Almacen 750  OK

Dulce (1)

Incorporan dos choferes mujeres en el transporte urbano de Río Cuarto

Sociedad 03 de marzo de 2022 Por Redacción El Día de Higueras
La empresa SAT Río Cuarto tomó la decisión de sumar a dos trabajadoras para conducir los coches de línea de la ciudad. Celeste López y Rosana Forni esperan la capacitación y posterior designación de vehículos y recorridos para iniciar la actividad en un rubro en el que históricamente estuvo, y está, copado por hombres.

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

choferes-femeninasjpg

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Según relató Puntal, Celeste López tiene experiencia en manejo de taxis y remises. Rosana Forni fue chofer de camión durante los últimos 3 años y medio. Recientemente, se incorporaron a la nómina de personal que la empresa SAT Río Cuarto dispone para prestar el servicio de transporte urbano y se espera que tras la correspondiente capacitación, ambas tengan bajo su responsabilidad la conducción de los coches de una de las líneas que la firma cubre en la ciudad.

Celeste y Rosana se convertirán en las primeras mujeres que,  durante los 71 años que tiene la empresa, cumplirán el rol de chofer, en lo que representa un nuevo paso hacia la equidad de género.

Julio Tittarelli, titular de la empresa que presta el servicio de transporte urbano en la ciudad, explicó a Puntal AM! que ambas atravesaron el proceso de convocatoria laboral junto a otros aspirantes de distintos géneros y fueron seleccionadas por la consultora a cargo de la tarea.

Fuente: Puntal

Bovio OK

Club de Nuestros Sabores

San Cayetano

Te puede interesar