Copia de malbec ok

Continúan activos seis focos de incendio en Corrientes

Nacionales 26 de febrero de 2022 Por Redacción El Día de Higueras
En el lugar trabajan 286 brigadistas y personal de apoyo, convocados por el SNMF y Parques Nacionales. Se eleva a un millón el número de hectáreas arrasadas.

San Cayetano

Umbrales ok (2)

CORRIENTES

Florencia Fernandez

Tete

El operativo logístico cuenta con cinco aviones hidrantes, un avión observador y cuatro helicópteros pertenecientes al SNMF, Ministerio de Defensa y Policía Federal; ocho autobombas, equipamiento, maquinaria pesada, camión logístico, camión de comunicaciones y móviles de apoyo.

Pese a las lluvias registradas en las última horas, según reportó hoy el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF). el fuego "se propaga libremente y puede crecer" mientras "los medios trabajan para extinguirlo" en los departamentos correntinos de Virasoro, Alvear II, Corrientes, Curuzú Cuatiá I, Santo Tomé e Ituzaingó II.

El relevamiento de situación advirtió que en Caá Catí, Concepción II, Curuzú Cuatiá II, Alvear I, San Miguel, Ituzaingó I, Loreto y Carlos Pellegrini, el fuego está contenido, es decir que, "mantiene su actividad, pero por los trabajos realizados se detuvo el avance del fuego/frente"; mientras que el que afectaba al departamento de Lavalle ya está "controlado".

 Por su lado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que entre el lunes y el miércoles volverían a registrarse chaparrones y tormentas aisladas en la región.

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) indicó que hasta el pasado 21 de febrero se habían quemado 934.238 hectáreas en Corrientes, lo que representa un 11% del territorio de la provincia litoraleña.

Los esteros y los pastizales fueron los ecosistemas más afectados por las llamas. Debido a la histórica sequía en la región, el fuego se vio alimentado por la vegetación seca y por eso se produjo un avance extremadamente rápido de los incendios.

Una vez que se logren extinguir todos los focos, la Gobernación correntina hará una evaluación de las pérdidas, que ya se anticipan millonarias. El impacto en el sector productivo y en la ecología será muy profundo.

Sole ok

Te puede interesar