LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

La Municipalidad abrió el registro de inscripción al programa 10 Mil Viviendas

El Gobierno de Las Higueras habilitó el registro de inscripción al programa provincial "10 Mil Viviendas"- Línea Vivienda Semilla-, y en esta oportunidad serán 8 las unidades habitacionales para adjudicar

Las Higueras10 de agosto de 2022Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
viviendas

Aquellos vecinos que se encuentren interesados deberán acercarse al edificio de calle Pasaje Bulnes 151 de Lunes a Viernes de 7 a 13hs 

El programa 10 Mil Viviendas brinda a las familias la oportunidad de concretar el sueño de la casa propia, mejorar su calidad de vida y lograr estabilidad, seguridad, contención y protección en el nuevo hogar.

Cabe recordar que en la última sesión, el Concejo Deliberante aprobó la Ordenanza que avala el Financiamiento de la construcción de ocho 8 unidades habitacionales en el marco del “Programa 10.000 Viviendas - Línea Vivienda Semilla Municipios”, creado por Decreto N° 373/ 2022 del Poder Ejecutivo Provincial, con el objetivo de disminuir el déficit habitacional de las familias más vulnerables que se encuentren ubicados en la localidad de Las Higueras, ofreciéndoles la oportunidad de acceder a la vivienda social, con esfuerzo propio y ayuda mutua y/o con la colaboración y cooperación de los estados municipales y comunales.

La construcción de estas viviendas será por  por un monto total de $20.800.000,00 y por un monto individual de $2.600.000,00  para cada uno de los beneficiarios que designe el Ejecutivo Municipal, que deberán ser reembolsados o devueltos por la Municipalidad en 240 cuotas mensuales, iguales, consecutivas y actualizables,
mediante retención de los importes que correspondan en concepto de Coparticipación Provincial. 

¿Cualés son los requisitos de inscripción?

298872076_376234928021667_4847982436728298331_n

298544262_376234924688334_1802697134702210368_n

1

Te puede interesar
TALLERES CULTURALES 2025 (33)

Multitudinario cierre de los Talleres Culturales Municipales

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo

Este sábado por la tarde, el Galpón del Ferrocarril se colmó de vecinos y familias para disfrutar de la gran muestra anual de los 26 talleres culturales de la Municipalidad. Hubo stands, demostraciones, entrega de certificados y además el reconocimiento a alumnos y docentes que formaron parte de las propuestas formativas de este año articuladas con el Ceder Rio Cuarto. Voces protagonistas en la nota.

WhatsApp Image 2025-12-06 at 21.34.28

Acceso Sur a Las Higueras: Un automóvil chocó a una moto y se dio a la fuga

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl sábado

Un siniestro vial ocurrido pasadas las 21 provocó preocupación en Ruta 36 a la altura del acceso a Las Higueras por la UNRC. Un vehìculo, del que no se tienen datos precisos, habría impactado por alcance a una motocicleta y luego se dio a la fuga. La Policía trabaja para identificar al automóvil involucrado y reconstruir la mecánica del hecho.

WhatsApp Image 2025-12-06 at 17.50.27 (1)

Prunotto y Llamosas recorrieron la obra de Centro Salud junto a Lucchesi

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl sábado

Luego de presenciar desde el Corralón Municipal el histórico acto de recepción de los aviones F-16 en el Área Material Río Cuarto, la vicegobernadora Myrian Prunotto visitó, junto al legislador Juan Manuel Llamosas, al intendente Gian Lucchesi y el subsecretario Julián Araya, la ampliación del Centro de Salud Municipal Juan Cortana. Más tarde, la comitiva se trasladó a Río Cuarto para observar los avances de la Circunvalación.

WhatsApp Image 2025-12-04 at 18.16.17 (1)

Detenido por robar cables en una plaza de barrio Universidad

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl jueves

Un joven de 23 años, oriundo de Río Cuarto, fue aprehendido este jueves luego de ser detectado mientras sustraía cables del tendido de fibra óptica en la plaza de barrio Universidad. La intervención se logró gracias a una denuncia realizada a través del sistema “Ojos en Alerta” y al seguimiento de cámaras de seguridad.

EXPO INGLES  (40)

El CE Jorge Newbery realizó la tercera edición de la Expo Inglés y anunció una ambiciosa articulación pedagógica para 2026

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras01 de diciembre de 2025

Este lunes se desarrolló la Expo Inglés en ambos turnos del CE Jorge Newbery, una propuesta dinámica que volvió a mostrar el trabajo anual de los estudiantes. Además, se confirmó que en 2026 se trabajará en articulación con la Escuela Dr. Martín de Alva de Paso del Durazno, integrando inglés y artes visuales entre escuelas rurales y urbanas.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-06 at 21.34.28

Acceso Sur a Las Higueras: Un automóvil chocó a una moto y se dio a la fuga

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl sábado

Un siniestro vial ocurrido pasadas las 21 provocó preocupación en Ruta 36 a la altura del acceso a Las Higueras por la UNRC. Un vehìculo, del que no se tienen datos precisos, habría impactado por alcance a una motocicleta y luego se dio a la fuga. La Policía trabaja para identificar al automóvil involucrado y reconstruir la mecánica del hecho.

depa

La Provincia abrió las inscripciones para el Programa de Becas Deportivas 2026

Redacción El Día de Higueras
DeportesAyer

El Gobierno de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Deportes, habilitó el periodo de postulación para deportistas y entrenadores de mediano y alto rendimiento, tanto de disciplinas convencionales como inclusivas. La medida apunta a seguir impulsando el crecimiento del deporte provincial durante el próximo año.

WhatsApp Image 2025-12-07 at 19.46.45

Qué poca cosa somos como vecinos, ¿no?

Redacción El Día de Higueras
Correo del Vecino | Voces del Pueblo Ayer

Olga Cosentini esquina Mercedes Sosa, Barrio Mujeres Argentinas. Pregunto y aviso a los vecinos: una cuadra —sí, una cuadra— más adelante está el contenedor para los residuos no domiciliarios. Entonces, mi pregunta es: ¿tiraron toda esa mugre desde una camioneta? ¿Tan difícil es llevarla una cuadra más hasta el contenedor y no arrojarla acá, donde los perros del barrio, las ratas y la suciedad terminan desparramándose por todos lados? Qué poca cosa somos como vecinos, ¿no? Y no culpemos al municipio; culpémonos entre todos. Esto se llama empatía con el prójimo. Saludos. Carlos.

#TodasLasVoces