LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

"Sabemos a dónde vamos y cuando marcamos un objetivo, vamos por él"

Ariel Armas (41) se recibió como Técnico Aeronáutico en el IPET 258, cursó hasta tercer año de ingeniería mecánica en la UNRC y se fue a buscar su futuro a España en 2008 pero convencido que volvería al pueblo y podría hacer realidad su proyecto emprendedor. Lo logró, en el año 2014 abrió las puertas IPM Ingeniería S.R.L; una firma de Las Higueras dedicada al mantenimiento de industrias vinculadas a la producción de energía, y la fabricación y montaje de estructuras metálicas

Emprendedores 08/05/2022 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

IPM INGENIERIA

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

En el 2008 dejó el hogar de sus padres en calle Coronel Moldes al 441 en Las Higueras rumbo a España, "me fuí con la idea fija de que iba a volver y aunque no eran tiempos lindos en Argentina, estaba convencido de que iba a tener revancha y que iba a poder hacer lo que me gustaba y en mí pueblo"

Y así fue, pasaron 6 años, comenzó a recibir buenas noticias de su país, de cambios y de oportunidades y entonces decidió que era el momento de comenzar el camino que tiempo atrás se había propuesto. Y en el año 2014, en su casa natal vio nacer su emprendimiento: IPM Ingeniería S.R.L. 

¿A qué se dedica la empresa? 

La actividad esencial de nuestra empresa es el mantenimiento de industrias relacionadas con la energía y principalmente las turbinas de vapor y gases con las que se obtiene energía eléctrica. 
Cómo complemento de dicha actividad primaria, realizamos todo tipo de trabajos en estructuras metálicas. 

"Entre los clientes que confían en nosotros tenemos a empresas de renombre nacional e internacional como Generación Mediterránea, YPF, Energías del Sur, entre otras"

¿Cómo atravesaste la pandemia, te afectó económicamente?

En épocas de pandemia el trabajo de todas estas empresas disminuyó, por lo tanto el nuestro también. Esta situación nos dio el tiempo para poder investigar formas de energías alternativas para la calefacción. Con la idea del uso responsable de la bio masa, decidimos desarrollar una estufa que produce combustión con pellet de madera y una caldera que funciona con el chipeado del residuo forestal urbano.

También estamos construyendo una planta piloto para fabricar pellet de madera, que está en un grado de avance importante y en etapas finales para su escalado. Dicho proyecto está avalado y supervisado por INVAP.

¿Cómo se logró ese aval?

Nos presentamos con una propuesta en el programa Emprende Con Ciencia 2021- que lleva adelante Fundación INVAP y el Ministerio de Desarrollo Productivo- y de un total de 182 grupos, salimos seleccionados entre los 15 mejores proyectos con triple impacto a nivel nacional. 

Nuestra propuesta fue el desarrollo de una caldera automática a biomasa que funciona con combustible de chip de madera de poda urbana y residuos forestales.

"Hoy IPM Ingeniería está formado por 8 personas en relación de dependencia, estoy yo como responsable, una persona que hace la parte administrativa y 6 operarios técnicos egresados algunos del IPET 258- como Franco Bufarini y Leonel Ferrari quien me acompaña desde el arranque "

¿Qué priorizás en tu equipo de trabajo? 

Creemos firmemente en nuestro equipo de trabajo y apostamos por un modelo de empresa que salga de los estándares y estructuras convencionales. Trabajamos con objetivos claros. No existen ficheros de control de horarios, ni cámaras, ni nada de eso. Sabemos a dónde vamos y cuando marcamos un objetivo, vamos por él

"Si bien, cuando buscamos nuevo personal apostamos por gente con ganas de crecer,  es primordial para IPM Ingeniería captar técnicos del IPET 258 (Ingeniero Francisco de Arteaga) ya que nuestra actividad está muy relacionada con la aeronáutica sobre todo en el área de las turbinas"

 
Además tenemos apoyo de profesionales externos tercerizados, según lo requieran la obra o proyecto en marcha.

En caso de abrirse el Parque Industrial en Las Higueras ¿Te gustaría trasladar la empresa al lugar? 

Si claro!, es importantísimo contar con un espacio así.

¿Qué proyección tienes a corto plazo?

IPM Ingeniería es una empresa que tiende a un crecimiento controlado y paulatino (somos de la idea que los pasos tienen que ser seguros) y si bien la situación económica del país nos impacta, como a todos, tratamos de ser muy ordenados con las finanzas y la economía de la empresa para que nos afecte lo menos posible. 
En varias oportunidades hemos llenado tediosas y extensas carpetas con documentación para poder solicitar subsidios que nos ayuden al desarrollo e investigación de nuevos proyectos pero no hemos tenido éxito.

Por eso hoy hemos optado por autofinanciarnos para no tener que pagar tasas desorbitadas al sector financiero. Esta claro que, después de varios años de pasarla mal, hoy ya la empresa cuenta con recursos para poder realizarlo.

Bovio OK

Últimas publicaciones
440321110_943056664487369_8417990690266931079_n

Multitudinaria e histórica marcha en defensa de educación pública

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 23/04/2024

En Río Cuarto, la comunidad universitaria se movilizó desde el campus hasta la plaza San Martín para protagonizar la marcha que se llevó con el acompañamiento de la CGT, la CTA, la multisectorial y distintas entidades. Caminaron hasta la plaza Roca, donde la rectora Rovera leyó un documento único del Frente Sindical de Universidades Nacionales, la FUA y el CIN. En muchas ciudades del pais las marchas fueron mas de los esperado, en ciudad de Buenos Aires se estiman mas de 700.000 personas.

PEÑA SOLIDARIA BO UNIV (3)

Exitosa cruzada solidaria en la Placita de Barrio Universidad

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 23/04/2024

La placita de Barrio Universidad se convirtió en el epicentro de la solidaridad, gracias a la gran cruzada organizada por Angeles Martínez y Ariel Acuña. Con el fin de apoyar al Barrio Islas Malvinas, en Río IV, se recolectaron útiles escolares, alimentos y ropa, destinados a merenderos y salitas de contención.

Te puede interesar
TRAMA EMPRENDEDORA (2)

El lunes 5 comienzan los talleres de Trama Emprendedora

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores 02/02/2024

El programa, surgido a través del Presupuesto Participativo y en colaboración entre las Secretarías de Género y Desarrollo Económico del Gobierno de Río Cuarto, inaugurará el año con nuevos talleres a partir de febrero. Las inscripciones ya están abiertas para quienes quieran unirse a las capacitaciones en costura inicial e intermedia.

PLENAMENTE SILVANA  (1)

"Soñaba con un espacio propio en el pueblo que me vio crecer"

Claudia Bazán
Emprendedores 03/03/2024

En el Loteo Municipal 1, hace pocos días la Licenciada en Psicopedagogía Silvana Gatica abrió las puertas de "Plenamente", un espacio interdisciplinario en Las Higueras que logró hacer realidad con el acompañamiento familiar y la incorporación de diferentes profesionales con quienes comparte su compromiso y empatía, cualidades que considera esenciales en el ejercicio de la profesión.

FERIA FERRO 10 MARZO (32)

La Feria Emprendedora en el Ferro se instala y convoca

Claudia Bazán
Emprendedores 11/03/2024

Este domingo el predio del Ferrocarril fue nuevamente escenario de convocatoria de un centenar de emprendedores que llegaron desde diferentes lugares a mostrar sus productos, artesanías y ofrecer sus servicios en la Feria organizada por Mujeres Que No Paran. Un espacio de encuentro que en esta oportunidad le dio el marco de cierre a la Semana de la Mujer impulsada por el Municipio local.

20230917_163911

60 emprendedores participarán de la Feria en el Complejo de la Cooperativa

Claudia Bazán
Emprendedores 17/02/2024

En la primer feria del año, la Asociación Civil Mujeres Que No Paran recibirá este domingo a 60 emprendedores. Será en el Complejo Deportivo y Recreativo de la Cooperativa de Electricidad, desde las 17:30hs y con entrada libre y gratuita. Venite a recorrer los stands y no olvides traer tu reposera y el mate para disfrutar de una hermosa tarde con el show musical de Marcos Genesio.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-21 at 22.31.43

Goleada de las Socialeras en Cabrera

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Torneo Femenino 22/04/2024

Con goles de Verónica Fernández, Cecilia Leguizamón y Celeste Pautasso el conjunto femenino del Centro Social consiguió una contundente victoria, la segunda consecutiva, esta vez ante Ateneo Vecinos, escala en la tabla de posiciones y muestra en campo que tiene mucho para dar.

#TodasLasVoces