LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

La Fragata Libertad encabezó un desfile náutico latinoamericano

La fragata “Libertad” encabezó este miércoles un desfile náutico frente a las costas de Mar del Plata junto a embarcaciones de otros cinco países sudamericanos, en la edición 2022 del evento “Velas Latinoamérica”, una travesía de tres meses que incluye una escala en la localidad balnearia, donde las embarcaciones podrán ser visitadas de manera gratuita.

Nacionales 10/03/2022 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

FRAGATAS

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Vecinos y turistas comenzaron a acercarse desde las 15hs al frente de costa que se extiende desde Playa Grande hasta el extremo norte de La Perla para observar las maniobras de los buques, que desde el pasado lunes por la noche se encontraban fondeados mar adentro, a unos mil metros del frente costero.

En su cuarta edición, “Velas Latinoamérica” es organizado por la República Federativa de Brasil, que celebra el bicentenario de su Independencia. Por Argentina participan, además de la fragata Libertad, los patrulleros “Bouchard” y “Piedrabuena”, y también el motovelero “Dr. Bernando Houssay” de la Prefectura Naval, según informó la Armada Argentina. 

Además, en la travesía y en el desfile frente a las costas marplatenses participaron el velero “Cisne Branco”, de Brasil; el buque patrullero oceánico “20 de Julio”, de Colombia; el bergantín “Guayas”, de Ecuador, el velero “Capitán Miranda”, de Uruguay; y velero tipo bricbarca “Unión”, de la República del Perú.

Tras su zarpada el pasado 13 de febrero desde Río de Janeiro y las escalas realizadas días atrás en Punta del Este y Montevideo, la visita a Mar del Plata será la única entrada a puerto en Argentina, antes de seguir rumbo hacia los puertos chilenos de Punta Arenas y Valparaíso, y continuar un recorrido que finalizará en junio en Veracruz, México.

A partir del viernes y hasta el próximo lunes, se permitirá el ingreso de visitantes a las embarcaciones, entre las 14 y la medianoche, con entrada libre y gratuita.

IMG-20220310-WA0044

"Velas Latinoamérica" tuvo su origen en la Regata del Bicentenario Velas Sudamérica 2010, celebrada para conmemorar el bicentenario del inicio de los procesos de independencia de las repúblicas de Argentina y Chile.

Tras esa edición, las marinas latinoamericanas acordaron en la XXV° Conferencia Naval Interamericana (celebrada en el 2012 en Cancún, México), llevar a cabo cada cuatro años un Encuentro de Grandes Veleros a fin de estrechar y fortalecer los lazos de amistad existentes entre los pueblos participantes y sus marinas.

Bovio OK

Últimas publicaciones
campana-frazadas

Se pone en marcha la colecta solidaria de frazadas y ropa de abrigo

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 25/04/2024

El Area de Acción Social de la Municipalidad de Las Higueras recibirá desde el lunes próximo donaciones de frazadas, acolchados y ropa de abrigo en buen estado que serán luego entregadas a los vecinos que asi lo necesiten en diferentes sectores de la localidad. Las donaciones podrán acercarse de lunes a viernes de 7 a 13hs al edificio municipal o bien en la Ex Guardería, en calle España 250.

Te puede interesar
SEGMENTACION TARIFAS

El Gobierno le quitará subsidios para luz y gas a quienes compraron dólares, viajaron al exterior o tienen prepagas

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 28/02/2024

Así lo informó la Secretaría de Energía en un informe que se presentará este viernes en Audiencia Pública en la que se tratará un nuevo mecanismo de distribución del beneficio, el cual propone excluir también a quienes registren consumos en telefonía móvil superiores al 25% del salario mínimo ($45.000). Además, los usuarios deberán declarar una vez al año sus condiciones socioeconómicas.

telam-edificio

Cierre de Télam: preguntas y respuestas sobre las agencias de noticias

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 05/03/2024

El 1 de marzo último, durante la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, el presidente Javier Milei (La Libertad Avanza) anunció el cierre de la agencia pública de noticias Télam. Tres días después, el edificio amaneció vallado y sus trabajadores recibieron un correo que les indicaba la “dispensa laboral” de sus actividades por 7 días. ¿Qué es una agencia de noticias?, ¿Qué significa que sea estatal y qué países cuentan con ellas? ¿Qué implica que cierre la Agencia Télam? Te lo contamos en esta nota.

65bc35995f219_1200

Diputados pasó a cuarto intermedio y se postergó hasta este viernes la votación

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 02/02/2024

En la segunda jornada de la sesión especial y tras veinticuatro horas de debate entre los dos días, el oficialismo espera que se apruebe en general el dictamen de mayoría debatido en el plenario de comisiones, tras el receso que se hará hasta las 10. Hubo incidentes fuera del congreso con varios heridos entre ellos trabajadores de prensa.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 13.29.40 (5)(1)

El Social se trajo un empate del Fortín rojo

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 24/04/2024

En un partido muy entretenido y con muchas emociones el Social igualó 2 a 2 con Independiente Dolores en General Cabrera. Scarpinello había puesto en ventaja a los locales pero el azulgrana lo dio vuelta con goles de Joel Arcostanzo y Menochio; luego lo igualó Antuña. En la previa hubo un sentido homenaje y un pedido de justicia por Jesús Buffarini, La reserva ganó por 3 a 2 con goles de «Chuva» Romero y Alex Pérez.

#TodasLasVoces