Almacen 750  OK

Dulce (1)

YPF aumentó 7,5% los precios de la nafta y el gasoil

Nacionales 22 de agosto de 2022 Por Redacción El Día de Higueras
La petrolera estatal YPF anunció un aumento del 7,5% promedio en los valores de los combustibles, en naftas y gasoil, decisión tomada en función de la "evolución de las variables" que inciden en la formación de los precios de los combustibles, según justificó la empresa. Esta medida rige desde la medianoche del domingo en todas las estaciones de servicio de la firma.

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

YPF-750x375

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

El aumento de precios tendrá una mayor incidencia en naftas, con un promedio de 8,5% entre súper y premium, que en gasoil, que promediará 6% entre el tipo grado 2 y grado 3.

Con este aumento, los nuevos precios de referencia por litro serán para la nafta súper de $146,10; nafta premium  (Infinia) $177,50; gasoil $160, 80 y gasoil premium Infinia $213,70. GNC $ 89 (YPF SABY)

Según indicó la petrolera estatal, la diferencia responde al mayor tiempo transcurrido desde el último ajuste de precios de las naftas, que se registró el 9 de mayo, y al aumento del bioetanol durante el período en un 19%.

Del incremento total en naftas, aproximadamente dos puntos corresponden a la compensación por aumento de precio del etanol, en tanto que la devaluación acumulada desde el último ajuste de las naftas es de 16%.

Por su parte, el biodiesel incrementó su precio en 6,7% desde el último aumento del gasoil efectuado el 16 de junio y la devaluación acumulada es del 10.5% desde dicha fecha.

"Luego de este ajuste continuaremos monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo siempre en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional", aseguró la compañía a través de un breve comunicado.

La empresa tuvo en cuenta la inflación, que el Indec estimó en un 71% en julio, y también el aumento del tipo de cambio en 33,5% en agosto. A esos datos se suman otros más específicos en relación a agosto. El biodiesel subió 114,1%, el bioetanol de caña un 44,8%, y el bioetanol de maíz un 86,4%. En comparación, los combustibles aumentaron 41,7% en forma interanual.

Bovio OK

Club de Nuestros Sabores

San Cayetano

Te puede interesar