Deportistas locales presentes en la Maratón Internacional de Mendoza

Deportes 23 de noviembre de 2021 Por Redacción El Día de Higueras
Más de 1000 corredores de Argentina y el mundo se dieron cita este domingo para participar de la edición número 21 de la Maratón Internacional Mendoza, de la que fueron parte vecinos de Las Higueras, todos ellos integrantes del Gym Vamos X Más de la ciudad de Río Cuarto.
MENDOZA  (12)

La largada se realizó a las 7 de la mañana, desde el puente colgante de Cacheuta y finalizó en horas del mediodía con la llegada de los últimos corredores.

De la actividad participaron deportistas locales, entre ellos Mariano Solian y su esposa Estela Rodríguez, quien corrió los 10 km y finalizó en el puesto 45 de un total de 171 participantes.

"Entre 167 participantes en mi categoría de los 21km, clasifiqué 71, una muy linda experiencia internacional, logramos bajar las marcas que nos propusimos y un buen puesto por la cantidad de corredores que había y el nivel, además de compartir un finde espectacular con el grupo VxM"; afirmó Solián. 

También viajó al lugar María Florencia Pizarro quien aseguró ser "afortunada de lo que hacemos, correr nos sana… un montón de sensaciones fue terminarla y entrar por los portones enormes del parque San Martín es muy emocionante, correr en otras provincias,  con los profes y los compañeros, la familia apoyando desde acá y no podría sin ellos!! una linda maratón que costó y se pudo hacer"

Su compañera Daiana Icardi - retomó la actividad después de mucho tiempo por las restricciones de la pandemia y no quiso quedar fuera en esta oportunidad, "el running no es solo correr para sentirse bien, sino que implica empatía, compañerismo y mucho más; son muchas las horas de entrenamiento y sacrificio, la empecé y terminé cómoda, emocionada ante tanta gente corriendo y alentándonos sin conocernos".

 Icardi añadió que "correr se ha puesto de moda y sumado a la pandemia, la popularizacion del running ha impulsado a muchísima gente a que lo haga, sigamos compartiendo  nuestras experiencias para contagiar a más personas sin que la edad sea un impedimento".

Te puede interesar