
Emiliano Albiero, orgullo de la Escuela de Paleta de Las Higueras
El socio y jugador frecuente del Centro Social representó a Córdoba en el 81° Campeonato Argentino de Paleta en Trinquete, logrando ubicarse entre las diez mejores parejas del país.
Más de 1000 corredores de Argentina y el mundo se dieron cita este domingo para participar de la edición número 21 de la Maratón Internacional Mendoza, de la que fueron parte vecinos de Las Higueras, todos ellos integrantes del Gym Vamos X Más de la ciudad de Río Cuarto.
Deportes23 de noviembre de 2021La largada se realizó a las 7 de la mañana, desde el puente colgante de Cacheuta y finalizó en horas del mediodía con la llegada de los últimos corredores.
De la actividad participaron deportistas locales, entre ellos Mariano Solian y su esposa Estela Rodríguez, quien corrió los 10 km y finalizó en el puesto 45 de un total de 171 participantes.
"Entre 167 participantes en mi categoría de los 21km, clasifiqué 71, una muy linda experiencia internacional, logramos bajar las marcas que nos propusimos y un buen puesto por la cantidad de corredores que había y el nivel, además de compartir un finde espectacular con el grupo VxM"; afirmó Solián.
También viajó al lugar María Florencia Pizarro quien aseguró ser "afortunada de lo que hacemos, correr nos sana… un montón de sensaciones fue terminarla y entrar por los portones enormes del parque San Martín es muy emocionante, correr en otras provincias, con los profes y los compañeros, la familia apoyando desde acá y no podría sin ellos!! una linda maratón que costó y se pudo hacer"
Su compañera Daiana Icardi - retomó la actividad después de mucho tiempo por las restricciones de la pandemia y no quiso quedar fuera en esta oportunidad, "el running no es solo correr para sentirse bien, sino que implica empatía, compañerismo y mucho más; son muchas las horas de entrenamiento y sacrificio, la empecé y terminé cómoda, emocionada ante tanta gente corriendo y alentándonos sin conocernos".
Icardi añadió que "correr se ha puesto de moda y sumado a la pandemia, la popularizacion del running ha impulsado a muchísima gente a que lo haga, sigamos compartiendo nuestras experiencias para contagiar a más personas sin que la edad sea un impedimento".
El socio y jugador frecuente del Centro Social representó a Córdoba en el 81° Campeonato Argentino de Paleta en Trinquete, logrando ubicarse entre las diez mejores parejas del país.
Laura Lanzardo y Leticia Ocello integran el equipo Lagerthas, que se subió al podio en el segundo campeonato argentino de Newcom femenino organizado por la Federación Argentina de Vóley Adaptado (FEVA) en Catamarca. La competencia reunió a más de 400 jugadoras de todo el país y fue una verdadera fiesta del deporte y la amistad.
Este sábado, la joven higuerense se alzó con el primer puesto en el 2° Torneo Provincial Federativo de Gimnasia Artística, que se desarrolló en el Club Jorge Ross de La Carlota, con la participación de unas 650 gimnastas de distintos puntos de la provincia. Isabella compitió en el Nivel 5, categoría Infantil 12 años, y se coronó campeona tras una impecable presentación.
En el marco del programa de la Escuela de Deportes de la Municipalidad de Las Higueras organizó una salida recreativa a Achiras con el grupo masculino. Aunque la pesca no fue del todo exitosa, la jornada sirvió para compartir momentos de esparcimiento, disfrutar del entorno natural y generar vínculos con autoridades locales que abren la puerta a futuras actividades conjuntas.
Alumnos del Taller Municipal de Ajedrez de Las Higueras compitieron este sábado en el Torneo Oficial de 4ª Categoría de la Asociación Riocuartense de Ajedrez. La pequeña Elena Espinoza Oviedo, de tan solo 9 años, se quedó con el tercer puesto.
Nicolás Navarro Ledesma, joven deportista higuerense que juega desde el año pasado en el equipo de básquet adaptado del Club Almirante Brown de Malagueño (Córdoba), vivió junto a sus compañeros un emocionante debut en la Liga Nacional FABA, disputada este fin de semana en Santa Rosa, La Pampa.
Con 16 participantes del programa Abran Cancha de la Escuela Municipal de Deportes vivió una jornada llena de emoción, deporte adaptado y compañerismo.
El actual presidente de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto y ex dirigente del Centro Social fue designado como parte de la nueva conducción provincial. Acompañará a Nestor Beltrame, presidente de la Liga Regional Riotercerense. La Federación Cordobesa representa un espacio clave para el desarrollo del deporte de Córdoba.
El Área de Material con asiento en Las Higueras abrió la inscripción para sumarse al cuerpo de Seguridad y Defensa Terrestre. Los interesados deberán completar un formulario online y entregarlo en el puesto de ingreso de la unidad militar.
La Cámara Nacional Electoral habilitó este martes la consulta del padrón definitivo. Los ciudadanos podrán revisar su lugar de votación e informar errores hasta el 26 de septiembre.
Una gran masa de personas recorrió las calles de la ciudad desde la Plaza San Martín hasta el Palacio Municipal, donde se dio a conocer el documento nacional con fuertes críticas a los recortes en educación y salud.
Las delegaciones Azul y Roja viajaron para medirse ante Atlético San Basilio y ACEFIC de Vicuña Mackenna respectivamente. El balance dejó empates valiosos, triunfos importantes en categorías competitivas y caídas que no opacan el camino formativo. Como reconocimiento extra, la Liga eligió al predio Fernando Vettore como sede de las Semifinales Plata.
La Municipalidad de Las Higueras avanza con obras de cordón cuneta, badenes y pavimentación en un punto clave de la localidad, con el objetivo de mejorar la circulación, ordenar el escurrimiento pluvial y reforzar la seguridad vial.