LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Con buenas reservas comienzan las vacaciones de invierno en la provincia

Arrancó el receso invernal y nuestra provincia ya espera por los turistas, con picos de 90% de reservas en algunas ciudades y otras que superan el 65%, con muchísimas consultas y alta demanda de los alojamientos más categorizados.

Turismo 08/07/2022 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

vacacones

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

El Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, destacó: “Córdoba se consolida como uno de los destinos más elegidos para este invierno, es el resultado del trabajo de cada uno de los sectores del turismo, municipios, hoteleros, los gastronómicos y del estado que siempre aplicó políticas públicas y una importante campaña promoción”

Vale destacar, de acuerdo a la información brindada por las Secretarías y Direcciones de Turismo, que el turismo actual en muchas ocasiones sale sin reserva previa, presentándose en el destino y allí, busca donde alojarse de acuerdo a sus necesidades.

No todas las provincias del país salen de vacaciones en las mismas fechas; del 11 al 22 de julio comienzan sus vacaciones Catamarca, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Santa Fe, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Rio Negro, Salta, San Juan, Tucumán y San Luis, mientras que del 18 al 29 de julio salen Buenos Aires, CABA, Chaco, Corrientes, Formosa, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

La Agencia Córdoba Turismo dispuso para esta temporada de invierno, la implementación de equipos de asistencia al turista que desde la apertura de la actividad se encuentran trabajando en los distintos valles de la provincia. Se trata de equipo de técnicos profesionales y promotores que recorren cada rincón turístico de Córdoba con información turística detallada sobre cada localidad, de eventos y actividades por cada región.

En Villa Carlos Paz se espera al turismo con obras teatrales, shows musicales, el Campeonato Argentino de Powerlifting; el Congreso Internacional de danza clásica y contemporánea CIDANZA 2022; Campeonato Provincial de Enduro; el Festival de Jineteada y Destreza Gaucha y la Convención de Animé y Gaming “Death Parade”.

En Villa General Belgrano, en el valle de Calamuchita, se realizará la 38° Fiesta del Chocolate Alpino, desde el 9 al 31 de julio.

En la ciudad de Cosquín, desde el 15 al 31 de julio, se realizará el Cosquín de Peñas, mientras que, en Santa Rosa de Calamuchita, el 15 y 16, se podrá visitar la 21° edición de "Sabores Serrranos" con gastronomía y folclore.

Grilla de actividades y eventos para disfrutar durante el mes de Julio

Bovio OK

Últimas publicaciones
Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

campana-frazadas

Se pone en marcha la colecta solidaria de frazadas y ropa de abrigo

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 25/04/2024

El Area de Acción Social de la Municipalidad de Las Higueras recibirá desde el lunes próximo donaciones de frazadas, acolchados y ropa de abrigo en buen estado que serán luego entregadas a los vecinos que asi lo necesiten en diferentes sectores de la localidad. Las donaciones podrán acercarse de lunes a viernes de 7 a 13hs al edificio municipal o bien en la Ex Guardería, en calle España 250.

Te puede interesar
RIO COSTANERA (4)

El río fue el protagonista del fin de semana

Redacción El Día de Higueras
Turismo 29/01/2024

Ante las altas temperaturas, la costanera y el rio convocaron este fin de semana a miles de riocuartenses y vecinos de la región. El espejo de agua que genera el inflado de gomones del azud, es el principal atractivo para los bañistas. La temporada- al cuidado de la Policía de la provincia, agentes de DUAR y guardavidas- se extenderá hasta el 25 de febrero.

santa rosa

97% de ocupación en la provincia durante el fin de semana largo

Redacción El Día de Higueras
Turismo 13/02/2024

La provincia de Córdoba, la más visitada por los turistas en el fin de semana de carnaval. Así lo aseguró el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani. Detalló que “los picos de ocupación se dieron el domingo” y que “al igual que el resto de la temporada, la ocupación no contó con un volumen importante de reservas previas”.

Lo más visto

#TodasLasVoces