6 muertes y 1.092 nuevos contagios de coronavirus. Con estos datos, el país acumula un total de 5.305.151 casos positivos desde el comienzo de la pandemia, mientras que los fallecimientos fueron 116.228.

De acuerdo al parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 606 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 35,6% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 39,9%.

El Ministerio de Salud indicó la aplicación de una tercera dosis en grupos de población definidos: las personas inmunocomprometidas que hayan recibido un esquema primario con cualquier vacuna contra la COVID-19. Se considera dentro de este grupo a quienes reciben tratamiento oncológico para tumores sólidos y onco-hematológicos, los trasplantados en tratamiento inmunosupresor, las personas con inmunodeficiencia primaria moderada o grave, y las personas con VIH.

También deben recibirla las personas en tratamiento activo con corticosteroides en dosis altas o medicación inmunosupresora, y las personas de 50 años o mayores que hayan recibido un esquema primario de vacuna a virus inactivado, como la de Sinopharm, desarrollada en China.

Mientras que el refuerzo, por su parte, se trata de una dosis adicional, que “refuerza la inmunidad en forma periódica y las recomendaciones prevén aplicarlo al menos seis meses después de haber completado el esquema primario de dos dosis”, según lo había explicado Vizzotti, el pasado 26 de octubre al anunciar una dosis extra.

Te puede interesar