Copia de malbec ok

888 contagios en Argentina, 53 en Córdoba

Covid-19 28 de noviembre de 2021 Por Redacción El Día de Higueras
Este domingo se confirmaron 53 casos nuevos de Covid-19 en la provincia de Córdoba. En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 98%. En Argentina: confirmaron 12 muertes y 888 contagios en las últimas 24 horas

San Cayetano

Umbrales ok (2)

testeo

Florencia Fernandez

Tete

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este domingo 28 de noviembre se notificaron 53 nuevos casos de Covid-19 de los cuales 34 corresponden a Córdoba capital y 19 al interior. De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total acumulado de 521.937 casos.

Hoy no se notificaron fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba. Hasta la fecha, se han producido en total 7.045 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 98%.

Al día de la fecha, se encuentran internadas 20 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 0,6% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, tres se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 15% del total.

#InformeNacional 

El Ministerio de Salud de la Nación informó este domingo 28 de noviembre que, en las últimas 24 horas, se registraron 12 muertes y 888 nuevos contagios de coronavirus. Así, el total de casos desde el comienzo de la pandemia se elevó a 5.326.448, mientras que los fallecimientos fueron 116.529.

De acuerdo al parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 600 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. En ese sentido, el porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 34,9% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 38,9%.

En lo que respecta al panorama epidemiológico, las autoridades sanitarias de Nación, provincia y ciudad de Buenos Aires se muestran cautas, pero preocupadas por el aumento sostenido en los casos de COVID-19 en las últimas cinco semanas.

Esta mañana, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, ratificó que el Gobierno trabaja “fuertemente” en profundizar la campaña de vacunación y en posibles respuestas sanitarias a un eventual aumento de número de casos de coronavirus a partir de marzo de 2022, en el marco de la aparición de la nueva variante Ómicron, que surgió en Sudáfrica y que empezó a golpear a Europa.

Sole ok

Te puede interesar