1140x120

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Impulsan un anillo de circunvalación para el Gran Río Cuarto

Desde el Instituto Municipal de Planificación Urbana de Río Cuarto creen que por el aumento de la población, que incluye a Las Higueras, hay que repensar un nuevo paso vehicular por fuera del ejido que conecte la doble vía con la ruta 158.

Regionales 06 de septiembre de 2022Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
164866_1658421095_545

Desde el organismo conocido momo IMPURC se promueve  la construcción de un anillo de circunvalación, que pase por fuera del ejido granriocuartense debido al crecimiento urbano y  el aumento de las estadísticas de siniestros. 

“Hay proyectos vinculados a la nueva circunvalación que necesita la ciudad, para derivar el tránsito vehicular por las rutas por fuera del radio urbano”, dijo ayer a Puntal el subsecretario de Planificación Urbana y titular del IMPURC, Germán Maldonado y agregó “según los proyectos que tenemos, la segunda circunvalación tiene que pasar a la altura de Espinillo, para que no toque el ejido urbano de la ciudad” que en los últimos meses se extendió varios kilómetros al Norte.  “El objetivo es derivar el tránsito pesado constituido por camiones y evitar accidentes de rutas” puntualizó. 

La propuesta del nuevo anillo de circunvalación tendrá que tener conexión con la autovía Holmberg- Río Cuarto y con la futura autovía de ruta 158 Río Cuarto- Villa María que esquivará la travesía urbana de Las Higueras .  “Los proyectos tienen que ser elevados tanto al gobierno provincial como al nacional, dado que hay rutas que pertenecen a la Provincia y otras corresponden a la Nación”, especificó.

Fuente: Puntal

1

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2025-07-22 a las 15.14.51_d9fb2e9b

Falleció el intendente de Reducción en un accidente aéreo

Redacción El Día de Higueras
Regionales 22 de julio de 2025

La aeronave cayó este martes en un campo cercano a Villa Mercedes. Jorge «Cacho» Grazziano, único ocupante del avión, perdió la vida en el lugar, además de intendente, fue presidente de la Cooperativa de Villa Reducción y empresario propietario de la empresa COLFRE.

Lo más visto
IMG-20250808-WA0125

La fecha muestra luchas en las zonas medias de las tablas

Redacción El Día de Higueras
Liga Senior de Las HiguerasAyer

La tercera fecha de Expertos, la vigesimoprimera de Maxi-Senior y Senior marcaron contrastes claros en el Torneo Clausura y Apertura de la Liga de Fútbol Senior de Las Higueras. Mientras algunos equipos consolidan sus puestos, otros luchan por salir del fondo y la emoción crece con las últimas jornadas en juego.

#TodasLasVoces