Copia de malbec ok

Fin de semana de carnaval: Fatap reduce el servicio en el interior

Nacionales 23 de febrero de 2022 Por Redacción El Día de Higueras
La Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (Fatap) anunció este miércoles que reducirá la frecuencia en los servicios del interior del país durante el fin de semana largo del Carnaval.

San Cayetano

Umbrales ok (2)

terminal-cordoba11

Florencia Fernandez

Tete

La disposición se publicó en un acta tras una audiencia virtual en la que también participó la Unión Tranviarios Automotor (UTA), en representación gremial, y el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Establece que la circulación en el transporte se verá afectada las noches del 25, 26 y 27 de febrero y durante todo el día del 28 y el 1 de marzo.

Desde el sector empresarial aseguran que la medida de fuerza se debe a que el Gobierno Nacional adeuda al transporte los subsidios correspondientes a los últimos 60 días. La demora en los pagos conlleva la necesidad de suspender al personal afectado a estos servicios y en consecuencia el descuento en el salario.

"Al día de la fecha, el Ministerio de Transporte no ha hecho efectivo el pago de las sumas comprometidas en la última audiencia celebrada en estas actuaciones, circunstancia que implica que hace 60 días las empresas de transporte del Interior no han percibido los subsidios nacionales, lo que, sumado al incumplimiento de algunas jurisdicciones en el desembolso de sus aportes al sector, agrava al extremo el estado de cosas de por sí dramático que vive el transporte del interior del país, lo que nos obliga a adoptar medidas extremas para evitar la parálisis total de los servicios", señalaron los empresarios.

"Desde ya anticipamos que, en este contexto, se generarán, además, dificultades concretas para la normal atención del pago de los salarios del personal en adelante", advirtieron.

Fatap también solicitó con "carácter de urgencia e indispensable" que se abonen "dentro de un plazo de no más de tres días hábiles los importes correspondientes a los meses de enero y febrero y que las provincias acompañen dichos desembolsos con un equivalente al 66% de los mismos, tal como lo hicieran durante 2021".

Sole ok

Te puede interesar