LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Gran expectativa turística para el finde XL en Córdoba

Las principales localidades turísticas de la Provincia registran para este fin de semana largo, niveles de reserva superiores al 60%. Córdoba recibe a quienes la eligen con eventos y fiestas populares

Turismo12 de agosto de 2022Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
Turismo-invernal

A esta hora los principales destinos turísticas de la provincia registran reservas de un 60 % en promedio, siendo mayor en los alojamientos más categorizados.

Vale destacar que Córdoba tiene este fin de semana variados eventos como la muestra Van Gogh el sueño inmersivo, la 48º Fiesta Nacional del Salame Casero en Oncativo, “La Mágica Ciudad de Antonio Seguí” en el Cabildo de la ciudad de Córdoba, 8º Jornada Gastronómica del Cordero Serrano en Tanti, el Festival del Vin Brulé en Despeñaderos, son algunas de las opciones para disfrutar.

De acuerdo a los datos brindados desde las distintas secretarias de turismo estos son los niveles de reserva al día de hoy, Villa Carlos Paz 62%, Cosquín 65%, Santa Rosa de Calamuchita 50%, Villa Gral. Belgrano 60%, Alta Gracia: 62%, Mina Clavero 35%, Nono 36%, Rio Ceballos 44%, Miramar 75%, La Falda 45%, Villa Giardino 70%.



1

Te puede interesar
Mayu Sumac

Mayu Sumaj: el paraíso escondido del Valle de Punilla con ríos transparentes y calma serrana

Redacción El Día de Higueras
Turismo14 de septiembre de 2025

Lejos del bullicio de los destinos más famosos, esta localidad cordobesa ofrece un entorno natural inigualable, perfecta para escapadas de la primavera que se viene o vacaciones en familia. A poco más de tres horas en auto desde Las Higueras está la posibilidad de descubrir un rincón serrano encantador, con ríos cristalinos y paisajes que invitan al descanso.

Lo más visto
f16

La recepción de los F16 será el viernes y Milei llegará el domingo

Redacción El Día de Higueras
El martes

La Municipalidad confirmó que el Presidente de la Nación, Javier Milei, estará en Las Higueras el domingo 7 de diciembre a las 18 horas para encabezar el acto ceremonial por la recepción de los aviones F-16 en el Área Material Río Cuarto. La llegada de los cazas a la base está prevista para el viernes 5 de diciembre. Habrá zona segura de avistaje y recomendaciones para los vecinos y visitantes.

COROS (1)

Las Higueras será sede de un Encuentro de Coros Vocacionales con entrada libre y gratuita

Redacción El Día de Higueras
Ayer

Este sábado 6 de diciembre, a partir de las 16 horas, el Complejo de la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Ltda. será escenario del Encuentro de Coros Vocacionales organizado por el Municipio. Participarán agrupaciones de Achiras, Alejandro Roca, Río Cuarto y la anfitriona de Las Higueras, dirigida por Ariel Albelo.

WhatsApp Image 2025-12-04 at 18.16.17 (1)

Detenido por robar cables en una plaza de barrio Universidad

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

Un joven de 23 años, oriundo de Río Cuarto, fue aprehendido este jueves luego de ser detectado mientras sustraía cables del tendido de fibra óptica en la plaza de barrio Universidad. La intervención se logró gracias a una denuncia realizada a través del sistema “Ojos en Alerta” y al seguimiento de cámaras de seguridad.

#TodasLasVoces