Almacen 750  OK

Dulce (1)

Excelente representación de Las Higueras en el BMX Latinoamericano y Panamericano

Ciclismo 12 de septiembre de 2022 Por Redacción El Día de Higueras
Este fin de semana, los bikers higuerenses- Manu Oviedo- Violeta y Marcelo De La Reta, Nicolás, Lisandro y Tomás Olmedo-; dejaron bien en alto a Las Higueras tras su intervención en el Campeonato Latinoamericano y Panamericano en la pista internacional La Catedral en Santiago del Estero, en el evento organizado por la Asociación Santiagueña de Bicicross y la Federación Argentina de BMX

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

BMX (7)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Son deportistas locales que en cada intervención logran destacarse y superarse de forma permanente, representando a su pueblo en el deporte que les apasiona.

La delegación higuerense del BMX viajó un par de días de antes para participar de los entrenamientos y esperar la jornada de inicio el sábado del Campeonato Panamericano BMX Racing y posteriormente el domingo la del Latinoamericano PKS junto a los 750 corredores que llegaron de diferentes países como Argentina, Aruba, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, México, Brasil, Estados Unidos, Ecuador y Costa Rica.

En la pista del Polideportivo Provincial, el sábado con excelente desempeño Tomás Olmedo quedó afuera en las mangas, en tanto su hermano Lisandro llegó a cuartos de final.  Manuel Oviedo- compitió ante 40 corredores, pasó los cuartos de final y en la gran final alcanzó la cuarta posición de la tabla. La pequeña Violeta De la Reta se ubicó en cuarto puesto entre 8 corredores y su papá Marcelo en instancias finales logró el séptimo lugar y en la misma categoría Nicolás Olmedo el segundo puesto.

"El grupo de Las Higueras realmente logró muy buena actuación, estamos realmente muy conformes con los resultados en una competencia de este nivel"; calificó Olmedo, instructor de la disciplina en la ciudad de Río Cuarto. 

Llegó la jornada del domingo y se vivió a pleno el Campeonato latinoamericano, instancia en que los deportistas locales nuevamente fueron parte. En cuartos de final, Lisandro Olmedo quedó afuera, su hermano Tomás en las mangas por un punto empatando el puntaje, Manu Oviedo paso a Semi y en finales logró el 7mo. puesto, al igual que Marcelo De La Reta quien en finales obtuvo mismo puesto y la pequeña Violeta se quedó con el 4to. lugar.

Quien esta vez en la final logró el primer puesto en el podio fue Nicolás Olmedo que se mostró muy feliz con los resultados de toda la delegación que representó tan dignamente a Las Higueras. 

Bovio OK

Club de Nuestros Sabores

San Cayetano

Te puede interesar