LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Tres Categorías Infantiles del Social jugarán la final

En una estupenda participación de las Infanto Juveniles del Centro Social en las semifinales de Torneo de la Liga, las tres categorías clasificadas de cancha chica: 2013. 2011 y 2010 obtuvieron el pasaje a la final tras vencer en respectivos partidos a Atenas B y Los Incas. En cancha grande los chicos no pudieron acceder pero ambos equipos dejaron una excelente imagen: La sub 13 cayó por penales luego del que el triunfo se le escapara en el ultimo minuto y la Sub 15 se le complicó hacia el final. Gran Año para todo el futbol menor del azulgrana, Ahora se vienen las finales y hay que acompañar.
Liga Regional | Infanto Juvenil12 de diciembre de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
3.970x250
Semifinales Centro Socialsub 15IMG-20211212-WA0085IMG-20211212-WA0092

Emocionante jornada se vivió ayer en los predios de Atenas en Río Cuarto y de Estudiantes en Las Higueras; 5 categorías del Centro Social se jugaban la chance de pasar a disputar la final el sábado que viene en el predio de Deportivo Río Cuarto. La categorías 2013, de Agustín Marro, las 2010 y 2011 de Ramiro Berardo; la Sub 13 de Franco Navarro y la Sub 15 de Cristian Giménez. 

Con varios condimentos:  la designación de la cancha de Atenas como sede neutral cuando la categoría 2013 enfrentaba al mismo Atenas B, el único que equipo que lo habia vencido en las dos oportunidades que se enfretaron. La 2010 se jugaba la épica con 8 jugadores menos del plantel ya que se encontraban regresando de Carlos Paz por viaje de egresados. Luego, llegar a una semifinal un premio a todo el esfuerzo del año particular que todos vivieron. 

Tremendo tarde, plagada de emociones algunas tristes y otras alegres pero los peques  deben saber que en las competencias siempre gana uno y los demás no pierden; siempre se gana en la experiencia, en las vivencias y tanto en los resultados positivos y como en los negativos. El futbol siempre da revancha. 

El sabado que viene las cateorias 2013 2011 y 2010 pueden obtebner un logro suoer importante para el Centro Social porque, si bien no va a ser lo mas importante, ya estar en estas instancia compitiendo frente a Atenas, Estudiantes, Juventud o el mismo Los Incas con un apoyo significativo de su municipio que tienen un soporte economico estructural que en Las Higueras siempre cuesta más. Como alguien dijo en la cancha ayer...si no se sufre no es el Social.  

Resultados 

-2013 Centro Social vs Atenas B
3 a 1
-2011 Centro Social vs Los Incas
2 a 1
-2010 Centro Social vs Los Incas
2 a 1
-Sub 13 Centro Social vs Estudiantes C
2 a 2 
Penales gana Estudiantes C - 5 a 3
-Sub 15 Centro Social vs Granada 
1 a 3

Finales 

2013 - Centro Social vs Los Incas 

2011 - Centro Social vs Granada

2010 - Centro Social vs Estudiantes C

Gracias imágenes: papás y mamás 2013, Silvia Gallardo y Fernando Caunedo

Nota: Como siempre aclaramos, no podemos estar en todos los partidos de los chicos si usted tiene registros de imágenes de otras categorías nos la pueden enviar y las publicaremos.

1

Te puede interesar
portada EL DIA  (2)

Semillero Azulgrana, desde los primeros pasos hasta el protagonismo en la Liga

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Infanto Juvenil01 de septiembre de 2026
Centro Social vivió un fin de semana que reflejó las distintas etapas de su fútbol formativo. La Escuelita participó de un encuentro recreativo en el Polideportivo, mientras que las líneas Roja y Azul tuvieron actividad oficial en la Liga Regional. En la Zona de Oro, los Azules lograron ocho triunfos en nueve partidos y la 2016 continúa como líder.
WhatsApp Image 2026-08-24 at 16.58.21 (1)

El Semillero Azulgrana sostiene su protagonismo en la Liga Regional

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Infanto Juvenil25 de agosto de 2026
Las dos líneas formativas del Centro Social volvieron a tener acción durante el fin de semana. La Línea Azul visitó a Correo y Telecomunicaciones por la Zona de Oro, mientras que la Roja enfrentó como visitante a Deportivo Río Cuarto por la Zona de Bronce. La 2016 Azul volvió a ganar y continúa como líder, mientras que la Roja tuvo una jornada positiva con triunfos en Sub 17 y Sub 15.
WhatsApp Image 2026-08-18 at 21.56.10

Fin de semana largo a puro fútbol para el Semillero Azulgrana

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Infanto Juvenil20 de agosto de 2026
Las dos líneas del Centro Social tuvieron intensa actividad en los torneos Infanto Juveniles de la Liga Regional. La Azul recibió a Belgrano de Vicuña Mackenna, mientras que la Roja afrontó una doble jornada entre sábado y lunes feriado. La 2016 sigue firme en la cima de la Zona de Oro y la Sub 17 Azul quedó a sólo dos puntos del liderazgo.
WhatsApp Image 2026-08-10 at 20.32.29 (1)

El Semillero Azulgrana sigue dando pelea en la Liga Regional

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Infanto Juvenil13 de agosto de 2026
Las líneas Azul y Roja del Centro Social completaron una nueva jornada de los torneos Infanto Juveniles. El Azul tuvo una exigente visita a Independiente Dolores, pero sostiene varias categorías en puestos de protagonismo: la 2016 sigue como líder, la 2018 comparte la cima y la Sub 17 quedó a sólo dos puntos de los punteros. El Rojo, por su parte, sumó en Sub 15 y 2015 ante Banda Norte.
WhatsApp Image 2026-07-25 at 16.49.45

La Línea Roja regresó a la acción

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Infanto Juvenil30 de julio de 2026
Tras dos semanas de receso invernal, el Centro Social Las Higueras volvió a la actividad en la Zona de Bronce de los torneos Infanto Juveniles de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. La Línea Roja recibió a Confraternidad de Sampacho y dejó un saldo positivo, mientras espera el regreso de la Línea Azul, que tuvo fecha libre y volverá a competir el próximo fin de semana. 
WhatsApp Image 2026-07-05 at 23.55.52

El Semillero Azulgrana llegó al receso con un nuevo saldo positivo

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Infanto Juvenil08 de julio de 2026
El Centro Social Las Higueras cerró la actividad oficial antes del receso invernal de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto con una destacada actuación de la Línea Azul en su visita a Banda Norte "B" y una exigente jornada para la Línea Roja frente a Deportivo Municipal de Reducción. En total, el Semillero sumó cinco victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, consolidando el protagonismo de varias categorías de cara a la segunda parte de la temporada.
Lo más visto
goles

“Goles Geométricos”: del Newbery a la instancia provincial de la 58° Feria de Ciencias

Redacción El Día de Higueras
Educación El sábado
El talento y la creatividad de los estudiantes higuerenses llega a la instancia provincial. Este martes 8, “Goles Geométricos”, el proyecto de 4° grado del Centro Educativo Jorge Alejandro Newbery, representará a la localidad en la Feria de Ciencias, Tecnologías, Artes, Matemática e Innovación. La propuesta se convirtió en una de las experiencias que puso en valor el compromiso de docentes y alumnos con el aprendizaje. Además, la directora Sandra Guzmán destacó otros proyectos que sobresalieron por su abordaje y el impacto generado en la comunidad educativa.
image (1)

PISA 2025: Argentina cayó en Matemática, Lectura y Ciencias

Redacción El Día de Higueras
Educación Hace 1 día
Los estudiantes argentinos obtuvieron en 2025 sus peores resultados en Matemática de toda la serie comparable y volvieron a retroceder en Lectura y Ciencias. El dato más preocupante: el 76% no alcanzó el nivel básico en Matemática y seis de cada diez quedaron por debajo del mínimo esperado en Lectura y Ciencias.
image (3)

JUPA 2026: la UNRC abre sus puertas miércoles y jueves a futuros estudiantes

Redacción El Día de Higueras
UniversitariasHace 15 horas
Este miércoles 9 y jueves 10 de septiembre se realizarán las Jornadas Universidad de Puertas Abiertas en el campus de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Estudiantes secundarios de Río Cuarto, la región y otras localidades podrán recorrer la Universidad, conocer su oferta académica y participar de talleres junto a docentes y estudiantes.
#TodasLasVoces