LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

BMX: Se lucieron los higuerenses en Villa Dolores

En la 3era. fecha del Campeonato Provincial de BMX en Villa Dolores, fue notable el rendimiento de los higuerenses: Manu Oviedo, Catalina, Violeta y Marcelo de la Reta, Tahiel Porrino, Tomás Grivarello, Agustín, Lisandro, Tomás y Nicolás Olmedo; todos ellos con participación destacada en una competencia que concentró a los deportistas este domingo.
Ciclismo30 de mayo de 2022Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
TORNEO BMX (4)BMX (3)TAHIEL PORRINO (5)TAHIEL PORRINO (4)BMX (5)tomas grivarelloBMX (6)BMX (10)BMX (7)BMX (8)BMX (9)WhatsApp Image 2022-05-30 at 8.21.52 PM

Los dirigidos por los Profesores Juan Pablo Bruno y Nicolás Olmedo, referentes del BMX en la pista del Polideportivo Municipal N°2 de la vecina ciudad de Río Cuarto se destacaron en su intervención este domingo en la tercera fecha del provincial. 

De la mano de los deportistas de diferentes disciplinas Las Higueras logra destacarse a nivel provincial y nacional, esta vez fue por la actuación de los higuerenses del BMX en Villa Dolores.

Los resultados: 

Catalina De la Reta  en escuela primer puesto
Violeta De la Reta Damas 10 y 11 primer puesto
Agustín Olmedo Novicios 7 años 5° puesto
Tahiel Porrino Novicios 8 años 8vo. puesto (quien entrena con Juan Pablo Bruno)
Nicolás Olmedo -Cruceros 35 y más -primer puesto y Marcelo De la Reta tercer puesto
Tomás Grivarello 5to. puesto
Lisandro Olmedo expertos 11 años 5to. puesto
Manuel Oviedo expertos 12 años primer puesto
Tomás Olmedo expertos 17 a 24 sexto puesto

Cabe mencionar que el pequeño Manu Oviedo- perteneciente al equipo dirigido por Nicolás Olmedo- viene recuperándose de una lesión en sus rodillas que lo mantuvo casi 4 meses parado, con fisioterapia y gimnasio. La primer fecha la perdió, la segunda pudo correrla en Alta Gracia en los primeros días de Mayo quedando 3ro.  "Hoy se posicionó primero en la Final"; comentó feliz su madre Valeria Brito.

Otro de los deportistas Marcelo De La Reta se prepara para el mundial en Nantes, "saliendo de una gripe y preparándome con todo para en julio poder estar en el mundial, creo que vamos a llegar bien" aseguró.

La próxima fecha los ubicará en la ciudad de Córdoba, el domingo 26 de junio.

1

Te puede interesar
CICLISMO

Higuerenses dijeron presente en la 13ª edición de la Vuelta a la Sierrita

Redacción El Día de Higueras
Ciclismo05 de noviembre de 2025
Bajo el lema “Desafiá la montaña. Honrá la naturaleza”, la tradicional competencia de mountain bike se desarrolló el fin de semana en Embalse y reunió a más de 400 ciclistas. Los representantes de Las Higueras tuvieron destacadas actuaciones en un exigente circuito de 65 kilómetros.
Lo más visto
FESTIVAL FERIA

Abrieron las inscripciones para feriantes de la última Tardecita Musical del verano

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 1 día
Desde este jueves 5 de febrero y hasta completar el cupo, quedan abiertas las inscripciones para emprendedores y feriantes que quieran participar de la última edición del ciclo Tardecitas Musicales en El Ferro, que se realizará el sábado 28 de febrero con entrada libre y gratuita. La inscripción es coordinada por la Asociación Civil Mujeres que No Paran. 
493899070_1115028243978428_2373263063296761677_n

Conflicto en Los Tilos: advierten que las nuevas etapas no están habilitadas para construir

Redacción El Día de Higueras
Hace 18 horas
Tras negociaciones fallidas con la empresa desarrollista, la Municipalidad de Las Higueras anunció que avanzará en la readecuación de la planta de agua existente para mejorar el servicio en los sectores ya habitados. Además, informó que los lotes correspondientes a nuevas etapas del barrio no cuentan con habilitación ni autorización para construir hasta que se ejecuten las obras de infraestructura necesarias.
ESCUELASS1

Una nueva escuela primaria se construirá en el barrio Mujeres Argentinas

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 5 horas
El Gobierno de la Provincia de Córdoba confirmó que Las Higueras será una de las localidades beneficiadas con la construcción de nuevos edificios escolares en 2026. En ese marco, se proyecta la edificación de una escuela primaria en el barrio Mujeres Argentinas, la segunda de este nivel en nuestra ciudad.
#TodasLasVoces