LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Con presencia de Escudero, se inauguró la Exposición Rural Río Cuarto 2022

En una jornada más que apacible y con el predio colmado a pleno de expositores, la Sociedad Rural de Río Cuarto abrió sus puertas con la realización de la 88° Exposición Ganadera, Comercial, Industrial y de Servicios y la 36° Feria Nacional e Internacional de Artesanías. Del corte de cinta participó el intendente higuerense junto a Juan Manuel Llamosas y el presidente de la entidad David Tonello.

Regionales 07/09/2022 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

WhatsApp Image 2022-09-07 at 14.15.42
Alberto Escudero y Juan Manuel Llamosas en el corte de cinta

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Acompañado por el intendente municipal de la ciudad de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, así como su par de la vecina localidad de Las Higueras, Alberto Escudero, el representante del gobierno de la provincia de Córdoba, director general de fiscalización y control del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Gustavo Balbi, y el secretario de gobierno de Río Cuarto, Camilo Vieyra, el presidente de la institución anfitriona, Lic. David Tonello procedió al corte de cinta del evento que vuelve a su mes natural, septiembre, y es el primero después de la pandemia sin restricción de ningún tipo.

También estuvieron presentes en la ocasión, la ex diputada de la Nación, Claudia Márquez, el secretario de Desarrollo Económico, Germán Di Bella, el sub secretario de Desarrollo Regional, Daniel Reiloba, y el concejal Miguel Alonso, entre otros integrantes del gobierno municipal de la ciudad.

El momento del izamiento de bandera fue especialmente emotivo por la participación de las alumnas del Instituto Educativo SRRC, Emilia Moyeta, Nahiara Brunetta Natali y Antonella Suasnabar, abanderada y escoltas, respectivamente de la bandera nacional, que acompañaron al intendente municipal Llamosas para que pudiera proceder al izamiento de la enseña patria. Todos juntos además, el resto de los alumnos de la institución educativa, guiados por su directora, Lucía Zonni, entonaron las estrofas de Aurora,  mientras el pabellón nacional se alzaba ondulante hacia un cielo límpido que presagiaba una jornada por demás agradable.

Con las puertas ya abiertas al público, David Tonello expresó las expectativas que hay volcadas en el evento ruralista que todos coinciden en valorar como el más importante del interior del país y el segundo en importancia después de Palermo, “después de dos años de hacer la muestra desdoblada por la pandemia, hemos logrado volver a juntar todas las áreas y a todas las actividades; éste es el momento que tenemos para visibilizar la realidad del sector, para mostrar los productos que tenemos para ofrecer, lo que venimos haciendo cada día en el campo, cómo tratamos de mejorar día a día en el cuidado del ambiente; además el ganadero criador tiene la posibilidad de comprar la mejor genética, tanto en las áreas bovinos, equinos, porcinos y ovinos, la agroindustria encuentra la oportunidad para exhibir todos sus fierros y su tecnología; y la ciudad tiene la gran posibilidad de conocer que es lo que hacemos y quienes somos”.

Las puertas están abiertas para que la ciudadanía toda se sume en cualquiera de los días de la muestra que tiene un costo de entrada para miércoles, jueves y viernes de $700, y sábado y domingo de $900; con la salvedad de que socios, jubilados, personas con discapacidad y menores de 12 años ingresan gratis todos los días de la muestra. Cabe destacar que viernes, sábado y domingo habrá espectáculos culturales y musicales (ver grilla adjunta) sobre el escenario dispuesto a tal fin en el patio de comidas a la entrada del predio.

A partir de ahora y hasta el domingo, sólo falta agendar el día de la semana que cada uno considere más propicio para decir presente en la exposición ruralista que espera desde temprano, desde hoy miércoles 7 y hasta las últimas horas del domingo 11, la visita de la familia de Río Cuarto, la región y alrededores.

Fuente: Prensa Sociedad Rural Río Cuarto
PH: Germán Suaznabar

Bovio OK

Últimas publicaciones
image (11)

Comienza este sábado la primer campaña de vacunación antirrábica

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 16/04/2024

El area de zoonosis municipal dará inicio este sábado 20 a la primer campaña anual de vacunación antirrábica, será desde las 10hs en Barrio Universidad y por la tarde a partir de las 14hs en el edificio de la Ex Guardería. El sábado 27 la actividad tendrá lugar en Barrio Sirio Libanés y en la Plaza del Loteo Municipal 1.

Inscripciones-al-profesorado

Abren las inscripciones al Profesorado en la Modalidad Técnico-Profesional

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 16/04/2024

Del 17 al 21 de abril estarán abiertas las inscripciones para el Profesorado de Educación Secundaria de la Modalidad Técnico – Profesional en concurrencia con título de base. Esta propuesta formativa está destinada a maestros y maestras de enseñanza práctica en ejercicio con título de técnico de nivel secundario y/o superior (alcance supletorio de nivel superior).

Te puede interesar
BUSQUEDA (2)

Retoman la búsqueda del hombre que cayó al Lago en Embalse

Redacción El Día de Higueras
Regionales 22/01/2024

Desde ayer, Bomberos, integrantes del DUAR de la Policía de Córdoba, del ETAC y Seguridad Náutica trabajan intensamente en la búsqueda del hombre de 40 años que cayó de una moto de agua en el lago de Embalse. Ahora el operativo se centra entre Villa del Dique y Villa Rumipal.

CHUCUL (9)

Chucul celebra su Aniversario con la Peña Folclórica y Feria de Artesanos

Redacción El Día de Higueras
Regionales 07/03/2024

En el marco de los Festejos por su 264° Aniversario, la vecina Comuna de Chucul realizará este sábado 9 de marzo desde las 21hs su tradicional Peña Folclórica que incluirá también la presencia de más de 40 Artesanos. Será en el Club Juventud Agraria y las instituciones tendrán a su cargo el servicio de cantina en el que ofrecerán diferentes propuestas gastronómicas

Lo más visto
292342836_451514326983970_8062972502493574148_n

Este 13 de abril cumplimos 5 años con El Día de Higueras

Redacción El Día de Higueras
Editorial 14/04/2024

Este año, en el que se cumple un lustro de nuestra existencia como medio de comunicación de Las Higueras, es sin dudas el que mayores variaciones ha tenido en términos contextuales, profesionales y hasta personales de quienes hacemos el medio. Sin embargo, creemos que hemos logrado sostener nuestra esencia y sobre todo los mismos valores con los que nacimos.

WhatsApp Image 2024-04-15 at 14.21.29

Se firmó el convenio por el cual se creará el Ente Intermunicipal

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 15/04/2024

La rúbrica fue realizada por los intendentes del Gran Rio Cuarto: Gianfranco Lucchesi, Juan Manuel Llamosas y Maximiliano Rossetto y de las localidades próximas como Las Vertientes, Chucul y Cnel. Baigorria. El nombre que llevará será el de Ente Intermunicipal del Sur de Córdoba y buscará brindar soluciones a las necesidades surgidas del crecimiento demográfico compartido.

#TodasLasVoces