LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Deportistas locales presentes en la Maratón Internacional de Mendoza

Más de 1000 corredores de Argentina y el mundo se dieron cita este domingo para participar de la edición número 21 de la Maratón Internacional Mendoza, de la que fueron parte vecinos de Las Higueras, todos ellos integrantes del Gym Vamos X Más de la ciudad de Río Cuarto.

Deportes23 de noviembre de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras

La largada se realizó a las 7 de la mañana, desde el puente colgante de Cacheuta y finalizó en horas del mediodía con la llegada de los últimos corredores.

De la actividad participaron deportistas locales, entre ellos Mariano Solian y su esposa Estela Rodríguez, quien corrió los 10 km y finalizó en el puesto 45 de un total de 171 participantes.

"Entre 167 participantes en mi categoría de los 21km, clasifiqué 71, una muy linda experiencia internacional, logramos bajar las marcas que nos propusimos y un buen puesto por la cantidad de corredores que había y el nivel, además de compartir un finde espectacular con el grupo VxM"; afirmó Solián. 

También viajó al lugar María Florencia Pizarro quien aseguró ser "afortunada de lo que hacemos, correr nos sana… un montón de sensaciones fue terminarla y entrar por los portones enormes del parque San Martín es muy emocionante, correr en otras provincias,  con los profes y los compañeros, la familia apoyando desde acá y no podría sin ellos!! una linda maratón que costó y se pudo hacer"

Su compañera Daiana Icardi - retomó la actividad después de mucho tiempo por las restricciones de la pandemia y no quiso quedar fuera en esta oportunidad, "el running no es solo correr para sentirse bien, sino que implica empatía, compañerismo y mucho más; son muchas las horas de entrenamiento y sacrificio, la empecé y terminé cómoda, emocionada ante tanta gente corriendo y alentándonos sin conocernos".

 Icardi añadió que "correr se ha puesto de moda y sumado a la pandemia, la popularizacion del running ha impulsado a muchísima gente a que lo haga, sigamos compartiendo  nuestras experiencias para contagiar a más personas sin que la edad sea un impedimento".

1

Te puede interesar
V Mercedes.

Otra Gran Victoria de Agustín Badino

Redacción El Día de Higueras
Deportes30 de septiembre de 2025

El fin de semana, el joven piloto higuerense se destacó en el Campeonato Provincial de Karting sobre Asfalto al quedarse con una espectacular victoria en la séptima fecha disputada en el Kartódromo El Viejo, en Villa Mercedes, San Luis.

NEWCOM (6)

Tercer puesto nacional para dos higuerenses en el Campeonato Argentino de Newcom

Redacción El Día de Higueras
Deportes06 de agosto de 2025

Laura Lanzardo y Leticia Ocello integran el equipo Lagerthas, que se subió al podio en el segundo campeonato argentino de Newcom femenino organizado por la Federación Argentina de Vóley Adaptado (FEVA) en Catamarca. La competencia reunió a más de 400 jugadoras de todo el país y fue una verdadera fiesta del deporte y la amistad.

ISABELLA (3)

Isabella Villalba Lepori, campeona en el Torneo Provincial de Gimnasia Artística

Redacción El Día de Higueras
Deportes02 de agosto de 2025

Este sábado, la joven higuerense se alzó con el primer puesto en el 2° Torneo Provincial Federativo de Gimnasia Artística, que se desarrolló en el Club Jorge Ross de La Carlota, con la participación de unas 650 gimnastas de distintos puntos de la provincia. Isabella compitió en el Nivel 5, categoría Infantil 12 años, y se coronó campeona tras una impecable presentación.

IMG-20250625-WA0064

Jornada recreativa en Achiras: los chicos vivieron una experiencia distinta con Abran Cancha

Redacción El Día de Higueras
Deportes25 de junio de 2025

En el marco del programa de la Escuela de Deportes de la Municipalidad de Las Higueras organizó una salida recreativa a Achiras con el grupo masculino. Aunque la pesca no fue del todo exitosa, la jornada sirvió para compartir momentos de esparcimiento, disfrutar del entorno natural y generar vínculos con autoridades locales que abren la puerta a futuras actividades conjuntas.

Lo más visto
2(4400)

Las Higueras se prepara para recibir los F-16: impacto social, obras finalizadas y expectativas en la comunidad

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo

Con las obras casi terminadas y el arribo de las aeronaves previsto para el 5 de diciembre, la ciudad se encamina hacia un cambio histórico que combina desarrollo tecnológico, movimiento económico y transformaciones sociales. El paisaje sonoro y visual también se modificará: los vuelos de los F-16 marcarán una nueva presencia en el cielo higuerense, con un impacto cultural que ya comienza a sentirse en la idiosincrasia local.

image (4)

Naranja X lidera con la TNA más alta del mercado (39%)

Redacción El Día de Higueras
SociedadEl lunes

Según un informe de El Economista, en un contexto de fuerte competencia entre billeteras virtuales, la fintech identificada con el color naranja encabeza el listado de rendimientos más atractivos del sistema financiero digital.

#TodasLasVoces