1140x237 (1)

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Buena cosecha para los higuerenses

Este domingo, en la cuarta fecha del Campeonato provincial de BMX en Córdoba, los bikers higuerenses lograron nuevamente un gran desempeño, aunque con algunos contratiempos e imprevistos, cada uno en su categoría alcanzó sus objetivos

Ciclismo29 de junio de 2022Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
BMX (4)
Buena cosecha para los higuerenses en Córdoba

La competencia se realizó este domingo en la pista de BMX ubicada en el Parque General San Martin de la ciudad de Córdoba, instancia en la que se hicieron presentes 57 deportistas integrantes de la delegación riocuartense. 

Diez de estos competidores son de Las Higueras y lograron un gran desempeño en la jornada, aunque con algunos contratiempos iniciales, Manuel Oviedo consiguió el primer puesto en la categoría, "antes de empezar a correr se cayó y se le descentró la rueda de atrás y quedó frenada. No iba a correr y terminó haciéndolo, quedando primero en la Final. Es de no creer. Cuando se tiene pasión es todo" relató su mamá Valeria. 

La pequeña Catalina De la Reta (7) también se ubicó primera, al igual que su hermana Violeta en la categoría damas 10 y 11 años. También se destacaron las intervenciones de Agustín Olmedo (Novicios 7) con el sexto puesto, Tahiel Porrino (Novicios 8) en el tercer lugar, Tomás Grivarello (Expertos 10) sexta posición, Lisandro Olmedo (Expertos 11) en octavo lugar y Tomás Olmedo (Expertos 17 y más) en el cuarto puesto.

Por su lado, los mayores en categoría Crucero: Nicolás Olmedo consiguió el primer lugar en el podio y Marcelo De la Reta la tercera posición. 

El próximo objetivo será el campeonato argentino, aunque también en agenda está en Río Cuarto la próxima fecha del Campeonato Provincial el 17 de julio, en la pista Don Ángel Acevedo ubicada en el Polideportivo 2. 

1

Te puede interesar
MATIAS

Matías Beraudo representó a Las Higueras en el Rally Bike Calamuchita

Redacción El Día de Higueras
Ciclismo10 de septiembre de 2025

El higuerense Matías Beraudo participó de la 18° edición del Rally Bike Calamuchita, donde completó los exigentes 90 km entre sierras y paisajes únicos. Se ubicó 12° en su categoría y ya piensa en lo que viene: nuevas competencias en Villa Totoral y Coronel Moldes.

CICLISMO

BMX: grandes actuaciones y dos pilotos higuerenses bien posicionados en los campeonatos

Redacción El Día de Higueras
Ciclismo19 de agosto de 2025

Del 14 al 17 de agosto, Alta Gracia vivió una verdadera fiesta del BMX continental con la realización del Campeonato Sudamericano, la Copa Latinoamericana y la 4ª fecha del Campeonato Argentino. Entre más de 500 competidores, los corredores de Las Higueras volvieron a dejar su huella con destacadas actuaciones y con dos representantes que siguen entre los primeros puestos de sus campeonatos.

BERAUDO2

Matías Beraudo logró un nuevo podio en Embalse

Redacción El Día de Higueras
Ciclismo23 de junio de 2025

Este domingo 22 de junio se corrió en Embalse la 1ª Revancha de la Vuelta a La Sierrita, una de las pruebas más convocantes del calendario provincial de mountain bike. El higuerense Matías Beraudo volvió a decir presente y logró el 5º puesto en la exigente categoría Pro A.

BERAUDOMATIAS

Mountain Bike con alma: gran actuación de Matías Beraudo en Villa General Belgrano

Redacción El Día de Higueras
Ciclismo20 de mayo de 2025

En el Día de la Escarapela, la tradicional carrera de mountain bike volvió a unir desafío y paisaje en una experiencia inolvidable. Entre los protagonistas, el higuerense Matías Beraudo volvió a destacarse, representando con orgullo a su localidad en una exigente jornada que, si bien tuvo obstáculos, dejó muy buenas sensaciones.

CICLISMO

Buena actuación de los pilotos higuerenses en la segunda fecha del Campeonato Argentino de BMX

Redacción El Día de Higueras
Ciclismo14 de mayo de 2025

El pasado fin de semana se disputó en la pista municipal del Parque de la Vida, en Villa Dolores, la segunda fecha del Campeonato Argentino de BMX y del Campeonato Open. La competencia reunió a cerca de 400 pilotos de distintas categorías, entre ellos varios representantes de la localidad de Las Higueras. Tahiel Porrino se ubicó en el segundo lugar del podio en el Argentino.

Lo más visto
IMG-20250917-WA0086

El Semillero salió a la ruta y sumó puntos clave en el tramo final de la Liga Regional

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Infanto JuvenilAyer

Las delegaciones Azul y Roja viajaron para medirse ante Atlético San Basilio y ACEFIC de Vicuña Mackenna respectivamente. El balance dejó empates valiosos, triunfos importantes en categorías competitivas y caídas que no opacan el camino formativo. Como reconocimiento extra, la Liga eligió al predio Fernando Vettore como sede de las Semifinales Plata.

#TodasLasVoces