LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Llegó a Mar del Plata la Fragata Libertad

Tras el cierre de un nuevo viaje de instrucción, en una ceremonia de la que participó el ministro de Defensa Jorge Taiana llegó este lunes en la mañana a la Base Naval de Mar del Plata, el buque escuela de la Armada Argentina.

Nacionales 22/11/2021 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

fragata2
Minutos antes de las 10hs el buque escuela amarró en el muelle principal Fotos Diego Izquierdo

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

La Fragata Libertad arribó esta mañana a la Base Naval de Mar del Plata y fue recibida con una ceremonia encabezada por el ministro de Defensa, Jorge Taiana, tras el cierre del viaje de instrucción número 49 como buque escuela de la Armada Argentina.

La embarcación ingresó al puerto local minutos antes de las 10 y amarró en el muelle principal del predio naval, donde Taiana recibió a los guardamarinas que completaron la travesía y se reencontraron con sus familias.

Al mando del capitán de navío Osvaldo Raúl Chini, la Fragata se encontraba fondeada desde el último viernes frente a las costas marplatenses, donde se transformó en una de las postales más destacadas para miles de turistas que llegaron a la ciudad por el fin de semana largo.

El buque fue recibido por el titular de la cartera de Defensa, junto al jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerzas Armadas, Juan Martín Paleo; el jefe de la Fuerza Aérea, Xavier Julián Isaac; el jefe de Gabinete del ministerio, Héctor Mazzei; el secretario general de la Armada, Diego Eduardo Suárez del Solar; el comandante del Área Naval Atlántica, Marcelo Luis Fernández, y el intendente local, Guillermo Montenegro.

La embarcación había zarpado el último 31 de julio desde el Apostadero Naval Buenos Aires y durante 90 días navegó prácticamente la totalidad del litoral marítimo argentino. Durante el recorrido, fondeó en proximidades de Claromecó (Buenos Aires), el balneario "El Cóndor" y San Antonio Oeste (Río Negro) Comodoro Rivadavia (Chubut) y Ushuaia (Tierra del Fuego). El viaje incluyó los puertos internacionales de Valparaíso (Chile), El Callao (Perú), Punta Arenas (Chile) y Montevideo (Uruguay), un total de 10.847 millas náuticas, según informó la Armada.

En la travesía participaron a bordo 27 oficiales, 50 guardiamarinas en comisión y 180 suboficiales, además de invitados de institutos de formación del Ejército y la Fuerza Aérea.

"La Fragata cumplió con su misión principal, que es la de formar a los marinos encargados de la Defensa de nuestro país", dijo Taiana.

En su travesía, el buque escuela participó además en las ceremonias por los 200 años de la Marina de Guerra del Perú y en la del día de la Armada Nacional de la República Oriental del Uruguay, y en aguas ecuatorianas tuvo un encuentro con el Buque Escuela de la Armada de Ecuador BAE "Guayas".

El Viaje de Instrucción 49 tuvo como objetivo completar la formación profesional de los guardiamarinas en comisión de la Promoción 149, 84 de Infantería de Marina y 105 del Cuerpo Profesional Escalafón Intendencia.

Bovio OK

Últimas publicaciones
TENIS (6)

Torneo interno y reinauguración de canchas en el Polideportivo Municipal

Redacción El Día de Higueras
Deportes 26/04/2024

El sábado anterior en el Polideportivo Municipal Ismael Lo Giudice se realizó un torneo interno de tenis con el objetivo de además reinaugurar las dos canchas recientemente pintadas. De la actividad participaron alrededor niños y adolescentes que semanalmente practican el deporte en Las Higueras.

Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

Te puede interesar
65bc35995f219_1200

Diputados pasó a cuarto intermedio y se postergó hasta este viernes la votación

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 02/02/2024

En la segunda jornada de la sesión especial y tras veinticuatro horas de debate entre los dos días, el oficialismo espera que se apruebe en general el dictamen de mayoría debatido en el plenario de comisiones, tras el receso que se hará hasta las 10. Hubo incidentes fuera del congreso con varios heridos entre ellos trabajadores de prensa.

65bd632bc86b8_1200

Diputados aprobó en general el proyecto de la ley "Bases"

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 02/02/2024

La Cámara baja convalidó el proyecto del Ejecutivo nacional por 144 votos a favor y 109 en contra. La iniciativa fue votada con el respaldo de los diputados de la Libertad Avanza, UCR, PRO, Hacemos Coalición Federal, Innovación Federal, Creo; Avanza La Libertad, Producción y Trabajo, Buenos Libre, Independencia y Unión Mendocina. Hubo festejo en el Gobierno.

Lo más visto
Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

#TodasLasVoces