Almacen 750  OK

Dulce (1)

El Plan Priorizar y su implementación en el Colegio Jorge Newbery

El pasado jueves en el Salón de usos múltiples del Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios de Río Cuarto (CECIS), se desarrolló el encuentro de directores de escuelas primarias de la Cuarta Región Escolar, con el objetivo de reforzar los contenidos adeudados en los periodos 2021 y 2022 en los establecimientos educativos.

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

IMG_4652

Florencia Fernandez 2022 ok

Corporate

Tete

El evento estuvo encabezado por la Directora General de Educación Primaria del ministerio de Educación, Stella Maris Adrover; el Inspector General de Educación primaria, Jorge Rivarola; el Director General de Desarrollo Curricular, Capacitación y Acompañamiento Institucional, Edgardo Carandino; la Subdirectora de Planeamiento, Información y Evaluación Educativa, Ana María Tabasso y el Subinspector de la Cuarta Región Escolar, Horacio Ricardo Madini.

De la convocatoria participó la Directora del Centro Educativo Jorge Newbery Viviana Alfonso, quien junto a las Vicedirectoras Sandra Guzmán y Erica Campos elaboraron un documento con los contenidos trabajados y el anclaje en el establecimiento educativo de nivel primario de Las Higueras.

"Nuestra  escuela es una más en la provincia, comprometida en fortalecer los aprendizajes de todos y cada uno de los estudiantes. Los docentes y directivos  debemos recuperar aprendizajes, alfabetizar en leer y escribir, pensar y contar en Matemática, promoviendo la cultura digital en el “enseñar” y “aprender”.

Los  indicadores del Aprender y  sus resultados,  han permitido visualizar procesos en nuestra comunidad estudiantil,  aportando pedagógicamente sugerencias para mejorar prácticas y procesos de aprendizajes.

Nuestro proyecto, situado y contextualizado, debe ser sostenible con las acciones que cada grado implementa, monitoreando  y reflexionando nuestra  práctica, utilizando los recursos recibidos como un soporte  que potencie y fortalezca la actividad de enseñanza, como son los libros, útiles y recursos didácticos digitales que se encuentran en la página web del ministerio. 

 Cada grupo escolar con su seño y los docentes de materias especiales, jornada extendida, trabajan con actividades específicas  dando respuesta a este proyecto,  mostrando  y comunicando las distintas acciones,  de lo elaborado y aprendido a la comunidad educativa: Feria de Ciencias y Muestras del cierre del proyecto institucional en el mes de noviembre. 

También sabemos que leer se aprende leyendo, por lo que lleva tiempo de práctica. A escribir,  escribiendo, por lo que debe dedicar un espacio y tiempo para escribir, reescribir, hasta llegar a la producción final. Las líneas de acción para realizar este trabajo son visitas a la biblioteca, soportes visuales, salidas educativas, entrevistas etc., incorporando en las actividades  el correcto uso de las tecnologías.

Con lo expuesto anteriormente estimulamos a los estudiantes  junto a las familias a leer, recuperar anécdotas familiares, que potencien la oralidad, la escritura y la lectura, como así también ,a  través del juego reforzar el razonamiento matemático que produzcan aprendizajes auténticos. 

Se concientiza  y se compromete a la familia en el sostenimiento de algunas normas como el horario de clase,  la asistencia a la misma todos los días, cumplimentando  las actividades escolares en casa,  en tiempo y forma"

Cabe destacar que el encuentro se llevó adelante bajo la órbita del ministerio de Educación de la provincia de Córdoba a través de la Dirección General de educación primaria y la Dirección de Desarrollo Curricular y Acompañamiento Pedagógico a instancias de la secretaria de Educación y la secretaria de Promoción de las Ciencias. 

IMG_4667

 

 

Bovio OK

San Cayetano

Te puede interesar