Almacen 750  OK

Dulce (1)

Con buenas reservas comienzan las vacaciones de invierno en la provincia

Turismo 08 de julio de 2022 Por Redacción El Día de Higueras
Arrancó el receso invernal y nuestra provincia ya espera por los turistas, con picos de 90% de reservas en algunas ciudades y otras que superan el 65%, con muchísimas consultas y alta demanda de los alojamientos más categorizados.

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

vacacones

Florencia Fernandez 2022 ok

El Potrero

Tete

El Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, destacó: “Córdoba se consolida como uno de los destinos más elegidos para este invierno, es el resultado del trabajo de cada uno de los sectores del turismo, municipios, hoteleros, los gastronómicos y del estado que siempre aplicó políticas públicas y una importante campaña promoción”

Vale destacar, de acuerdo a la información brindada por las Secretarías y Direcciones de Turismo, que el turismo actual en muchas ocasiones sale sin reserva previa, presentándose en el destino y allí, busca donde alojarse de acuerdo a sus necesidades.

No todas las provincias del país salen de vacaciones en las mismas fechas; del 11 al 22 de julio comienzan sus vacaciones Catamarca, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Santa Fe, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Rio Negro, Salta, San Juan, Tucumán y San Luis, mientras que del 18 al 29 de julio salen Buenos Aires, CABA, Chaco, Corrientes, Formosa, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

La Agencia Córdoba Turismo dispuso para esta temporada de invierno, la implementación de equipos de asistencia al turista que desde la apertura de la actividad se encuentran trabajando en los distintos valles de la provincia. Se trata de equipo de técnicos profesionales y promotores que recorren cada rincón turístico de Córdoba con información turística detallada sobre cada localidad, de eventos y actividades por cada región.

En Villa Carlos Paz se espera al turismo con obras teatrales, shows musicales, el Campeonato Argentino de Powerlifting; el Congreso Internacional de danza clásica y contemporánea CIDANZA 2022; Campeonato Provincial de Enduro; el Festival de Jineteada y Destreza Gaucha y la Convención de Animé y Gaming “Death Parade”.

En Villa General Belgrano, en el valle de Calamuchita, se realizará la 38° Fiesta del Chocolate Alpino, desde el 9 al 31 de julio.

En la ciudad de Cosquín, desde el 15 al 31 de julio, se realizará el Cosquín de Peñas, mientras que, en Santa Rosa de Calamuchita, el 15 y 16, se podrá visitar la 21° edición de "Sabores Serrranos" con gastronomía y folclore.

Grilla de actividades y eventos para disfrutar durante el mes de Julio

Bovio OK

San Cayetano

Te puede interesar