LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Excelente representación de Las Higueras en el BMX Latinoamericano y Panamericano

Este fin de semana, los bikers higuerenses- Manu Oviedo- Violeta y Marcelo De La Reta, Nicolás, Lisandro y Tomás Olmedo-; dejaron bien en alto a Las Higueras tras su intervención en el Campeonato Latinoamericano y Panamericano en la pista internacional La Catedral en Santiago del Estero, en el evento organizado por la Asociación Santiagueña de Bicicross y la Federación Argentina de BMX

Ciclismo12 de septiembre de 2022Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
BMX (7)

Son deportistas locales que en cada intervención logran destacarse y superarse de forma permanente, representando a su pueblo en el deporte que les apasiona.

La delegación higuerense del BMX viajó un par de días de antes para participar de los entrenamientos y esperar la jornada de inicio el sábado del Campeonato Panamericano BMX Racing y posteriormente el domingo la del Latinoamericano PKS junto a los 750 corredores que llegaron de diferentes países como Argentina, Aruba, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, México, Brasil, Estados Unidos, Ecuador y Costa Rica.

En la pista del Polideportivo Provincial, el sábado con excelente desempeño Tomás Olmedo quedó afuera en las mangas, en tanto su hermano Lisandro llegó a cuartos de final.  Manuel Oviedo- compitió ante 40 corredores, pasó los cuartos de final y en la gran final alcanzó la cuarta posición de la tabla. La pequeña Violeta De la Reta se ubicó en cuarto puesto entre 8 corredores y su papá Marcelo en instancias finales logró el séptimo lugar y en la misma categoría Nicolás Olmedo el segundo puesto.

"El grupo de Las Higueras realmente logró muy buena actuación, estamos realmente muy conformes con los resultados en una competencia de este nivel"; calificó Olmedo, instructor de la disciplina en la ciudad de Río Cuarto. 

Llegó la jornada del domingo y se vivió a pleno el Campeonato latinoamericano, instancia en que los deportistas locales nuevamente fueron parte. En cuartos de final, Lisandro Olmedo quedó afuera, su hermano Tomás en las mangas por un punto empatando el puntaje, Manu Oviedo paso a Semi y en finales logró el 7mo. puesto, al igual que Marcelo De La Reta quien en finales obtuvo mismo puesto y la pequeña Violeta se quedó con el 4to. lugar.

Quien esta vez en la final logró el primer puesto en el podio fue Nicolás Olmedo que se mostró muy feliz con los resultados de toda la delegación que representó tan dignamente a Las Higueras. 

1

Te puede interesar
CICLISMO

Higuerenses dijeron presente en la 13ª edición de la Vuelta a la Sierrita

Redacción El Día de Higueras
Ciclismo05 de noviembre de 2025

Bajo el lema “Desafiá la montaña. Honrá la naturaleza”, la tradicional competencia de mountain bike se desarrolló el fin de semana en Embalse y reunió a más de 400 ciclistas. Los representantes de Las Higueras tuvieron destacadas actuaciones en un exigente circuito de 65 kilómetros.

MATIAS

Matías Beraudo representó a Las Higueras en el Rally Bike Calamuchita

Redacción El Día de Higueras
Ciclismo10 de septiembre de 2025

El higuerense Matías Beraudo participó de la 18° edición del Rally Bike Calamuchita, donde completó los exigentes 90 km entre sierras y paisajes únicos. Se ubicó 12° en su categoría y ya piensa en lo que viene: nuevas competencias en Villa Totoral y Coronel Moldes.

CICLISMO

BMX: grandes actuaciones y dos pilotos higuerenses bien posicionados en los campeonatos

Redacción El Día de Higueras
Ciclismo19 de agosto de 2025

Del 14 al 17 de agosto, Alta Gracia vivió una verdadera fiesta del BMX continental con la realización del Campeonato Sudamericano, la Copa Latinoamericana y la 4ª fecha del Campeonato Argentino. Entre más de 500 competidores, los corredores de Las Higueras volvieron a dejar su huella con destacadas actuaciones y con dos representantes que siguen entre los primeros puestos de sus campeonatos.

Lo más visto
06-Agua-Archivo

El Municipio podrá restringir el agua a morosos: la medida fue aprobada por mayoría

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo

La medida se basa en la histórica dificultad de la Municipalidad para cobrar el servicio de agua potable, una problemática que atraviesa gestiones y que mantiene niveles de morosidad cercanos al 90%. Desde el Ejecutivo remarcan que los mayores índices de deuda no se registran ni en el casco céntrico ni en barrios populares, sino en sectores perimetrados donde viven vecinos con capacidad de pago.

WhatsApp Image 2025-11-22 at 11.47.12

Un niño de 2 años fue asistido de urgencia tras caer a una pileta

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl sábado

El pequeño permanece internado en estado crítico en Río Cuarto. El episodio ocurrió durante la noche del jueves en un domicilio de la zona de Juan XXIII y requirió un rápido operativo sanitario para asistirlo y trasladarlo. La Fiscalía de Instrucción lleva adelante una investigación bajo estricta reserva para determinar las circunstancias del hecho.

#TodasLasVoces