Almacen 750  OK

Dulce (1)

Declaran a Corrientes zona de catástrofe ecológica y ambiental

Nacionales 19 de febrero de 2022 Por Redacción El Día de Higueras
El Gobernador de la provincia Gustavo Valdés la declaró como “zona de catástrofe ecológico y ambiental”, a causa de los incendios forestales que arrasaron con más de 700 mil hectáreas ocasionando pérdidas millonarias.

San Cayetano

Umbrales ok (2)

incendios

Florencia Fernandez

Tete

El fuego arrasó con más de 785 mil hectáreas y se estiman pérdidas por 20.000 millones de pesos.

Desde el Salón Amarillo de la Casa Rosada, el primer mandatario provincial declaró a la misma como “zona de catástrofe ecológico y ambiental”, agradeció también el apoyo del Gobierno nacional y de varias provincias como Jujuy, Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, Misiones, Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos.

“El cambio climático está golpeando fuerte y estamos usando todos los medios humanos y los recursos para combatir los incendios, esperamos que la naturaleza pueda compensar la situación con lluvias"”, declaró. 

Detalló en su mensaje el daño es "importantísimo" y que se mantienen 17 focos activos igneos en distintos puntos de la provincia. "Hay más de 2.600 bomberos y brigadistas trabajando, 10 aviones hidrantes, 5 helicópteros y estamos recibiendo otros aviones que nos están mandando de otras provincias; esto es una catástrofe y solicitaremos la ayuda necesaria para combatirla".

En este momento el Centro Aguará se ha convertido en una zona de rescate donde el Colegio de Veterinarios está prestando sus servicios a cada animal que lo precise.

“En Corrientes estábamos introduciendo especies que se extinguieron hace mucho tiempo y el fuego llegó a todos los portales de los esteros del Iberá sin excepción: Carlos Pellegrini, Cambiretá, Galarza, San Miguel, Concepción del Yaguareté Corá y vemos cómo los animales están sufriendo”, expresó.

Según comunicó el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) el fuego alcanza a 30 mil hectáreas por día, los incendios rurales ya arrasaron con más de 785 mil hectáreas en Corrientes, lo que constituye el nueve por ciento de la superficie provincial.

corrientes1

Bovio OK

Club de Nuestros Sabores

Te puede interesar