Almacen 750  OK

Dulce (1)

Trabajada victoria para ponerse al acecho

Con gol de Nicolás Sayago el Social volvió al triunfo frente a Granada en un partido durísimo en el que fue claramente superior y debió ganar con mayor diferencia tras un primer tiempo intenso. Ahora, marcha en el 4to puesto de la tabla a 1 punto del segundo puesto de ascenso y se viene Banda Norte. La tercera igualó 1 a 1.

San Cayetano

Umbrales ok (2)

Fecha 5 Centro Social vs Granada (1)

Penal convertido por Emi Calosso

Penal atajado por Emi Calosso

Florencia Fernandez

Tete

La 6ta fecha de la Zona Campeonato de la Liga Regional le planteaba al Centro Social la oportunidad de recomponerse luego de la derrota frente a Santa Paula en Carnerillo y no perder terreno en relación a los que marchaban en los puestos de arriba.  Esta vez en el Fernando Vettore el rival era Atlético Granada ultimo en la tabla pero con un recorrido de 2 derrotas, 2 empates y un triunfo daba por descontado que no iba a ser un encuentro sencillo. 

En el preliminar la Tercera igualó 1 a 1 con gol y penal atajado por Emi Calosso (Video)

El Social de Cristian Giménez formó con Ramiro Veliz, Armando Sparapani, Cesar Rosales, Gonzalo Pereyra, Santiago Escudero, Joel Arcostanzo, Ramiro Berrado, Franco Aguilar, Valentín Bertola, Nicolás Sayago y Luis Lourenco. 

La visita se alineó con Julián Mazza, Facundo Rodríguez, Matías Zonni, Mauro Valentín, Gastón Pagliaricci, Matías González Luna, Ángel Gallardo, Joaquín González, Jonathan Della Mea, Franco Río Creao y Juan Magoia.

Desde el inicio se pudo ver un partido disputado en el medio donde el Social comenzó a explotar la salida por los extremos sobre todo el derecho para provechar el pase vertical de Aguilar y la velocidad de Bertola. Como en todos los partidos de la categoría quien controle el medio tendrá la capacidad de explotar espacios que estos partidos entregan. Durante todo el primer tiempo, el Social  tuvo una solidez en ese sector entre Berardo, Arcostanzo y Aguilar que conseguían apoyo rápidamente en el pivoteo de Lourenco o en los piques de Sayago, Bertola e incluso de los laterales Sparapani y Escudero. De este modo llegaron los chances: la primera a los 4 minutos fue un disparo de Lourenco que Mazza tapó en el primer palo tras una inda combinación de izquierda a derecha en la que intervinieron Bertola, Aguilar, Sparapani y Sayago.  Luego un tremendo pase de Cako Aguilar que Nico Sayago no pudo controlar y se le fue larga cuando se iba al mano a mano con el arquero. Lo volvió a tener Lourenco en el área tras un nuevo desborde de Bertola que volvió loco a Mauro Valentín por el anda nivel derecho de la defensa granadense que lo volvió a sufrir al juvenil cuando una vez más sacó una asistencia pero esta vez para Berardo que definió ante Mazza pero dió en el travesaño. Todo esto en los primero 18 minutos que esta altura el Social era muy superior a la visita y merecía estar al menos arriba por la mínima en el resultado.  

Ahora, la suerte no solo estaba del lado de Granada sino que también comenzó a intervenir su arquero que tapó una pelota dificilísima de Joel Arcostanzo en el ángulo inferior que el 1 envió al córner al igual que un centro de "Chalo" Escudero que se le metía por el segundo palo.  A pesar de la falta de efectividad los de Cristian Giménez no perdieron la paciencia y si bien no pudieron sostener la intensidad nunca dejaron de controlar el partido y Granada se fue al descanso con demasiado premios para lo que había propuesto.

En el segundo tiempo el visitante dio unos pasos adelante en el terreno de juego y sumado a un retroceso natural por resistencia física el azulgrana ya no fue punzante y tan vertical; el terreno cedido le dió mas espacios para atacar en velocidad y aprovechar las espaldas de la defensa visitante. Y así fue como llegó al ventaja definitivamente; ya con el ingreso de David Gómez por Luis Lourenco los de Giménez, sin generar chances, aprovecharon una salida rápida que con una genialidad, y de espaldas, Gómez habilitó a Sayago para que el "Asesino del gol" definiera ante Mazza y logre poner el 1 a 0 arriba en 18 minutos.

Los aurinegros lograron mayor dinámica con el ingreso de Valentín  Rodríguez que pese a llevarle una mayor actividad sobre ese lugar de la cancha tuvo a un Santiago Escudero impecable que con su velocidad y experiencia no le permitió al juvenil llevar peligro al arco local. En búsqueda del empate el visitante intentó con centros que fueron bien respondidos por Pereyra, Rosales y Veliz que cerraron el arco y las chances de que el partido se les vaya de las manos. 1 a 0 final.

Cristian Giménez: "Trabajamos bien en el primer tiempo; erramos mucho, fuimos compactos y tuvimos precisos. El segundo tiempo bajamos un poco la intensidad manejamos la pelota, hicimos el gol y supimos manejar el partido. Fue duro, pero bien trabajado!!!no nos desesperamos en ningún momento!!! El triunfo es fundamental trabajarlos tranquilos a los partidos...van a ser duros y parejos todos. 

Ramiro Veliz: "Fue un partido duro, lo supimos trabajar bien, en el juego fuimos superiores y a la hora de defender sólidos, porque no llegaban con situaciones claras. Era importante ganar porque veníamos de una derrota, y para seguir prendido necesitábamos sumar de a 3. Me sentí muy bien con el equipo, porque mantuvimos el orden, nunca no desesperamos y mantuvimos el arco en cero, ya que era una de las primeras cosas que nos habíamos planteado"

Santiago Escudero: "Creo que fue un partido que lo que siempre propusimos fuimos nosotros desde el primer minuto. Por ahí no tenemos la eficacia de sentenciar los partidos pero el equipo esta fuerte. Y sabemos que tenemos buenos jugadores, este triunfo lo necesitábamos mucho; nos va a dar mas confianza para lo que viene."

El Social volvió a ganar y eso es lo mas importante. Lo bueno es que volvió a ser superior a un rival y la cuenta pendiente es que le cueste materializarlo con goles.  Con la fecha libre ya pasada y los tres triunfos en 5 partidos el azulgrana se mantiene allí arriba en un torneo que tiene a un Independiente Dolores que se escapa pero un segundo pelotón que no tiene asegurado ningún resultado y mas ahora cuando las fechas siguientes comienzan a cruzarlos.

Posiciones  Liga Regional  

    

 

 

Bovio OK

Club de Nuestros Sabores

Te puede interesar