Almacen 750  OK

Dulce (1)

Certamen literario “Juan y Gregoria: Los padres de San Martín”

Cultura 25 de abril de 2022 Por Redacción El Día de Higueras
Está destinado a estudiantes de 4, 5 y 6 años de escuelas secundarias con orientación en Ciencias Sociales y Humanidades y estudiantes de 3° y 4° años de los Profesorados de Historia de Institutos Superiores de Formación Docente. Fue creado por la emisora Cadena 3 y cuenta con el acompañamiento de los ministerios de Educación de Corrientes, Mendoza y Córdoba. Las inscripciones están abiertas y se recibirán trabajos hasta el 30 de junio.

San Cayetano

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez

Tete

Están abiertas las inscripciones para participar del certamen literario “Juan y Gregoria: Los padres de San Martín” que apunta a que estudiantes secundarios y de nivel superior de entre 16 y 25 años de Córdoba, Corrientes y Mendoza en Argentina y universitarios de la provincia española de Palencia, presenten ensayos biográficos sobre la vida de los progenitores del gran libertador. 

El proyecto, acompañado por el Ministerio de Educación de la Provincia, fue gestado por Cadena 3 y busca que estudiantes argentinos y españoles trabajen de forma conjunta para lograr obras literarias que sean un aporte histórico sobre las vidas de Juan y Gregoria en ambos países. Para llevar adelante la tarea, los participantes mantendrán encuentros virtuales.

CERTAMEN

En este sentido, desde la cadena radial aseguraron que “la vida de los padres de José de San Martín tiene escasas referencias documentadas y poco se conoce de los entornos históricos, ambientales y costumbristas en los que pasaron su infancia, juventud, madurez y ancianidad.”

Además de la cartera educativa cordobesa, acompañaron la creación del certamen los ministerios de Educación de Corrientes y Mendoza, y cuenta con los avales del Instituto Nacional Sanmartiniano y de la Diputación de Palencia, España. 

Las inscripciones están abiertas y se recibirán trabajos hasta el 30 de junio. En una primera instancia, se seleccionarán 10 ensayos por provincia, que pasarán a la instancia final. Para la pre selección, cada provincia contará con un pre jurado integrado por docentes que se desempeñan en las áreas de Historia y Literatura. Finalmente, para la elección del ganador del certamen, el jurado estará integrado por los ministros de las tres provincias argentinas, dos miembros de Cadena 3, un representante del Instituto Sanmartiniano y un funcionario de la Diputación de Palencia, España.

Cadena 3 premiará a cada uno de los ganadores argentinos con una tablet, ya sea que hayan participado individual o grupalmente. Y a la institución educativa a la que pertenecen la premiará con 200 litros de pintura a utilizar en su inmueble.

Para conocer al detalle las bases y condiciones, plazos, categorías y demás detalles, hacer clic acá.

Copia de Ferretería Las Higueras

Bovio OK

Te puede interesar